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Mensajes - ranser

#1
Hola,estoy armando un programa de un kiosco (para mi) y quiero saber como podría hacer para que en un datagridview que me aparece todo el stock del kiosco poder modificarlo en esa misma lista
Osea tengo 3 columnas y quiero seleccionar la cantidad y que me deje modificarla ahi mismo y no tener que poner un textbox ,es posible esto ?


Cantidad                 Producto                 costo
     2                   agua                     15

#2
me puse el Dev-C++ y puse ese codigo modificado el Surface y la libreria SDL/SDL.h y me anda bien , me puse aver el VC++ xq no puede ser que uno me lo tome y el otro no y ya lo pude solucionar le puse la carpeta include y lib dentro del proyecto mas la imagen y modifique lo que me dijeron y tuve que colocar de nuevo la libreria SDL (el VC++ 6.0 tira error al llamar a la libreria de esta manera SDL/SDL.h la manera correcta es SDL.h  hablo del VC++ 6.0 en otros compiladores como Dev-C++ va el otro),lo malo es que siempre que abro un nuevo proyecto  o una hoja de codigo y quiero poner la libreria SDL la tengo que volver a configurar todo,es medio tedioso pero es lo que hay, Igual muchas gracias x ayudarme les agradezco mucho.

Saludos.
#3
es verdad pero cuando lo modifico en vez de salirme 8 errores me salen 18,no se xq puede suceder esto.

Saludos.
#4
segui un manual de como meter la libreria SDL en el VC++ 6.0 (meti tambien las librerias auxiliares SDL_mixer,SDL_net,etc) y probe un codigo que saque de internet para ver si funciona y me lo compila y me abre una ventana en negro ,osea que la libreria esta bien instalada,pero no tengo idea de xq me tira esos errores.

Saludos.
#5
Hola,estoy empesando en la creacion de juegos con SDL y me pone un codigo para que muestre una nave en la pantalla pero cuando lo pongo a compilar me tira los siguientes Errores:


--------------------Configuration: Cpp1 - Win32 Debug--------------------
Compiling...
Cpp1.cpp
c:\documents and settings\cerezo\escritorio\codigo sobre sdl\cpp1.cpp(10) : error C2065: 'SDL_surface' : undeclared identifier
c:\documents and settings\cerezo\escritorio\codigo sobre sdl\cpp1.cpp(10) : error C2065: 'image' : undeclared identifier
c:\documents and settings\cerezo\escritorio\codigo sobre sdl\cpp1.cpp(10) : error C2065: 'screen' : undeclared identifier
c:\documents and settings\cerezo\escritorio\codigo sobre sdl\cpp1.cpp(10) : error C2100: illegal indirection
c:\documents and settings\cerezo\escritorio\codigo sobre sdl\cpp1.cpp(25) : error C2440: '=' : cannot convert from 'struct SDL_Surface *' to 'int'
This conversion requires a reinterpret_cast, a C-style cast or function-style cast
c:\documents and settings\cerezo\escritorio\codigo sobre sdl\cpp1.cpp(32) : error C2440: '=' : cannot convert from 'struct SDL_Surface *' to 'int'
This conversion requires a reinterpret_cast, a C-style cast or function-style cast
c:\documents and settings\cerezo\escritorio\codigo sobre sdl\cpp1.cpp(43) : error C2227: left of '->w' must point to class/struct/union
c:\documents and settings\cerezo\escritorio\codigo sobre sdl\cpp1.cpp(44) : error C2227: left of '->h' must point to class/struct/union
Error executing cl.exe.

Cpp1.obj - 8 error(s), 0 warning(s)




Y el codigo que coloco es el siguiente:


#include <SDL.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>


int main(int argc,char *argv[])

{

SDL_surface *image, *screen;
SDL_Rect dest;
SDL_Event event;
int done=0;

atexit(SDL_Quit);


//Iniciar SDL
if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) <0 )
{
printf("No se pudo iniciar SDL:%s\n",SDL_GetError());
exit(1);
}
//Activamos modo grafico
screen=SDL_SetVideoMode(640,480,24,SDL_HWSURFACE);
if (screen==NULL)
{
printf("No se puede inicializar el modo grafico: \n",SDL_GetError());
exit(1);
}
//Cargamos graficos
image=SDL_LoadBMP("nave.bmp");
if (image==NULL)
{
printf("No pude cargar grafico: %s\n",SDL_GetError());
exit(1);
}

//Definimos donde dibujamos el grafico
//y lo copiamos a la pantalla.
dest.x=100;
dest.y=100;
dest.w=image->w;
dest.h=image->h;
SDL_BlitSurface(image, NULL, screen, &dest);

//Mostramos la pantalla
SDL_Flip(screen);

//Liberar superficie
SDL_FreeSurface(image);

//Esperamos la pulsacion de una tecla para salir

while(done==0)
{
while (SDL_PollEvent(&event))
{
if (event.type==SDL_KEYDOWN)
done=1;
}
}
return 0;
}

Estoy usando el Visual C++ 6.0 (es el que utilizo el que hizo el libro) pero no se como hacer para que me funcione alguien me podria decir a que viene esos errores???

PD:yo estudie C++ de C no lo toque ,seria lo mismo poner en la parte de printf (que es de C) poner cerr<<(que es de C++)??

Espero que me puedan ayudar.
#6
muchas gracias  x contestar ,ya lo baje y tiene las variables actualizadas.

Saludos y gracias.
#7
Programación C/C++ / Duda sobre el VC++ 6.0
30 Junio 2010, 00:17 AM
Hola ,estoy x comenzar un proyecto grande (aprender a crear un juego con un libro y me recomienda VC++ 6.0) y mire los requerimientos y el VC++ pide recomendado 32 ram 200mhz de procesador y como mi maquina es una amd 1.3 512 ram 128 de video creo que me iria muy bien con mi maquina xq no pide mucho ,pero mi duda es si en el VC++ 6.0 tiene desactualizado las variables o no? osea si usas el turbo C++ 3.0 un INT vale -32.768 a 32.768
y el valor verdadero de ahora es INT -2.147.483.648 a 2.147.483.648 ,ustedes que saben esta actualizada las variables en el Visual C++ 6.0???
#8
ok muchas gracias ,voy a tratar de hacerlo lo mas organizado posible y cuando lo termine me meto a ver como funciona para ponerlo online.

Saludos.
#9
Hola,estoy x empezar un juego 2d online ,y me viene la duda de Es mejor crear el juego completo y despues poner lo necesario para que se conecten otros user? o es mejor que mientras vaya creando el juego  ponga lo necesario para que se conecte la gente?, lo pregunto xq sobre conexion x internet no tengo idea ,es que lo que me  interesa es aprender a crear  juegos ,ustedes que son los que saben que opinan , es mas dificil si creo el juego y despues aprendo a conectarlo a internet?

Saludos.
#10
estuve viendo x internet y se dice q en el eclipse es mas para codigo y el netbean sirve para parte grafica(entorno grafico) ,y como quiero crear algun juego 2d queria saber si eso es verdad o no, xq no me gustaria empezar con el eclipse y encontrarme con que no se puede crear cosas graficas ( algunos dicen que no se puede crear cosas graficas y otros que se puede pero se ve todo en blanco y negro (eclipse) ),esto que dicen es verdad o no? , y cual me recomiendan entre los dos?


Saludos.