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Mensajes - satu

#101
Hola

La idea es crearte una función (no se si habrás llegado a ese tema) a la que le pasas por parámetros la matriz (el tablero) y solo tienes que comprobar si hay 4 posiciones consecutivas, en horizontal, vertical o diagonal, con el mismo valor (1 si en esa posición ha puesto el jugador 1 o 2 si ha puesto el jugador 2) y comprobar también que ese valor no es 0 (el tablero está inicializado a 0)

Coge un papel y un boli y dibújate el tablero y al lado del tablero el número de las filas y de las columnas para que veas las comprobaciones que tienes que hacer, es fácil pero lía un poco.

Si no te sale te pongo una posible solución

Saludos
#102
Hola

El problema es que restas los números antes de introducirlos. Tú tienes esto

case 2:
          resultado = a-b; //Cuanto valen a y b?? Todavia no les has dado valor
          printf("Resta\n");
          printf("Elija el primer entero\n");
          scanf("%d",&a);
          printf("Elija el segundo entero\n");
          scanf("&d",&b); //Debes sustituir el primer & por %
          printf("Resultado\n%d",resultado);
          getch();
          break;


y debería ser:

case 2:
          printf("Resta\n");
          printf("Elija el primer entero\n");
          scanf("%d",&a);
          printf("Elija el segundo entero\n");
          scanf("%d",&b);
          resultado = a-b;
          printf("Resultado\n%d",resultado);
          getch();
          break;


Por cierto, te vendría bien leerte esto

Saludos
#103
Hola

La idea es crearte un array que tenga tantas posiciones como columnas tenga el tablero, en este caso 8. Pues cada una de esas posiciones (que corresponden a las columnas del tablero) indicará dónde se insertará la ficha. Te lo explico con un ejemplo:


#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>

int main (void)
{
   int M[8][8];

  int i, j, col, jugador, s, fila[8];

   for(i=0; i<8; i++){
       for(j=0; j<8; j++){
           M[i][j] = 0;
       }
       fila[i] = 7;
   }

   jugador = 1;

   do{   


   for(i=0; i<8; i++){
       for(j=0; j<8; j++){
           printf("%d  ",M[i][j]);                 
       }   
       printf("\n");                                 
   }

   printf("Introduce la columna (1-8): ");
   scanf("%d", &col);

   col = col-1;

   M[fila[col]][col] = jugador;

   fila[col]--; //


   printf("Introduzca un 0 si abandona o un 1 si quiere seguir jugando: ");
   scanf("%d", &s);
   jugador = 3-jugador;
   }
   while(s==1);


system("pause");   
return 0;
}


Si tienes más dudas ya sabes.

Saludos
#104
Hola

La solución es muy fácil, lo que tienes que hacer es que "fila" sea un array con tantos campos como columnas haya y en cada posición almacene la fila por la que va esa columna. Al principio inicializas todas las posiciones a 7 y si por ejemplo insertas en la columna "col" pues fila[col]-- y listo.

A esto tendrías que añadirle un control para que no se pueda insertar en las columnas que ya estén llenas.

Saludos
#105
Programación C/C++ / Re: Troyano en c
18 Enero 2012, 10:57 AM
Hola

No se si lo que voy a decir es una tontería, pero podías probar a hacer algo como system("dir > fich.txt"); y luego lees el fichero.

Saludos
#106
Hola

Buenísima explicación Leo

Cita de: Leo Gutiérrez. en 11 Enero 2012, 20:26 PM
Ahí está hablando implícitamente de VARIABLES GLOBALES, trabajar mucho con variables globales, no es una buena práctica de ingeniería de software.

Es lo que en diseño de sistemas se conoce como "acoplamiento de entorno común", el segundo tipo de acoplamiento más 'indeseado'.

Citar
Este tipo de acoplamiento sucede cuando se manejan estructuras comunes. Este acoplamiento es muy peligroso, ya que módulos que no teniendo conexión en el mapa de estructura, pueden estar acoplados al manejar zonas comunes, como pueden ser areas de memoria, ficheros de datos, etc.
Esto no quiere indicar que no se utilicen variables globales ni recursos compartidos.  intentamos tan solo, advertir al diseñador del peligro potencial de errores al manejar estructuras comunes.

Saludos
#107
Hola

Título: Programación Orientada a Objetos
Autores: Roberto Rodríguez Echeverría, Álvaro Prieto Ramos, Encarna Sosa Sánchez
Ejemplos en código C++
Nº de páginas: 174
Descarga

Saludos
#108
PHP / Re: Como se instala este script php?
7 Enero 2012, 20:33 PM
Hola

No se a qué te refieres con esto
Cita de: Megan en  7 Enero 2012, 20:17 PM
pero siendo free tendré cantidad de usuarios limitados?
Te refieres a free-hosting o la versión free del script??

Por parte del host no tendrás problemas en cuanto a nº de usuarios o anuncios, por parte del script no creo que te limite el nº de usuarios o de anuncios, no pone nada de eso, pero me extrañaría mucho.

Saludos
#109
PHP / Re: Como se instala este script php?
7 Enero 2012, 20:11 PM
Hola

No se si ese host cumple con todos los requisitos, no he visto nada de curl, aunque supongo que si.

Por otra parte no he visto nada de free hosting, parece que solo ofrecen host de pago (corregidme si me equivoco) y como bien dice @El As del Club Paris te recomiendo usar www.000webhost.com ya que es gratis y sí cumple todos los requisitos (lo he probado instalándolo y funciona todo).

Saludos
#110
PHP / Re: Como se instala este script php?
5 Enero 2012, 22:36 PM
Hola

Lo dice bien sencillo
Citar
How to install 1.7.X
-Download
-Unpack
-Run the installation in http://yourdomain.com/install/
-Follow the steps
-Working!

Descargas, descomprimes (en tu server se supone), vas a la carpeta install, sigues los pasos y listo.

Lo he instalado para ver si tiene alguna dificultad y realmente no, es sencillísimo