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Mensajes - pucheto

#61
Por ahi, en vez de backtracking, fijate si podes hacerlo con BFS, estoy casi seguro q se puede... El problema puede llegar a ser el consumo de Ram que puede realmente irse muy alto...

Lo agrego a favoritos y si mañana tengo tiempo subo el codigo para ver q onda.

EDIT: Me puse a pensar un poco mas como era el juego este, y la verdad es que hacer BFS no tiene ninguna ventaja, el grafo del juego tiene forma de arbol, hacer backtracking en este caso es igual a hacer DFS.
#62
Cita de: [Zero] en 25 Junio 2011, 13:45 PM
Además es muy fácil combinar C con ASM, si usas C++ tendrás problemas adicionales como el puntero this en las llamadas a los métodos, etc.
De MSDN :  Arguments are pushed on the stack from right to left, with the this pointer being passed via register ECX on the x86 architecture.
Tan jodido es el tema del puntero a this?
Mientras no uses templates esta todo bien (sobre todo pq los templates son para programacion generica). Y de ultima uno hace wrapers q despues el compilador cuando optimize los saca.

Estoy casi seguro que el tema de el Runtime uno tambien lo puede sacar en C++, pero se queda con un subconjunto del lenguaje bastante parecido a C.
#63
No es de Unix esa libreria? La queres para windows o para algun *nix?
#64
La raiz cuadrada se podria llegar a calcular usando el metodo de Biseccion y por ahi Newton sobre una cuadratica, (en particular buscas la raiz de f( x ) = x^2 - Numero). Pero lo cuento al mejor estilo anecdota por si queres investigar un poco al respecto.
#65
Programación C/C++ / Re: Temporizador en C
9 Junio 2011, 03:08 AM
Hacele ping y fijate si te responde... Y usa los timers q te de el SO o algun wraper por encima de estos...
#66
Programación C/C++ / Re: mejor Ide C & C++
7 Junio 2011, 20:49 PM
No hay un mejor IDE q les gane a todos... Agarra bajate un par y probalos, y fijate la opcion de plugins, extensiones, si son faciles de crear, lenguajes q soporta, algun soporte para alguna libreria en particular, soporte para control de versiones, etc...

Yo me quedo con los programas por separado... vim, svn, git, make, cmake, gdb y kdbg... Me siento mas comodo...
#67
Programación General / Re: grafos
5 Junio 2011, 23:11 PM
http://www.amazon.com/Graph-Theory-Applications-Jonathan-Gross/dp/0849339820

Demostraciones bastante informales. Cubre los temas basicos de grafos. Igual, si no tenes una base de Algebra y Computacion masomenos fuerte en grafos no vas a entender nada.
#68
Critica constructiva...

* La posicion de memoria del contador, lo unico que se es q nos costo conseguirla, la conseguimos con el cheat engine... jamas explicaste como...

* Este codigo no esta dirigido al q le interese aprender a programar pq con esto no se aprende a programar...

* Como no esta dirigido al q le interesa aprender a programar, sino q ya supones q conoce un poco, no te gastes explicando q es int main() e int n = 24.

* En general en este tipo de articulos tenes q organizarlo de esta manera:
   - Introduccion teorica ( explicas las bases de pq pasa lo q pasa, obvio q si ya supones algun conocimiento previo no lo tenes q explicar )
   - Desarrollo ( explicas la implementacion de la solucion, describis las funciones utilizadas etc )... Aca esta bueno q se ponga todo el codigo junto al final, o en varios pedazos q masomenos se autocontengan (ej: una funcion, una interfaz a una clase, etc ) ... No con una funcion partida en un monton de pedazos como se esta acostumbrado en muchos tutoriales.
   - Resultados y Conclusiones

* Y sobre todas las cosas, dado q esto no es a disney channel, podes tratar al lector como si tuviera mas de 5 años.
#69
Cita de: Acermax en 29 Mayo 2011, 15:55 PM
Pues no es dificil, sabiendo que son 45 nodos, puedes hacer una matriz de 45x45 que indique la distancia de un nodo a otro, con eso ya lo tienes todo hecho, reordenas el vector según el algoritmo, y lo vas realizando.
Eso es una forma de representar un grafo... Es una matriz de adyacencias... Y Djkstra lo tiene que aplicar igual... La distancia de un nodo a otro, y su camino, lo tiene q calcular si o si...
#70
Cita de: JorgeKun en 28 Mayo 2011, 20:21 PM
... un par de dias teniendo problemas declarando el grafo, ahora intento hacerlo usando una lista de adyacencia pero es mucho codigo declarando los 45 nodos :/
Es el laburo minimo q vas a tener q hacer para 45 nodos al azar... Son 45 nodos, vas a tener q escribir los 45... Al menos q cumplan alguna propiedad... Es mas rapido escribirlo q consultarlo en un foro :P ( chiste, no lo tomes a mal )..

Y Acermax, como propones representarlo con vectores?