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Mensajes - robertofd1995

#131
Foro Libre / Re: Soy Programador (video Oficial)
30 Noviembre 2013, 23:57 PM
esperar que os cuento que es lo que hacen en mi universidad , hacen unas charlas para alumnos de 4 de la eso y 2 de bachiller , y en lugar de enseñar por ejemplo el temario , un resumen en general , lo que te hacen es que te llevan a una habitacion te enseñan 2 robots(el mítico robot de lego que se puede programar para hacer algunas cosillas y el robot que hay en las tiendas que es un dinosaurio ) .

y les dicen , si haceis esta carrera algun día haréis algo parecido en fin penoso.... y otra ruta que tienen para reclutar alumnos es mandar a un tio que no tiene ni idea de informatica y nos vino a decir (en 2 de bachiller) que es la carrera del futuro , que era facil , se gana un monton de dinero  y que apenas hechas horas , a mi me gustaba la informatica desde antes , pero 3 compañeros mios que en mi vida les habia visto con algun interés por la informatica , dijeron pues ya se que carrera voy a hacer  , en fin hay gente muy influenciable
#132
al ejecutar tu codigo me dice que se requiere un array , pero se encontro ticket , me da error en la ultima linea de codigo 
         
tickets [fila][columna] = ticket;

a que se debe?
#133
Cita de: M1t$u en 24 Noviembre 2013, 21:33 PM


En donde creo una matriz de Tickets, para guardar allí los tickets. No sé si querrás esto, de todos modos te lo dejo.


Saludos.

y donde tu creas la matriz de tickets , yo tengo que guardar , las caracteristicas de cada ticket
#134
perdona me falto publicar la clase ticket , es esta
public class Ticket
{
    //Attributes
    String id,description;
    double price;
    boolean sold;
   

    /**
     * Constructor for objects of class Ticket
     */
    public Ticket(String id,String description,double price,boolean sold)
    {
       setId(id);
       setDescription(description);
       setPrice(price);
       setSold(sold);
    }

    /**
     * An example of a method - replace this comment with your own
     *
     * @param  y   a sample parameter for a method
     * @return     the sum of x and y
     */
    public void setId(String id)
    {
        this.id=id;
       
    }
   
    public void setDescription(String description)
    {
        this.description=description;
       
    }
   
    public void setPrice(double price)
    {
        this.price=price;
       
    }
   
    public void setSold(boolean sold)
    {
        this.sold=sold;
       
    }
   
    public String getId(){return id;}
   
    public String getDescription(){return description;}
   
    public double getPrice(){return price;}
   
    public boolean isSold(){return sold;}
   
    public String toString()
    {
     return ("Id "+ id + " ,description "+ description + " ,price "+price + " ,is sold? " + sold );
    }
}


a ver y una cosa mas , yo todavia estoy aprendiendo (estoy en primero de carrera)

porque al array lo invocas asi :
Tickets[][] tickets = new Tickets[10][40];
y otra cosa , en el bucle for , que es byte , porque aparece en azul ? todavia no he llegado a eso , y de donde sacaste lo de "tipoEntrada"

un saludo y gracias por responder
#135
pues verán el enunciado es este :

Implementar una clase película con las siguientes propiedades:

sala: array (bidimensional) que almacena las entradas asociadas a las
butacas de la sala.  




 
nombrePelicula: string que almacena el nombre de la película
nombreSala: string que almacena el nombre de la sala ("sala1" o
"sala2")
precioEntrada: double que almacena el precio de la entrada aplicado
ya el descuento.
recaudación: double que almacena el total recaudado en la
proyección de la película.

Esta clase deberá incluir los siguientes métodos:

1. Un constructor con los parámetros nombrePelicula,
nombreSala y descuento).
El parámetro descuento es un entero en el rango [0-100] e indica el
porcentaje de descuesto que se debe aplicar al pecio de las entradas.
2. Métodos set y get para todos los atributos
3. Método generarEntradas. Crea una entrada para cada una de las
butacas de la sala. Para determinar si una entrada es gratuita se
genera un número aleatorio entre 0 y el número máximo de entradas.
Si este número es múltiplo de 7, la entrada será gratuita, si no el precio
de esa entrada será el precio marcado por la película (valor de la
propiedad precioEntrada). Este método debe ser privado.
Cuando se generan las entradas, la propiedad vendida tendrá valor
false.
4. Método mostarOcupacion. Muestra por consola la ocupación de la
sala que indique el parámetro. Si una butaca está ocupada se visualiza
"O" si está libre se visualiza "L".

mi codigo es este el 4 metodo todavia no lo tengo , el que me esta generando problemas es el 3

import java.util.Random;

public class Film
{
    // instance variables - replace the example below with your own
    public int[][] room;
    String filmName,roomName;
    double ticketPrice,income,discount;
    Ticket t ;
    public final static int columns=10,rows=10,MAX_FREE=10;
    public final static double Price=7.50;

    /**
     * Constructor for objects of class Film
     */
    public Film(String filmName,String roomName,double discount)
    {
        // initialise instance variables
        setFilmName(filmName);
        setRoomName(roomName);
        setDiscount(discount);
       
    }

   
    public void setFilmName(String filmName)
    {
        this.filmName=filmName;
       
    }
   
    public void setRoomName(String roomName)
    {
        this.roomName=roomName;
       
    }
   
    private void setTicketPrice(double ticketPrice)
    {
     this.ticketPrice=ticketPrice;
       
    }
   
    public void setDiscount(double discount)
    {
     this.discount=discount;
       
    }
   
    public String getFilmName(){return filmName;}
   
    public String getroomName(){return roomName;}
   
    public double getTicketPrice(){return ticketPrice;}
       
    public double getDiscount(){return discount;}
       
    public double getIncome(){return income;}
   
    public void generateTickets(String id,String description)
    {
        Random  numberGenerator = new Random();
             int value=(numberGenerator.nextInt(MAX_FREE+1));
             int ticket=0;
    if (roomName=="room1"||roomName=="ROOM1")
        {     
             room=new int[10][40];
             
             for (ticket=0;ticket<=(10*40);ticket++){
             
             if(value%7==0)
             setTicketPrice(0);
             else
             {
                 t=new Ticket(id,description,Price,false);
                 
                 
                }
             
             
            }
      }
        if (roomName=="room2"||roomName=="ROOM2")
        {
         room=new int[15][35];
         for (ticket=0;ticket<=15*35;ticket++){
           {
             t=new Ticket(id,description,Price,false);
             
             
            }
                     
       }
       
  }

}
}


alguien me puede ayudar y explicar como deberia ser

un saludo y gracias de antemano
#136
Juegos y Consolas / Re: Ayuda con PS3 Bloqueada
18 Noviembre 2013, 20:21 PM
a ver a ver lo que el compañero te ha dicho mas o menos esta bien, pero siento decirte que si tienes la cosola en un ofw mayor que 3.55 no podras modificarla ni hacer nada de lo anterior al menos gratis , hay una forma (si tu consola alguna vez estuvo en 3.55 ) de que pagando a alguien con una maquina especializada te la baje de version , pero suele costar bastante , tambien tienes la opcion de comprarte un dispositivo usb que te permite hacer el pira**o igualmente , esa opcion es la menos cara , busca un poco te recomiendo buscar por google a ver que encuentras

espero haberte ayudado
#137
deberias poder instalar los mods sin ninguna complicacion , quizas el unico problema que tengas que mirar es si al bajarte el mod , modificas alguna cosa de los dlc , no suele ser lo normal , pero echale un ojo por si acaso
#138
hola yo estoy en primero de carrera y hemos empezado con java y phyton , he visto tu tutorial y te quiero dejar unos cuantos consejos , tengo amigos que son parners y se un mas o menos como debes de hacer las cosa en youtube

empezare por lo bueno , la cuenta , la portada del video , estan muy bien son llamativas y llaman a mirar el video , pero cometes un error brutal , no se si sera porque no dispones de micro , pero un tutorial con solo musica y texto .... nada bueno

intenta comprar uno (no son muy caros ,uno basico para empezar no te deberia costar mas de 6 e )

ademas según empiezas a escribir uno que no haya visto nada de programacion en su vida poco te va a entender , antes de empezar a programar deberias explicar unos cuantos conceptos :
que es una clase , como se representa , que utilidad tiene , que es un constructor , un metodo , los atributos y sus tipos , que son los parametros , etc... hay una serie de cosas que debes explicar , de esta manera que lo tienes escrito , la gente podra hacerse un esquema muy muy basico , y a la minima que intenten hacer algo nuevo no sabran

espero que te sirva de ayuda para mejorar , y comenta si tienes alguna duda o quieres alguna recomendación mas
#139
Cita de: danicuestasuarez en  1 Noviembre 2013, 15:16 PM
Jajajas, que risas, compañero de clase. :D

jajaj es que laboratorio estas ?
#140
Cita de: JavaBrain en  1 Noviembre 2013, 16:23 PM
1) combustible = 0 te dará un error de compilación. La forma de comparar es ==.

2) Como sabes en Java no se puede excluir los negativos de un entero. Por tal razón debe de colocarse:

Código (=java) [Seleccionar]

if (combustible<=0) {

}


Si te fijas, en el método que he puesto más arriba, capto la lógica:

Código (=java) [Seleccionar]

public boolean fly()
boolean puedeVolar = false;
    {
     // si el combustible es mayor a 0, se podra restar a combustible
     // ademas puedevolar se convierte en true, indicando que puede volar
     if (getCombustible() >0) {
          combustible--;
          puedeVolar = true;
     }
     // aqui puedes imaginar un else vacio, si combustible es < 0
     // no le resta a combustible, y devuelve false, ya no puede volar.

      return puedeVolar;
}


Lo más sencillo que me imagino, es crear mis métodos para mover el avión:

Código (=java) [Seleccionar]

private void mover() {
  xPos++;
  yPos++;
}


Código (=java) [Seleccionar]

private void acelerar() {
  xSpeed++;
  ySpeed++;
}


Luego, desde el método fly:

Código (=java) [Seleccionar]

public boolean fly()
boolean puedeVolar = false;
    {
     // si el combustible es mayor a 0, se podra restar a combustible
     // ademas puedevolar se convierte en true, indicando que puede volar
     if (getCombustible() >0) {
          combustible--;
          mover(); // como hay combustible, llamamos inmediatamente al metodo mover
          acelerar(); // lo mismo con acelerar
          puedeVolar = true;
     }
     // aqui puedes imaginar un else vacio, si combustible es < 0
     // no le resta a combustible, y devuelve false, ya no puede volar.

      return puedeVolar;
}



vale gracias los metodos de mover y acelerar ya los tengo creados , yo el problema que tenia es que al meter combustible -=1 debajo de return no me  funcionaba , ya veo como hay que estructurarlo gracias