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Mensajes - SXF

#21
Primeramente esto esta mal es así:

typedef struct datos
{
   int dni;
   char nombre[25];
   char apellido[25];
   int edad;
   int grado;
   struct datos *sig;
   struct datos *ant;
};


En el link que te dio durasmo aparece como se forma una lista doblemente enlazada, eliminar , añadir y consultar, es muy sencillo.
#22
Bueno aquí te doy una idea aunque no creo que este del todo bien ,creo que te puede servir para hacerte una idea.


#include<iostream>
#include<stdio.h>
#define max 3
typedef struct{
        int codigo;
        char nombre[30];
        int cont;
        int fv;     
        }Lote;
typedef struct {
        struct Lote EA[max][max];         
        struct Lote EB[max][max]; 
        }Estante;

    typedef Estante Pasillo;        //Creo asi funcionaria, no estoy seguro ya que no suelo trabajar en c.
    Pasillo PA;
    Pasillo PB;
    Pasillo PC;
    Pasillo PD;
    Pasillo PE;
void ordenar(Lote tabla[max][max]){
         //Por el método de la burbuja o por algun otro.
     
     
}
void Ingresar(Lote l,char Pasillo[5],char Estante[5]){ //Bueno esta funcion seria asi si no se lee de un archivo.
/*Procedimiento a seguir*/
//Busco el pasillo y el estante.
//!Ojo¡ ,El estante  depende del color del estante.
//Inserto el lote.
//Por último llamo a una función auxiliar, llamada "ordenar" que utiliza el método de la burbuja para ordenar un array bidemencional.
//Esta creo que es la forma mas fácil para ordenar por el método de la burbuja.
//Tienes que tener en cuenta que hay que buscar una forma de saber si en la matrix hay algún elemento en la posición que quieres insertar.
//Para eso podría poner a 0 todas las fv y buscarte la vida para insertar el elemento"Seguro que hay otras formas de hacerlo",
//aunque segun dice el enunciado tienes que proporcionar la ubicación próxima disponible, por lo cual,
//talvez alla que pasarle la ubicación como parámetro"seria mucho mas fácil".
}


Ya a partir de aquí puedes implementar los otros métodos.


Recomendaciones:
Nunca pongas dentro de las funciones mensajes de salida , devuelve un valor y haces un tratamiento en el main.
Siempre intenta ultilizar los tipos de datos, en este caso struct, para simplificar el código, que para algo están.
Plantea el problema en un folio y luego intenta programarlo.
Si vas a leer de un archivo, File *nombreFichero , mételo dentro de la función.
No si has dado en el curso los .h si es asi utilizalos para separar la implementación del programa principal y también separa los archivos ejecutables
usando una opción de devc++ o cualquier otro programa que utilices.
Si ves que tu código se esta haciendo demasiado pesado para resolver un problema sencillo vuelve a hacerlo porque esta mal.
#23
Yo lo que me pregunto es como sabes que son diez estantes o sea diez colores, no lo veo en el enunciado además si sabes este numero debes saber el numero de pasillos que sería 5 en este caso , y cuantos pasillos hay ?¿ va de la A a la Z , hay algo que dices que no tiene sentido si cada pasillo contiene dos estantes seria; 4x4=16*2=32 lotes cada pasillo. Una pregunta mas ,¿has visto estructura enlazadas en el curso? porque si es así a lo mejor tendrías que utilizar vamos si no te dan el numero de pasillos.
#24
Primeramente debo decirte que veo muchos pero muchos errores en el codigo, primeramente he decirte que por lo que veo no estas programando en c++ si no en c ya que no veo por ninguna parte que uses clases , por lo tanto no estas trabajando con objetos, posteriormente tienes que saber cual es el objetivo de una funcion, una funcion tiene que devolver un valor no imprimir un mensaje en pantalla , claro que se puede hacer asi pero pierde mucho potencial ,esas cosas la debes hacer en el programa principal , terminando veo demasiado entrevesado el codigo como para que la solucion sea la correcta asi que revisalo bien.
#25
Programación C/C++ / Re: suma matrices
21 Junio 2012, 13:58 PM
Has puesto         ptrintf("%d",matriz3[j]);
Y es printf....., revisa el código bien antes de postear.
#26
Bueno si no entendido mal el error esta en que el code no te lo lee línea a línea porque no utilizas esta funcion:
fscanf(f,"%s",palabra2);
Lo que hace es leer  linea a linea y avanza el puntero de lectura.
#27
He pensado en algo así:

int primo(int n, i){
   for(;((n>i)&&((n%i)!=0));i++)  return ((n%i)!=0);
}


EI: juntando mensajes.

Bueno veo que un poco diferente, alli se habla de numeros circulares  primos. Aunque gracias por la anotación.
#28
El problema de ese code es que si es primo no devuelve nada.
#29
Programación C/C++ / Reto de programacion
6 Marzo 2012, 00:41 AM
Buenas, pues para pasar un rato divertido propongo un reto: Crear un codigo que nos diga si un número ES primo lo mas corto y eficiente posible, vale cualquier lenguaje (NO, este es el foro de C/C++);
Empiezo con el mio:

en c:


int esPrimo(int n){
   for (int i=2; i<n; i++) if(n%i==0) return 0;
   return 1;
}