Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - sanxez1

#21
esta es la linea que me fastidia:
buffer=create_bitmap(nave->w,nave->h);

pero no se como soluconarlo
#22
ostias que tonto pensé que poyoncio lo había puesto,
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <allegro.h>


int iniciar();
void realizar_juego();
void terminar();

int iniciar(){
allegro_init();
install_keyboard();
set_color_depth(16);
if (set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT,640,480,0,0)<0){
printf("error al iniciar el modo grafico\n");
allegro_exit();
exit(-1);
}
}

void terminar(){
allegro_exit();
}
int main(){
printf("error a");
iniciar();
printf("error b");
realizar_juego();
printf("error c");
terminar();
}
END_OF_MAIN();
void realizar_juego(){

BITMAP *nave;
PALETTE paleta;
int x,y, x_anterior, y_anterior;
BITMAP * buffer;


nave=load_bitmap("C:/Users/DANIEL/Desktop/Programación/C++/Allegro/Naves/recursos/nave.pcx", paleta);
set_palette(paleta);
if (nave==NULL) terminar();
buffer=create_bitmap(nave->w,nave->h);
clear (buffer);
if (buffer==NULL) terminar();
x=SCREEN_W/2;
y=SCREEN_H/2;

while (!key[KEY_ESC]){

if (key[KEY_UP,KEY_W])
y--;
if (key[KEY_DOWN,KEY_S])
y++;
if (key[KEY_LEFT,KEY_A])
x--;
if (key[KEY_RIGHT,KEY_D])
x++;

if (x<0) x=x_anterior;
if (x>SCREEN_W-nave->w) x=x_anterior;
if (y<0) y=y_anterior;
if (y>SCREEN_H-nave->h) y=y_anterior;
if ((x_anterior!=x) || (y_anterior!=y)){
blit (buffer,screen, 0, 0, x_anterior, y_anterior,buffer->w,buffer->h);
blit (screen,buffer,x,y,0,0,buffer->w,buffer->h);
draw_sprite(screen,nave, x, y);
}
x_anterior=x;
y_anterior=y;


}
}

me salen los errores a y b
#23
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <allegro.h>


int iniciar();
void realizar_juego();
void terminar();

int iniciar(){
allegro_init();
install_keyboard();
set_color_depth(16);
if (set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT,640,480,0,0)<0){
printf("error al iniciar el modo grafico\n");
allegro_exit();
exit(-1);
}
}

void terminar(){
allegro_exit();
}
int main(){
iniciar();
realizar_juego();
terminar();
}
END_OF_MAIN();
void realizar_juego(){

BITMAP *nave;
PALETTE paleta;
int x,y, x_anterior, y_anterior;
BITMAP * buffer;


nave=load_bitmap("C:/Users/DANIEL/Desktop/Programación/C++/Allegro/Naves/recursos/nave.pcx", paleta);
set_palette(paleta);
if (nave==NULL) terminar();
buffer=create_bitmap(nave->w,nave->h);
clear (buffer);
if (buffer==NULL) terminar();
x=SCREEN_W/2;
y=SCREEN_H/2;

while (!key[KEY_ESC]){

if (key[KEY_UP,KEY_W])
y--;
if (key[KEY_DOWN,KEY_S])
y++;
if (key[KEY_LEFT,KEY_A])
x--;
if (key[KEY_RIGHT,KEY_D])
x++;

if (x<0) x=x_anterior;
if (x>SCREEN_W-nave->w) x=x_anterior;
if (y<0) y=y_anterior;
if (y>SCREEN_H-nave->h) y=y_anterior;
if ((x_anterior!=x) || (y_anterior!=y)){
blit (buffer,screen, 0, 0, x_anterior, y_anterior,buffer->w,buffer->h);
blit (screen,buffer,x,y,0,0,buffer->w,buffer->h);
draw_sprite(screen,nave, x, y);
}
x_anterior=x;
y_anterior=y;


}
}

#24
consegu hacer lo de los couts pero no me sale nngún avso
#25
estoy en c++ y siempre he utilizado las librerías stdio y stdlib, uso printf porque me resulta más fácil
#26
no hice lo de los couts, pero no se a que se refieren
#27
he hecho lo de borrar el ejecutable y nada
#28
el programa ni siquiera ejecuta
#29
Programación C/C++ / Re: Como estudiar C++?
11 Septiembre 2016, 20:57 PM
no te recomiendo que empieces con libros, mira series de tutoriales en youtube, y cuando empieces con el tema gráfico y tal ya si que te recomiendo libros
#30
Cuando trato de ejecutar el siguiente programa en c++ me sale el error:

el programa dejó de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe una solución.

el compilador no me da ningún problema el código es el siguiente:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <allegro.h>
#include <iostream>

int iniciar();
void realizar_juego();
void terminar();

int iniciar(){
allegro_init();
install_keyboard();
set_color_depth(16);
if (set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT,640,480,0,0)<0){
printf("error al iniciar el modo grafico\n");
allegro_exit();
exit(-1);
}
}

void terminar(){
allegro_exit();
}
int main(){
iniciar();
realizar_juego();
terminar();
}
END_OF_MAIN()
void realizar_juego(){

BITMAP *nave;
PALETTE paleta;
int x,y, x_anterior, y_anterior;
BITMAP * buffer;


nave=load_bitmap("C:/Users/DANIEL/Desktop/Programación/C++/Allegro/Naves/recursos/nave.pcx", paleta);
set_palette(paleta);
if (nave==NULL) terminar();
buffer=create_bitmap(nave->w,nave->h);
clear (buffer);
if (buffer==NULL) terminar();
x=SCREEN_W/2;
y=SCREEN_H/2;

while (!key[KEY_ESC]){

if (key[KEY_UP,KEY_W])
y--;
if (key[KEY_DOWN,KEY_S])
y++;
if (key[KEY_LEFT,KEY_A])
x--;
if (key[KEY_RIGHT,KEY_D])
x++;

if (x<0) x=x_anterior;
if (x>SCREEN_W-nave->w) x=x_anterior;
if (y<0) y=y_anterior;
if (y>SCREEN_H-nave->h) y=y_anterior;
if ((x_anterior!=x) || (y_anterior!=y)){
blit (buffer,screen, 0, 0, x_anterior, y_anterior,buffer->w,buffer->h);
blit (screen,buffer,x,y,0,0,buffer->w,buffer->h);
draw_sprite(screen,nave, x, y);
}
x_anterior=x;
y_anterior=y;


}
}