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Temas - pisagatos

#46
Multimedia / Editor de video
10 Enero 2006, 21:47 PM
Buenas seguro que esta pregunta la han hecho muchisimas persona ya... pero cual es el mejor editor de video BLG-f*??


*BLG = Bueno, libre y gratuito - facil de usar [esto me lo he inventado yo pero queda to bien.. jeje]
#47
Buenas, duda: .

tengo unas peliculas, y algunas en vcd, otras en avi repartidas alguna peliculas en dos cds distintos, lo que quiero hacer es unirlas las peliculas en 1 sola delos dos cds ydespues paarlas a dvd y a continuacion hacer una presentacion para cada peli, que debo usar?

Tengo el Virtual Dub, el Nero Vision y el WinAvi Creator

Muchas gracias

PD:_donde puedo descargar el X-OOM??
#48
Juegos y Consolas / eRROR GTA sAN aNDREAS
30 Diciembre 2005, 13:02 PM
Buenas, me han prestado el San Andreas para PC, y he creado la imagen del juego con el Alcohol120% y despues la he grabado sobre DVD tambien con el Alcohol120%.
Lo he instalado desde el DVD pirata, pero no va, es decir, introduzco el DVD, en la unidad y se tira un rato esperando, al ratillo me dice que no se puede comprobar el cd original....
Meto el juego original y tambien me dice lo mismo y no puedo jugar.. que puedo hacer pa que me funcione??
Y ya de paso, como lo puedo grabar bien??

MUCHAS GRACIAS  :rolleyes:
#49
Multimedia / WMV a AVI o MPEG
23 Diciembre 2005, 10:48 AM
para convertir wmv a avi o mpeg?? Que programa puedo utilizar?

Casi todos los que he utilizado dejan el video convertido a la mitad, y no lo terminan entero.... alguno gratuito y bueno??
#50
Diseño Gráfico / 2 memorias virtuales
17 Diciembre 2005, 22:47 PM
Simpre que abro Photoshop me dice que tengo Photoshop y Windows en la misma memoria virtual, y la cosa es, como pongo una en una y la otra en la otra??

Venga Muchas gracias
#51
Diseño Gráfico / Como elegir una Camara Digital
23 Noviembre 2005, 18:09 PM
Tutorial sacado de: emagister.com

Qué necesito

Si eres un aficionado y no un profesional, cuando te plantees la compra de una cámara digital, creo que hay cuatro cuestiones previas sobre las que hay que reflexionar y valorar antes de decidirte por un segmento de cámaras. Estas cuatro cuestiones se basan sobre todo en el uso que vayas a dar a la cámara, tanto si sólo quieres sencillos recuerdos como si tu tendencia es hacer arte o documentos gráficos mediante la fotografía.

Nikon D100 Professional
Nikon D100 Professional
Te recomiendo lo siguiente: Vete leyendo estos aspectos clave uno a uno y apunta en una hoja en qué grupo te incluyes y qué opciones básicas son prioritarias para ti. Cuando hayas leído los cuatro aspectos, tendrás una descripción general de la gama de cámara que necesitas y su intervalo de precio, para hacer una preselección de 4 o 5 modelos en webs especializadas o tiendas del ramo.

Si después quieres profundizar un poco más y afinar más tu compra, lee el siguiente apartado (características y opciones) y compara precios entre esos 4-5 modelos. Visita webs con fotos de ejemplo, para ver cuales te gustan más... y ya tienes tu cámara elegida.

Vamos allá:

1. Calidad de las fotos

Sí, ya sé, cuanto más mejor, pero eso tiene un precio. Y cuando digo calidad, no me refiero a resolución, las resoluciones mayores de 2 megapixels ya son suficientes para casi todo si eres un usuario aficionado, incluso para imprimir en papel (ver más adelante) . Cuando digo calidad me refiero a la calidad de la óptica y de la electrónica (formada por CCD, software y resto de hard gráfico) que, en definitiva son los que cuando mires una foto, te hacen exclamar : "que bien ha salido". Podríamos hablar de colores realistas, nitidez, ausencia de distorsiones, luminosidad,...

Por eso yo haría tres grandes grupos de calidad: La "barata", la "familiar" y la "exigente":

- La "barata" sería una calidad muy justita, que sirve para ver las imágenes como las veíamos con las compactas baratitas de toda la vida. Si sacas fotos con la cámara de la comunión y estás satisfecho, puedes quedarte en este grupo. Hablamos de cámaras de 90-120 euros.

- La "familiar" sería esa calidad que a casi todos nos vale, para sacar fotos familiares, de veraneo, de cumpleaños, etc., pero con cierto nivel. A partir de 130 euros hay cámaras con esta calidad, que van mejorando en el intervalo de 200 euros.

- Y la última calidad, la "exigente" es para los que saben un poco más de la media y quieren colores y nitidez excepcionales. A partir de 200 euros hay cámaras de este tipo, hasta.... hasta lo que quieras gastarte. Pero que conste que este es un intervalo para sibaritas de la calidad.

2. Tamaño y peso de la cámara

Benq DC1500
Benq DC1500
El segundo aspecto a valorar es muy importante si eres de los que te da pereza llevar un trasto un poco voluminoso. Las cámaras pequeñas son cómodas de llevar a todos lados, algunas incluso en un bolsillo, por lo que tendrás recuerdos fotográficos que de tener una cámara grande no tendrías. ¿Quién es el guapo que se lleva un "ladrillo" a una cena de amigos?

Las cámaras, cuanto más pequeñas, más caras, especialmente las que tienen calidad "familiar" o "exigente". De esta gama, las que son de bolsillo cuestan mínimo 300 euros. Y en la gama "barata" también hay alguna pequeñita.

En cuanto al peso, es lógico deducir que va íntimamente relacionado con el tamaño, pero además tenemos que fijarnos en que el peso según el fabricante incluya las pilas o la batería, porque puede ser un factor muy desequilibrante.

3. Tipos de fotos: Inquietud del fotógrafo

Este tercer aspecto  variará en función del tipo de fotos que te gusta hacer. Para ello necesitarás más o menos opciones en tu cámara, así que voy a plantear aquí también 3 tipos de cámaras: Las "básicas", las "con opciones" y las "con opción manual".

- Las "básicas" están diseñadas para poner el modo "auto" y sacar. Si no quieres complicaciones y tus fotos tipo son en condiciones "normales", este es tu modo. ¡Que la cámara saque la imagen pero no te haga pensar demasiado! Las cámaras que valgan menos de unos 150 euros son de este tipo.

- Las cámaras "con opciones" pueden tener, además del modo auto, alguna cosita más: Otros modos para sacar fotos (fotos en movimiento, fotos oscuras, contraluces, retratos, etc.), forzado de la exposición (para iluminar más o menos la foto), tiempos de exposición altos (para sacar fotos nocturnas)... Vamos, que son para quienes quieren tener algunas opciones para sacar fotos un poco más complicadas. A partir de 150 euros, lo que quieras, aunque mejor sobre los 200.

- Las cámaras "manuales" te permiten tener un control total de la cámara. También tienen modo automático, pero en modo manual  y si sabes un poco de fotografía podrás hacer lo que quieras: Controlar la velocidad, el diafragma, el enfoque.... aunque tiene un coste, claro. Por menos de 200 euros no hay nada, (la Canon A60 es la más barata, sobre esta cifra), aunque lo normal es que tengas que subir por lo menos hasta los 300-400 euros.

4. Tipo de fotos: opciones imprescindibles

El último aspecto, aunque relacionado con el anterior, es clave para elegir cámara. Para algunos tipos de fotos, hay opciones  de las que no puedes prescindir:

- Retratos:
Para sacar buenos retratos necesitarás un zoom óptico (un 3X será suficiente).  Te permite "acercarte" a la persona sin estar realmente cerca, lo cual hace que las fotos salgan naturales. Si no lo tienes, los retratos cercanos te saldrán hechos un desastre, caras quemadas con el flash, posturas antinaturales, desenfoques... Esta opción hace que tu cámara cueste al menos  200 euros, ya que las baratillas no tienen zoom óptico. Hablamos de la gama "con opciones" por lo menos, claro.

- Animales en su entorno:
Si quieres ejercer de Félix Rodríguez de la Fuente, el zoom óptico es imprescindible. Pero en este caso necesitarás uno muy potente: Con menos de un 10X no conseguirás que se vea nítidamente al pájaro o al topo de turno. Incluso este valor puede que no sea suficiente y quizás deberías valorar el comprar una cámara réflex con objetivo aún más potente.

- Fotos macro:
Son fotos sacadas muy de cerca, a insectos, flores o similares (ver más adelante la foto a una araña sacada con el macro de una Canon A60, a 5 cm de distancia). Las cámaras que tienen esta opción son de las de gama "con opciones" o "manuales", así que el precio andará por ahí.

- Fotos nocturnas:
Si quieres sacar fotos a las estrellas, a los fuegos artificiales, a los pilotos y focos de automóviles por la noche, etc. necesitarás una cámara con tiempos de exposición altos, es decir, que pueda estar "abierta" capturando la imagen durante varios segundos. Como siempre, mínimo gama "con opciones" o mejor las manuales, que suelen tener más tiempo.

- Vídeos:
Si no tienes cámara de vídeo, algunas cámaras fotográficas permiten sacar clips de varios minutos y, si pagas un poco más, incluso con sonido. No es comparable a la calidad de las cámaras de vídeo, pero no está mal. Algunas cámaras "baratas" también sacan vídeos, pero tendrás que irte a las más caras para tener vídeo un poco decente con sonido.

Si has encontrado tus necesidades, ya tienes medio camino hecho: has elegido la gama de cámara que necesitas, con su intervalo de precios y sus aspectos clave, has preseleccionado 4 o 5 cámaras... pues ahora puedes darte unas vueltas por las webs que te indico en la sección de links, por las tiendas, por grandes almacenes, y elegir definitivamente la que más te guste.

#52
Esto es una pregunta que despues de mucha conciencia y remirarme el programa no encentro la forma de hacerlo posible:

¿Cómo se crean cuadors, ovalos, circulos, rectangulos y demas con el Gimp???

Gracias por esta pregunta tan tonta pero no se que herrmaineta es
#53
Multimedia / Que le pasa a mi WAV?
28 Octubre 2005, 18:05 PM
Hola, el problema que teno, grabe una conversacion de 30:00 min. con el MP3,
al pasarlo al ordenador me o da en formato WAV, y al abrirlo con el Audacity o MusicEditor,
me da un error, he intenado convertirlo a Mp3 y no consigo abriorlo para quitar algunas partes, que puedo hacer? ¿Necesito alguncodec especial?
#54
¿¿¿Por qué algunas personas del foro pueden y tienen la posibilite de poner firma personal, esa que esta encima del avatar, pero claro no son ni colaboradores ni adminitradores ni nada???

...Hay enchufe en el foro??....  :-\ :-\ :-\  :D

#55
Multimedia / AccPlus
8 Octubre 2005, 01:32 AM
Alguien me podria explicar que es la tecnologia Accplus?? He buscado por Google, pero no concretan que es

Gracias
#56
Sugerencias y dudas sobre el Foro / En linea!!
7 Octubre 2005, 18:45 PM
Bueno, queria que me respondiesesn con una duda que i have tengo, donde pone en linea, que significa que utiliza la misma tecnologia que el pinging de Hwagm?? Que estoy en linea pero descoenctado del foro??

CitarTu dirección IP es mostrada solamente a tí y a los moderadores. Recuerda que esta información no es identificatoria y muchas IPs cambian periódicamente.

No puedes ver las IPs de otros usuarios y ellos no pueden ver la tuya.

Cerrar ventana
#57
El titulo personalizado solo se lo pueden poner los colaboradores, moderadores, laboratorio y to eso??
#58
Los visitantes ya no pueden poner mensajes, no??  Hay que registrarse, no?
#59
Multimedia / Ficheros ACT
30 Septiembre 2005, 15:01 PM
Cuando grabo con el MP3 la radio FM que lleva integrada, al guardar el archivo y alpasalo al ordenador, me sale en formato ACT, lo raro es que me dice de abrirlo con Photoshop y Microsoft Office Actor, donde puedo conseguir los codecs para ACT o como convierto esa extension a Wav??

Gracias ; Salud 506  8)
#60
Multimedia / .Kar a wma, o wav
13 Septiembre 2005, 15:02 PM
Goku, Son Goku, a ver, crack, me han pasado un programita de karaoke con mas de 1000 canciones, al cosa, es que es extension .kar, bueno queria saber como pasrla a formato cd, es decir esa cancion sin letra, pero a formato wav. para reproducirlo en dcd normal, lo necesito muuu rapido ,es muy importantee!!

Gracias songo... jajaja
#61
Songoklu, crack multimedia, pregunta:

A ver, pongo a grabar un cd de datos con Nero, y no dejo ninguna aplicacion abierta ni nada, para que lo haga rapido y sin interrupciones, la cosa es que cuando llega al 50% del cd grabado, plof, el buffer se derrumba y chaca, Grabacion failed! y se me rompe el cd, casi siempre me pasa, no se por lo que es, no hay nada abierto ni nada que pueda molestar al Nero... por que puede ser?? Manera para solucionarlo??

Gracias Songoku
#62
Diseño Gráfico / Dedalo 3D
8 Septiembre 2005, 23:25 PM
A ver, ncesitaraia laguien que medijese algun enlace para descargar Dealo 3d, que he estao en l apagina, pero no encuentro el enlace, ni siquiera en google, alguien lo conocoe o algo?? Es para que me lo pase
#63
Sugerencias y dudas sobre el Foro / Azul vs Verde
8 Septiembre 2005, 17:26 PM
Hola, quienes son mas fuertes, los que itnene el nick azul o verde?? Lo digo por que cuando ve quien esta oncectado me salen algunos en colores, se que puedn ser moderadores, colaboradores, pero quiene tienen el poder??
#64
Multimedia / Criterios y politica del Winamp
8 Septiembre 2005, 12:35 PM
¿Queria saber en que criterios se basa el Winamp para reproducir canciones aleatorienmte? Es decir, si sigue algun criterio para poner una u otra cancion, porque de las 900 canciones que tengo almacenadas en el ordenador, me siempre las mismas cada 10 min.

¿¿Existe algun plugin que desordene completamente todas las canciones, para asi ponerlas todas seguidas y no aleatoriamente para para no repetir??

Graciass
#65
Diseño Gráfico / Rombus Phtoshop
6 Septiembre 2005, 13:55 PM
Necesito que me podais indicar los rombos en photshop, necesito crear uno que vaya de fondo de una imagen, lo que pasa es que no se crearlos perfectos, alguna rfecoemcndacion?
#66
Juegos y Consolas / Age of Empires 3
30 Agosto 2005, 15:52 PM
Sabe alguien si Microsoft, bueno Ensemble Studios, ¿¿sacara una demo del Age of Empires 3?? Decian que en Septiemebre, pero en Spain, para cuando??

||| El mejor juego de estrategia en tiempo real |||
#67
Multimedia / Internet en Windos Media
17 Agosto 2005, 10:22 AM
Hola, necesito que me digais como hacer en asx para que la gente cuando escuhe una cancion en el Reproductor de Windows le salga una ventanita dentro del Win coenctado a una web,. es q no se como explicarlo
#68
Tutoriales - Documentación / Tutorial Poser 6
10 Agosto 2005, 21:02 PM
TUTORIAL POSER 6

Poser es un programa para el diseño, composición, montaje y animación de escenas, personas y animales en 3D, diriamos que es el mejor, antes que cualquier otro  como el Bryze. Se puede decir que muchos juegos basados en graficos 3d reales dirigido a personas, muchos han sido creados en parte por este programazo llamdo poser, un ejemplo claro son los Sims.

Poser permite la construcción de escenas completas, empleando varios personajes, diversos objetos, conbinaciones de luces, fondos, y un sinfín de añadidos.
 

PRIMER VISTAZO : LA PANTALLA PRINCIPAL

En la pantalla principal de POSER nos encontramos con:
EL RECUADRO PRINCIPAL DE LA IMAGEN
Al que rodean los cuadros de control de:

   * MENU CONTEXTUAL (menu superior)
   * HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
   * CONTROL DE LAS LUCES
   * INFORMACIÓN DE TAMAÑO DE LA VENTANA DEL PERSONAJE
   * MODOS DE VISTA DEL DESPLAZAMIENTO DE LAS FIGURAS
   * CONTROL DE LAS CAMARAS
   * CONTROL DE LOS ESTILOS DE VISTA DE LA VENTANA DE PERSONAJE
   * PESTAÑAS SELECTORAS DE FIGURAS Y ELEMENTOS
   * CONTROLES DE COLOR DE FONDO Y SUELO
   * DIALES DE CONTROL DE OBJETOS
   * ACCESO A LIBRERÍAS
   * MEMORIZADORES DE POSICION
   * ACCESO A CONTROL DE ANIMACIÓN

     

1º - EL RECUADRO PRINCIPAL DE IMAGEN

Es el recuadro central donde aparece el personaje. A su alrededor están:

A  EL SELECTOR DE FIGURAS, selecciona el personaje con la que queremos trabajar (Solo nos será de utilidad si trabajamos con más de una figura)

B  SELECTOR DE ELEMENTOS, selecciona el elemento con el que queremos trabajar. Es una herramienta indispensable, porque a veces el objeto o parte del cuerpo desada queda oculta por otro objeto (armadura, brazalete, etc.,) y podemos estar pinchando con el ratón sobre el personaje sin conseguir seleccionar la parte del cuerpo que nos interesa. Podemos elegir entre:

   * body (cuerpo)
   * body parts (partes del cuerpo)
   * props (todos aquellos elementos - no figuras - que están en la escena)
   * light (luces)
   * cameras (cámaras)

   


C  Cambia de tamaño el recuadro de imagen, pinchando y arrastrando el ratón. Con un doble click se abrirá una ventana donde puedes introducir los datos a mano.

D  Cambia los colores de: El primer plano (foreground), fondo (background), sombras (shadows) y suelo (ground)

E  Los tres iconos superiores son para seleccionar el modo en el que queremos ver la figura al desplazar con los diales o los controles de cámara:

   * "box tracking" Seguimiento en forma de polígonos,
   * "fast tracking" Seguimiento completo pero convirtiéndose en polígonos cuando la movemos,
   * "full tracking" Seguimiento en vista siempre completa.

Los dos iconos inferiores son para:

   * "depht cueing" Añade el efecto visual de profundidad.
   * "display shadows" Elimina o muestra las sombras de las figuras en el suelo.

F  Nos informa sobre el tamaño actual del recuadro de imagen. Con un doble click accedes a una ventana donde puedes introducir los datos a mano (la misma que aparece haciendo doble click en C)
G  Nombre de la imagen (solo si la hemos salvado previamente o abierto una directamente de un fichero).

   

2º - CONTROL DE LAS LUCES

El panel de luces nos indica la posición de la figura con relación a las luces que tenemos en escena.
El personaje o figura está representado por la esfera central, y las luces por los pequeños círculos que la rodean. El color de cada círculo indica el color que tiene esa luz en concreto.

   * Para mover una luz, pincha y arrastra su círculo con el ratón.
   * Para seleccionarla, simplemente pincha sobre su círculo.
   * Al seleccionar una luz, aparecerán los siguientes elementos de control :

   
A Controla la intensidad de la luz (mas luz - menos luz).
B Selecciona el color de la luz (influye en la intensidad)
C Abre una ventana para editar las propiedades de la luz (visibilidad, infinita, direccional, etc.,)
D Borra la luz.
E Añade una nueva luz.    

3º - CONTROL DE LAS CAMARAS

Este panel te permite seleccionar y mover las cámaras (son los puntos de vista desde los que se muestra la escena) disponibles en Poser.

Pulsando sobre la flecha a la izquierda de "Camera Controls" (A) se despliega un menú donde se pueden elegir todas las cámaras disponibles.

ICONOS PARA SELECCIONAR LAS CÁMARAS

   * B- cámara que enfoca la cara
   * C- cámara que enfoca la mano derecha (o izquierda)
   * D- cámara movil que gira sin parar alrededor del personaje
   * E- cada vez que pinchamos seleccionamos la siguiente cámara de la lista
   * F- Bloquear / Desbloquear la animación de escena.

ICONOS PARA MOVER LA CÁMARA QUE ESTEMOS USANDO
   

   * G- movimiento en los ejes Y-Z (arriba-abajo y atrás-delante) o X-Y (derecha-izquierda y arriba-abajo)
   * H- movimiento en los ejes X-Z (atrás-delante y derecha-izquierda)
   * I- aumenta o disminuye la escala (solo trabaja para las camaras principal, auxiliar y dolly-camera)
   * J- aumenta o disminuye la distancia focal
   * K- inclina la cámara
   * L- movimiento trackball de la cámara



4º - CONTROL DEL ESTILO DEL DOCUMENTO
Cada uno de estos iconos nos permite ver a los personajes o figuras con un estilo de imagen diferente.

Lo más adecuado es que pruebes todos para adaptar la vista como más cómodo te encuentres.    
Poser usa por defecto el 10º icono, que muestra una imagen natural con las texturas suavizadas.
El 12º icono te permite ver la imagen con
las texturas tal como son (en forma realista).
También es importante resaltar que que el 12º icono (el de la vista con texturas realistas, puede llegar a consumir una importante cantidad de memoria RAM si estas tienen mucha resolución (y por tanto mucho peso).

Algunos estilos simplemente tienen una finalidad artística (por ejemplo, el estilo comic). Otros te permiten ver mejor los cambios hechos en los personajes (por ejemplo, aquellos que incorporan mallas).


5º - LAS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
Las "herramientas de edición" en conjunto con los "diales" (apartado 6º), son herramientas indispensable para poder MODIFICAR y MOVER las figuras, objetos y cualquier otro elemento de la escena.
   

LAS 6 PRIMERAS HERRAMIENTAS
(De izquierda a derecha)

   rotate    Rotar
   twist    Girar
   translate/pull    Mover arriba, abajo, derecha, izquierda
   translate in/out    Mover adelante, atrás
   scale    Cambiar el tamaño
   taper    Dar forma trapezoidal

SU FUNCIONAMIENTO (las seis por igual)

   * Seleccionar la herramienta (con un click de ratón)
   * Seleccionar la parte del cuerpo que quieras modificar (haz click sobre el personaje u objeto, o elige el elemento en el selector)
   * Arrastra el ratón dentro del recuadro de la imagen (moverlo a la izquierda, derecha, arriba o abajo hasta conseguir el efecto deseado)

NOTAS IMPORTANTES:

   * Si haces click sobre una herramienta, y arrastras el ratón sobre la misma, el efecto será aplicado a todo el cuerpo del personaje (y a sus props o figuras vinculadas)
   * Los cambios que producen estas herramientas, también se consiguen mediante los "diales" (y mucho más precisamente).
     De hecho, los diales resultan muy fáciles de manejar, mientras que el uso de las herramientas puede ser desastroso para nuestras figuras si no tenemos mucha práctica.


LAS TRES ÚLTIMAS HERRAMIENTAS
   SU FUNCIONAMIENTO
   

chain break

   ROMPE CADENAS DE MOVIMIENTO

   Cuando movemos una parte del cuerpo (la mano, el pie, etc.,), arrastramos también las partes del cuerpo que estan unidas a ella y que le siguen por orden natural o encadenamiento.(el antebrazo, brazo, torso, etc.,). Si no queremos que esto suceda, hemos de añadir un rompe cadenas.    
"rompecadenas"

Por ejemplo, para mover el antebrazo sin que el torso se mueva, colocaremos el rompe cadenas en el hombro.

  1. Selecciona la herramienta (con un click de ratón).
  2. Haz click sobre la parte del cuerpo que te interese para colocar el rompe cadenas.
  3. Para eliminar un rompe cadenas, haz click de nuevo sobre él.

   


   

color

   COLOR DE ELEMENTO

   

Esta herramienta cambiará el color de cualquier elemento de la escena, partes del personaje y de los demás elementos que selecciones.

  1. Selecciona la herramienta (con un click de ratón)
  2. Haz click sobre la parte del cuerpo o de la escena que quieras colorear
  3. Elige el color que quieras en la ventana de colores

   

grouping

   AGRUPAR

   El empleo de esta herramienta requiere un cierto dominio de Poser, y no es indispensable para crear personajes. De momento solo apuntaremos que permite agrupar varios polígonos pertenecientes a una misma parte del cuerpo. Esto servirá para aplicar a esos polígonos una misma textura, pero sobre todo, para crear nuevos "props = elementos".

   

6 - DIALES "Afinando el movimiento".
Como os comentaba las "herramientas de edición" junto con los "diales", son las herramientas fundamentales para poder modificar y mover a los personajes y cualquier otro elemento incluido en la escena.

Cada vez que seleccionamos un elemento (cuerpo, una parte del mismo, luces, objetos, suelo, props, etc...) veremos el conjunto de diales que controlan a ese elemento en cnocreto.

No todos los elementos tienen los mismos diales.

Por ejemplo, el dial Grasp (asimiento o acto de coger algo) sólo aparece cuando
seleccionamos el elemento Hand (mano).
Algunos diales son algo más genericos, tales como:
 Scale (cambiar tamaño)
xScale (cambiar tamaño en el sentido del eje x)
Rotate (rotar)
etc......       



¿COMO FUNCIONAN LOS DIALES?
Pinchando y arrastrando con el ratón a derecha e izquierda aumentamos y disminuímos el valor del dial.

Si hacemos un doble click en el nº del valor accedemos a una ventana en la que podemos introducir los valores a mano (es muy preciso a la hora de reescalar algo).

En esta ventana también podemos:

   * Cambiar el nombre del dial (con un doble click sobre el)
   * Cambiar la sensibilidad del dial (idem al anterior)
   * Cambiar los límites de variación (idem al anterior)

IMPORTANTE
Como recordamos del apartado anterior, los efectos que se consiguen con las 6 primeras herramientas de edición,
se pueden conseguir también con algunos de los diales más importantes, de manera más fácil y controlada (principalmente cuando no tenemos mucha práctica).
La correspondencia entre estas 6 herramientas y los diales que las emulan es:

HERRAMIENTAS    DIALES que tienen el mismo efecto
Rotate (rotar) inclina el elemento en todas las direcciones: adelante, atras, izquierda, derecha.
Cuando la empleamos corremos el riesgo de dejar al personaje en posiciones verdaderamente extrañas.    El mismo efecto se consigue combinando dos diales :
Bend (inclinar adelante, atras)
Side-Side (inclinar a la izquierda y derecha)
Twist (girar)    Twist (girar)
Translate/pull (mover):
desplaza el elemento arriba, abajo, izquierda, derecha
Traslate in/out (mover)
desplaza el elemento adelante, atrás    xTran / yTran / zTran
Desplazan el elemento en cada uno de los ejes xyz de manera independiente y mucho más controlada
Scale (aumentar, disminuir el tamaño)    scale hace lo mismo
xScale varia el tamaño solo en el eje x (ancho)
yScale varia el tamaño solo en el eje y (alto)
zScale varia el tamaño solo en el eje z (profundidad)
Taper (dar forma trapezoidal al objeto)    Taper exactamente lo mismo.

   

7 - EL MEMORIZADOR DE POSICIONES
Este panel te permite memorizar posiciones del personaje, las cámaras y las pantallas de trabajo (UI o "User Interface") de Poser.



Pincha en la flecha de la izquierda para pasar de un memorizador a otro.

   * Pose dots Posiciones del Personaje
   * Camara dots Posiciones de la Cámara
   * UI dots Pantallas de trabajo *

      

¿COMO SE USA?

Cuando consigas una posición que te guste y no quieras perderla por seguir experimentando, pincha con el ratón en uno de los agujeros vacíos (este se rellenará con una esfera). Después puedes seguir cambiando la posición, y si no te gustan los cambios, pulsas sobre la esfera y volverás rápidamente a la posición memorizada.
En la misma forma se trabaja con las posiciones
de cámara y pantallas de trabajo.
Las posiciones memorizadas no se borran al cambiar el personaje ni al salir del programa.
Estarán ahí hasta que las borres.

   Para borrar una posición memorizada, solo pulsa Alt+click sobre la esfera correspondiente y ya está.


* AVISO SOBRE LAS PANTALLAS DE TRABAJO : La pantalla de Poser puede cambiarse. Puedes pinchar y arrastrar con el ratón sobre los títulos de los paneles de control (luces, cámaras, etc.,) para cambiar los paneles de sitio.
Puedes hacer doble click sobre los títulos de los paneles para hacerlos desaparecer, etc.,
De esa manera puedes organizarte a tu gusto la pantalla para trabajar más cómodamente.

8 - EL ACCESO A LAS LIBRERÍAS
   Si pulsas en la pestaña de las librerías se te abrirá el menu que se muestra a la izquierda.
Como su propio nombre indica, aquí se guarda una extensa librería de Figuras, Poses, Caras, Pelos, Manos, Objetos (props), Luces y Cámaras. Además de las que trae Poser por defecto estas se irán llenando con los que tu crees o importes.

Pinchando en cada categoría, se ampliarán varias sub-categorías.

Todo está organizado y listo para usar con un poco de paciencia y esfuerzo por nuestra parte.


¿COMO SE USA?
En la parte inferior está la barra de opciones.
Esto es para lo que sirve cada una de estas opciones.
   Incorpora el elemento de la librería que tengamos seleccionado a la escena, borrando el anterior (el mismo efecto se consigue haciendo doble click en el elemento)
   Añade el elemento de la librería que hemos seleccionado a la escena, sin borrar el anterior
   Añade la figura o elemento creado por nosotros (debe estar seleccionado en el recuadro de imagen) a la librería correspondiente.
   Borra el elemento seleccionado en pantalla de la librería (ya puedes tener cuidado pues lo perderás para siempre)
    

   

9 - EL ACCESO AL CONTROL DE ANIMACIÓN.
Desde esta pestaña podremos controlar toda la animación de nuestra escena; añadir keyframes, avanzar, retroceder, asignar fotogramas clave, líneas de tiempo y un largo etc., que no detallaré ahora, sino en un tutorial posterior; pues esta parte bien lo merece.



   

10 - MENU TEXTUAL (SUPERIOR)

Algunas opciones de este menú son los comunes a todo programa, pero otras son muy especiales y propias de Poser, y resultan indispensables para realizar muchas interesantes acciones a las que no podríamos llegar sin ellas (por ejemplo algo tan simple como renombrar un objeto). Profundizaremos sobre ellas en posteriores tutoriales.

Por ahora, creo que tienes suficiente para empezar a "jugar", y ponerte manos a la obra con la práctica de tus figuras.

tutorial de: www.elcrisol.com
#69
Diseño Gráfico / Poser VI
27 Julio 2005, 15:57 PM
Alguien iene el poser 6, el de crear figuras en 3d?? si alguien lo tiene, por favor me puede decir donde se lo ha bajao o de donde me lo podria descargar??, gracias
#70
Multimedia / Clonar el WINAMP
22 Julio 2005, 12:58 PM
Me podrian decir como clono el Winamp es decir que tenga el reproductor 2 veces, pa tenerlo abierto 2 veces, a ver si mehe explicado bien, gracias