Buenas
Antes de nada quiero comentar que apenas tengo experiencia sobre estos temas porque nunca tuve este tipo de conflicto.
Soy de España, llevo muchiiiisimos años con Iberdrola contratado, y siempre, repito, siempre he pagado entre 60-120 € de consumo de lúz.
Además de esto, tengo un piso alquilado en el que ya han vivido varios inquilinos a lo largo de los años, y el precio de luz de ese piso siempre ha sido más o menos el mismo también.
Para dejarlo más claro si cabe, el precio a pagar en ambos casos nunca excede el rango que he comentado.
Bien, ahora, este mes me ha llegado la factura de luz y, en mi casa el total a pagar de luz son 300€, y en el piso alquilado 280€.
Lo peor de todo es que los hijos de p**a de Iberdrola se han quedado con todo el dinero de ambas facturas por que se lo embolsan automaticamente de la cuenta bancaría y dicen que no hacen devoluciones de ese dinero ( ¿cómo es posible que la empresa más grande en España actua de esa manera tan pésima perjudicando al cliente? ), ellos dijeron que se podía hacer una reclamación ...pf, cómo si eso fuese a servir de algo para que me devuelvan el dinero que se han tragado al menos hasta averiguar la causa de ese exceso de consumo, dudo que alguien se vaya a leer ninguna reclamación.
El caso es que, me han dicho de mirar los contadores de luz, pero los contadores parecen marcar lo mismo de lo que supuestamente "yo he consumido".
Ahora, estoy totalmente seguro que en mi casa (y en la casa alquilada) no se ha consumido ese total de luz, no he hecho ninguna "modificación" ilegal ni legal ni he instalado nada en mi casa,
así que solo hay dos posibilidades, o bien me ha estafado Iberdrola, o algún vecino me la ha metido hasta el fondo.
¿Alguien sería tan amable de aconsejarme un poquito para saber que opciones tengo para, primero poder determinar el motivo de este consumo tan excesivo, y segundo, para que Iberdrola me devuelva el dinero en caso de averiguar que me han estafado a propósito?.
No se nada de abogados pero... pf... ir contra Iberdrola teniendo cómo prueba solamente mi palabra y las facturas pasadas de los meses y años pasados... creo que sería la peor opción que tengo. Además para hacer eso tendría que estar seguro de que me han estafado, y no creo que una simple denuncia sirva de nada tampoco contra una empresa así.
No se... pero tengo una rabia encima, que si pillo a quien ha hecho esto ya sea un vecino o iberdrola, esa persona no vive para contarlo.
¿Hay esperanzas para mi de poder recuperar ese dinero?, y por supuesto y aun más importante, ¿de poder localizar y frenar este consumo excesivo de procedencia "desconocida"? ...por que sino el mes que viene los de Iberdrola me la volverían a jugar sin oler ni un centimo de lo que se quedarían...
Imagino que a muchas personas les ha debido pasar algo parecido, ¿cómo lo solucionaron?... aconséjenme si pueden.
Muchas gracias.
Antes de nada quiero comentar que apenas tengo experiencia sobre estos temas porque nunca tuve este tipo de conflicto.
Soy de España, llevo muchiiiisimos años con Iberdrola contratado, y siempre, repito, siempre he pagado entre 60-120 € de consumo de lúz.
Además de esto, tengo un piso alquilado en el que ya han vivido varios inquilinos a lo largo de los años, y el precio de luz de ese piso siempre ha sido más o menos el mismo también.
Para dejarlo más claro si cabe, el precio a pagar en ambos casos nunca excede el rango que he comentado.
Bien, ahora, este mes me ha llegado la factura de luz y, en mi casa el total a pagar de luz son 300€, y en el piso alquilado 280€.
Lo peor de todo es que los hijos de p**a de Iberdrola se han quedado con todo el dinero de ambas facturas por que se lo embolsan automaticamente de la cuenta bancaría y dicen que no hacen devoluciones de ese dinero ( ¿cómo es posible que la empresa más grande en España actua de esa manera tan pésima perjudicando al cliente? ), ellos dijeron que se podía hacer una reclamación ...pf, cómo si eso fuese a servir de algo para que me devuelvan el dinero que se han tragado al menos hasta averiguar la causa de ese exceso de consumo, dudo que alguien se vaya a leer ninguna reclamación.
El caso es que, me han dicho de mirar los contadores de luz, pero los contadores parecen marcar lo mismo de lo que supuestamente "yo he consumido".
Ahora, estoy totalmente seguro que en mi casa (y en la casa alquilada) no se ha consumido ese total de luz, no he hecho ninguna "modificación" ilegal ni legal ni he instalado nada en mi casa,
así que solo hay dos posibilidades, o bien me ha estafado Iberdrola, o algún vecino me la ha metido hasta el fondo.
¿Alguien sería tan amable de aconsejarme un poquito para saber que opciones tengo para, primero poder determinar el motivo de este consumo tan excesivo, y segundo, para que Iberdrola me devuelva el dinero en caso de averiguar que me han estafado a propósito?.
No se nada de abogados pero... pf... ir contra Iberdrola teniendo cómo prueba solamente mi palabra y las facturas pasadas de los meses y años pasados... creo que sería la peor opción que tengo. Además para hacer eso tendría que estar seguro de que me han estafado, y no creo que una simple denuncia sirva de nada tampoco contra una empresa así.
No se... pero tengo una rabia encima, que si pillo a quien ha hecho esto ya sea un vecino o iberdrola, esa persona no vive para contarlo.
¿Hay esperanzas para mi de poder recuperar ese dinero?, y por supuesto y aun más importante, ¿de poder localizar y frenar este consumo excesivo de procedencia "desconocida"? ...por que sino el mes que viene los de Iberdrola me la volverían a jugar sin oler ni un centimo de lo que se quedarían...
Imagino que a muchas personas les ha debido pasar algo parecido, ¿cómo lo solucionaron?... aconséjenme si pueden.
Muchas gracias.