Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - pucheto

#31
Tal vez haga division entera, entonces 1 / 2 no da 0.5 (en division entera da 0).
La otra posibilidad es que te calcule la division, de 0.5, y pase a entero, pudiendo dar 0 como 1, depende de como este configurado todo.
#32
Programación C/C++ / Re: exec y sus derivadas
27 Octubre 2011, 13:24 PM
Y recorda que exec pisa tu proceso con la imagen del proceso que estas llamando. ( osea que nunca llegas a hacer el return de copy. ).
#33
Tu programa no se ejecuta solo, mientras se ejecuta hay interrupciones, cambios de contexto con otro proceso, algunas veces tenes muchos hit's en cache y en otra pocos... En general para medir performance se hacen varias mediciones y se agarra caso promedio, peor caso, mediana, etc...
#34
Cita de: ..:ALT3RD:.. en 16 Octubre 2011, 15:45 PM
He usado el buscador pero no he encontrado nada que me aclaré, lo que quiero saber es para que sirven realmente los punteros.
Los punteros sirven para las estructuras que manejan memoria de forma dinamica, ese es su principal objetivo.
( busca codigo de una 'lista enlazada' y te va a quedar mas claro ).

Cita de: ..:ALT3RD:.. en 16 Octubre 2011, 15:45 PM
Otra cosa que no entiendo es porque dicen que es tan dificil, yo lo vi como una lección mas de C++, seguramente luego me trague mis palabras pero a simple vista me pareció fácil.
Los punteros son muy mentirosos, el problema no es el puntero en si, sino el manejo de memoria de forma manual. Hay estructuras de datos cuyos objetos tienen ciclos de vida bien definidos y muy claros, pero hay otros que no, donde resulta muy dificil saber si un objeto sigue en uso o ya se puede liberar la memoria que tiene asignada.
Otro problema de los punteros es que al producirse una excepción, podrias perder las referencias a algunos objetos y terminarias con 'memory leaks'. Inclusive codigo que parece totalmente seguro, puede llegar a producir excepciones que uno no espera.

Por ahora tomatelo con soda, mira tranqui y anda avanzando, mas adelante van a empezar a aparecer los problemas con punteros y vas a ir conociendo algunos enfoques clasicos para resolverlos ( como por ej los smart pointers ).
#36
Programación General / Re: Basic - C
3 Octubre 2011, 02:52 AM
En ese caso no creo que vayas a notar mucha diferencia ( 175 es poco )... Pero me extrañaria que ande lento eso en BASIC.
Por ej, para multiplicación de matrices grandes, procesamiento de imagenes, etc... ahi si notarias una diferencia...
#37
Programación General / Re: Basic - C
2 Octubre 2011, 03:46 AM
Depende de que pase en el cuerpo del bucle... Podria ni notarse la mejora de performance.
#38
Agarra el lenguaje q mas sepas...
#39
Muy malo el articulo...

Ruby on Rails no es un lenguaje, es un framework hecho en ruby.

No nombra ni a ML, ni Haskell, ni Miranda...
#40
Programación C/C++ / Re: Threads Affinity!
29 Agosto 2011, 05:02 AM
Si, vale la pena, y muchisimo. Con 2 nucleos no hay mucha diferencia, pero cuando tenes muchos nucleos, y sobre todo si los tiempos de acceso a memoria ram no es uniforme ( una arquitectura NUMA ) es importante mantener la cache 'caliente'. Usando esto cada thread se ejecuta en el mismo procesador que se ejecuto la vez pasada intentando justamente tratar de mantener esta propiedad.