si pero jamas lo hagas eso es una de las peores "feture" de java cuando pasa eso inmediatamente deduce que el disño es muy malo
simplemente en la clase hija buelve a implementar la funcionalidad asi
class canino{
void rueda(){
//canino salvaje no obedece
ataca();
personamuere();
}
}
class pekines extends canino{
void rueda(){
ruedafelis();
seorinaenlaofombra();
}
}
ademas es recomendable que utilises la anotacion override asi
class pekines extends canino{
@override
void rueda(){
ruedafelis();
seorinaenlaofombra();
}
}
esa es la forma como trabajan casi todos (en realidad que usen poo es un milagro)
porfavor no lo agas la mayoria programan horrible cuando tengas clases parecidas que implementan los mismos metodos de formas diferentes creas una interfase con el metodo en comun luego haces que tus clases concretas implementen ese metodo yo voy aun mucho mas lejos e implemento una solucion mas "a la fuersa bruta" creo la interface luego una implementacion de una clase abstracta paraponer todos los metodos comunes a todas las implementaciones concretas y despues creo todas las implementacion heredando de la clase abstracta
y porfavor dinos los nombres de las clases es cuestion de vida o muerte todo puede fracasar horriblemente si lo haces mal (aunque no lo paresca) el diseño no tiene mucho que ver con complicados algritmos tiene que ver con la comunicacion y el lenguaje
simplemente en la clase hija buelve a implementar la funcionalidad asi
class canino{
void rueda(){
//canino salvaje no obedece
ataca();
personamuere();
}
}
class pekines extends canino{
void rueda(){
ruedafelis();
seorinaenlaofombra();
}
}
ademas es recomendable que utilises la anotacion override asi
class pekines extends canino{
@override
void rueda(){
ruedafelis();
seorinaenlaofombra();
}
}
esa es la forma como trabajan casi todos (en realidad que usen poo es un milagro)
porfavor no lo agas la mayoria programan horrible cuando tengas clases parecidas que implementan los mismos metodos de formas diferentes creas una interfase con el metodo en comun luego haces que tus clases concretas implementen ese metodo yo voy aun mucho mas lejos e implemento una solucion mas "a la fuersa bruta" creo la interface luego una implementacion de una clase abstracta paraponer todos los metodos comunes a todas las implementaciones concretas y despues creo todas las implementacion heredando de la clase abstracta
y porfavor dinos los nombres de las clases es cuestion de vida o muerte todo puede fracasar horriblemente si lo haces mal (aunque no lo paresca) el diseño no tiene mucho que ver con complicados algritmos tiene que ver con la comunicacion y el lenguaje