Esto más que hacking, es un tema de ingeniería inversa. No te sabría decir exactamente como, yo se que encontraron la manera de dumpear los roms y de ahí estudiaron las posibilidades para "romper" el juego. Pero más que nada era darse cuenta en la forma que actuaba el juego y estar probando cosas, ayudarse
Muchos de los glitches que se encuentran en consolas vienen de bugs sacados de testers y así. Por ejemplo en GoW había un montón de glitches y la mayoría eran probando con los inputs del control y lag. Crabwalking, auto pick up, insta chainsaw, salirse del mapa.
Para juegos de PC te recomiendo que te leas el tutorial de Mad Antrax de Cheat Engine. Yo creo que así te puedes dar una idea más o menos de como se encuentran algunos cheats/glitches. De hecho, bastante de la teoría ahi puede servir para el debugger de VirtualBoy.
Muchos de los glitches que se encuentran en consolas vienen de bugs sacados de testers y así. Por ejemplo en GoW había un montón de glitches y la mayoría eran probando con los inputs del control y lag. Crabwalking, auto pick up, insta chainsaw, salirse del mapa.
Para juegos de PC te recomiendo que te leas el tutorial de Mad Antrax de Cheat Engine. Yo creo que así te puedes dar una idea más o menos de como se encuentran algunos cheats/glitches. De hecho, bastante de la teoría ahi puede servir para el debugger de VirtualBoy.