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Temas - pajaras

#1
Saludos a todos,

Me instale el Windows xp sp3 en el virtualbox, le hago un escaneo pero todos los puertos estan filtrados (nmap con armitage).
Como puedo crear este windows vulnerable? en teoria ya podria ejecutar algun exploit... (netapi) pero no me deja ya que los puertos estan filtrados... que me falta para configurarlo?


muchas gracias,
pajaras
#2
Hacking / Error VirtualBox rc=-1908
8 Julio 2012, 23:59 PM
Hola a todos, he abierto el VBox despues de un largo tiempo sin usar BT, y despues de actualizar todo, al iniciar el Virtualbox me sale el siguiente error:
CitarKernel driver not installed (rc=-1908) - Error VirtualBox

Hago lo siguiente:
Citar
sudo aptitude update
sudo aptitude install dkms
sudo /etc/init.d/vboxdrv setup

Citar
sudo aptitude install dkms
Reading package lists... Done
Building dependency tree      
Reading state information... Done
Reading extended state information      
Initializing package states... Done
No packages will be installed, upgraded, or removed.
0 packages upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 2 not upgraded.
Need to get 0B of archives. After unpacking 0B will be used.
Writing extended state information... Done
Reading package lists... Done            
Building dependency tree      
Reading state information... Done
Reading extended state information      
Initializing package states... Done

Citar
sudo /etc/init.d/vboxdrv setup
* Stopping VirtualBox kernel modules                                    [ OK ]
* Uninstalling old VirtualBox DKMS kernel modules                       [ OK ]
* Trying to register the VirtualBox kernel modules using DKMS           [ OK ]
* Starting VirtualBox kernel modules                                          
* modprobe vboxdrv failed. Please use 'dmesg' to find out why

ya he buscado por internet y hago lo que dice mucha gente que les soluciono el problema, per a mi me sigue dando el mismo problema... Por este motivo me
dirijo a vosotros para saber como lo solucionariais. Muchas gracias,
pajaras
#3
Hacking / flash player en BT [solucionado]
1 Marzo 2012, 20:42 PM
Saludos,
mi problema es que cuando ejecuto Neesus desde https://192.168.1.18:8834/ me dice que
CitarFlash 10 Required
This content requires the Adobe Flash Player, version 10 or newer. Get Flash 10
y ya tengo copiado el archivo de libflashplayer.so en /usr/lib/firefox/plugins
como puedo acceder a https://192.168.1.18:8834/ ?
gracias!
#4
Saludos a todos,
estoy intentando instalar metasploitable.vmdk en bt5 y lo que me pasa al abrir el archivo es este error:

Failed to open the CD/DVD image /root/Desktop/Metasploitable/Metasploitable.vmdk.
The medium '/root/Desktop/Metasploitable/Metasploitable.vmdk' can't be used as the requested device type.

también he convertido el archivo .vmdk a .vdi pero me sale el mismo error, que hago mal?

muchas gracias,
pajaras

MODIFICADO: ya consegui instalarlo, pero al ejecutarlo me sale este error "This kernel requires the following features not presented on the CPU: 0:6
Unable to boot - please use a kernel appropiate for your CPU."
Como lo soluciono? Uso BT5r1, x64
MODIFICADO2: ya lo solucione, habilitando el PAE, merci
#5
Juegos y Consolas / juego flash 2D
11 Diciembre 2011, 21:08 PM
Saludos a todos, estoy haciendo un juego en flash i con el personaje ya echo y sus movimientos, quiero que no pueda andar cuando se encuentra con una pared. Por eso he echo una matriz que sera mi mapa
myMap = [[1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 1],
  [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1],
  [1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1]];

Entonces si por ejemplo ando hacia la derecha:

else if(estat == RIGHT){
if(Key.isDown(Key.UP)){
gotoAndPlay("UP")
estat = UP
}
else if(Key.isDown(Key.LEFT)){
gotoAndPlay("LEFT")
estat = LEFT
}
else if(Key.isDown(Key.DOWN)){
gotoAndPlay("DOWN")
estat = DOWN
}
else if(Key.isDown(Key.RIGHT)){
x=this._x/30
y=this._y/30
trace(x)
if((myMap[x+1][y])==0){
this._x += speed
}else if((myMap[x+1][y])!=0){
}
if(Key.isDown(Key.UP)){
gotoAndPlay("D_UPRIGHT")
estat = D_UPRIGHT
}
else if(Key.isDown(Key.DOWN)){
gotoAndPlay("D_DOWNRIGHT")
estat = D_DOWNRIGHT
}
else if(Key.isDown(Key.SPACE)){
_root.attack1r.duplicateMovieClip("attack1r"+depth_laser,depth_laser)
_root["attack1r"+depth_laser]._x  = this._x + 100
_root["attack1r"+depth_laser]._y  = this._y
depth_laser++
}
}
else{
gotoAndPlay("RRIGHT")
estat = RRIGHT
}
}

Cuando ando hacia la derecha, consulto a la matriz la posicion  en que estoy y miro si en x+1 tenemos un 1 o un 0 para movernos o no. La cuestion es que no se me mueve hacia la derecha. Que hago mal?
gracias
#6
lo puse en programacion en general, pero creo que es mas adecuado aqui, lo siento por el doble post.


Saludos a todos,
En la universidad estoy haciendo un videojuego con flash, y estoy empezando a hacer el codigo para el movimiento de un personaje en camara isometrica y el fondo hecho con tiles. La cuestión es que para hacer el movimiento, tengo que hacer como "maquina de estados" para cada estado definir sus posibles movimientos, y este codigo puede ser muy largo. He buscado por la web, y hay ya codigos echos, pero no me acaban de gustar (muchos if, o echos con booleans, prefiero switch, case, break). Alguien de vosotros tiene o ha elaborado un codigo para esta funcion de mover un personaje?
PD: videojuego RPG, tipo zelda o boxhead.
Gracias a todos, pajaras

Código:
package
{
   import flash.display.MovieClip;
   import flash.events.KeyboardEvent; // Clase que permite detectar cuando una tecla se pulsa
   import flash.ui.Keyboard; // Clase que se necesita para reconocer las teclas pulsadas
   import flash.events.TimerEvent; // Clase que perminte crear temporizadores
   import flash.utils.Timer;

   public class JuanitaCaminando extends MovieClip  // Esta es la clase del juego
   {
      // 4 Boleanos que permiten saber cuales flechas estan pulsadas
      // Cuando de pulsa se pone en true y cuando se suelta en false
      private var pulsadoLeft      :Boolean   = false;
      private var pulsadoRight   :Boolean   = false;
      private var pulsadoDown      :Boolean   = false;
      private var pulsadoUp      :Boolean   = false;
     
      // 2 Boleanos que indican el que estado esta juanita
      private var caminando      :Boolean   = false;
      private var parada         :Boolean   = true;

      // Numero que indica hacia donde esta mirando juanita.
      // Se utiliza para el movimiento y para la postura.
      // Esta basado en las agujas de reloj.
      // EJEM: Cuando direccion es 300 (osea 3:00), juanita se mueve a la derecha
      // Cuando direccion es 130 (osea 1:30), juanita se mueve a la diagonal derecha
      private var direccion      :uint;     
                                   
      private   var velocidad      :uint       = 4; // pixeles que se desplaza juanita
     
      // Hay dos Timer para que el movimiento sea mas fluido...
      // y para que el personaje se quede parada viendo en diagonal.
      private var tiempoParaGirar   :Timer      = new Timer(50, 0);
      private var tiempoParaMover   :Timer      = new Timer(20, 0);
     
      public function JuanitaCaminando()
      {
         // listener que aviza cuando se pulsa una tecla
         stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN,      pulsarTecla);
         // listener que aviza cuando se suelta una tecla
         stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP,      soltarTecla);
         tiempoParaGirar.addEventListener(TimerEvent.TIMER,   giraJuanita);
         // activando temporizador que actualiza la postura de juanita.
         // Ejecuta la funcion giraJuanita que esta mas abajo
         tiempoParaGirar.start();
         
         tiempoParaMover.addEventListener(TimerEvent.TIMER, moverJuanita);
         
      }
     
      // Funcion que se ejecuta cuando se pulsa una tecla
      private function pulsarTecla(e:KeyboardEvent):void
      {
         // Segun la tecla que se pulse se activan los boleanos.
         // investigar sobre switch en la ayuda de flash
         switch(e.keyCode)
         {
            case Keyboard.LEFT:
               pulsadoLeft      = true;
               break;
            case Keyboard.RIGHT:
               pulsadoRight   = true;
               break;
            case Keyboard.UP:
               pulsadoUp      = true;
               break;
            case Keyboard.DOWN:
                pulsadoDown   = true;
               break;
            default:
               break;
         }
         // Condicional que activa el temporizador que actualiza el movimiento de juanita
         if (caminando == false)
         {
            tiempoParaMover.start(); // Se ejecuta moverJuanita();
         }
         // Esto hace que solo se active cuando se pulsa la tecla.
         // y no siempre que este presionada
         caminando = true;
      }
     
      private function soltarTecla(e:KeyboardEvent):void
      {
         // lo mismo que la funcion pulsarTecla pero al revez
         switch(e.keyCode)
         {
            case Keyboard.LEFT:
               pulsadoLeft      = false;
               break;
            case Keyboard.RIGHT:
               pulsadoRight   = false;
               break;
            case Keyboard.UP:
               pulsadoUp      = false;
               break;
            case Keyboard.DOWN:
                pulsadoDown   = false;
               break;
            default:
               break;
         }
         // Condicional que desactiva el temporizador, cuando todas...
         // .. las teclas estan sueltas
         if (pulsadoLeft      == false   &&
            pulsadoRight   == false   &&
            pulsadoUp      == false   &&
            pulsadoDown      == false   )
            {
               caminando = false;
               tiempoParaMover.stop(); // No se ejecuta moverJuanita();
            }
      }
     
      // Funcion que controla la postura de juanita.
      private function giraJuanita(e:TimerEvent):void
      {
         if (caminando == true)
         {
            // Caminado 12:00
            // Dependiendo de las teclas pulsadas,..
            // y si no ha sido antes verdadero este condicional...
            // el MC llamado juanita va a un fotograma llamado caminando1200
            // que corresponde a la postura correspondiente
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == true      &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 1200)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando1200");
                  direccion      = 1200; // Esto hace que solo se ejecute una vez
               }
            // Caminado 1:30
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == true      &&
               pulsadoUp      == true      &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 130)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando130");
                  direccion      = 130;
               }
            // Caminado 3:00
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == true      &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 300)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando300");
                  direccion      = 300;
               }
            // Caminado 4:30
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == true      &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == true      &&
               direccion      != 430)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando430");
                  direccion      = 430;
               }
            // Caminado 6:00
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == true      &&
               direccion      != 600)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando600");
                  direccion      = 600;
               }
            // Caminado 7:30
            if (pulsadoLeft      == true      &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == true      &&
               direccion      != 730)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando730");
                  direccion      = 730;
               }
            // Caminado 9:00
            if (pulsadoLeft      == true      &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 900)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando900");
                  direccion      = 900;
               }
            // Caminado 10:30
            if (pulsadoLeft      == true      &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == true      &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 1030)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando1030");
                  direccion      = 1030;
               }
            parada = false;
         }
         // Este else hace que cuando se detenga juanita, quede en la postura adecuada
         else if(parada == false)
         {
            parada      = true;
            switch(direccion)
            {
               case 1200:
                  juanita.gotoAndStop("parada1200");
                  break;
               case 130:
                  juanita.gotoAndStop("parada130");
                  break;
               case 300:
                  juanita.gotoAndStop("parada300");
                  break;
               case 430:
                  juanita.gotoAndStop("parada430");
                  break;
               case 600:
                  juanita.gotoAndStop("parada600");
                  break;
               case 730:
                  juanita.gotoAndStop("parada730");
                  break;
               case 900:
                  juanita.gotoAndStop("parada900");
                  break;
               case 1030:
                  juanita.gotoAndStop("parada1030");
                  break;
               default:
                  break;
            }
            direccion   = 0; // Para que no patine, si se oprime rapido la tecla.
         }         
      }
     
      private function moverJuanita(e:TimerEvent):void
      {
         // Dependiendo de la postura, camina hacia una direccion o otra.
         // Esta es la mejor opcion cuando se trabaja con colicoines.
         switch(direccion)
         {
            case 1200:
               juanita.y -= velocidad;
               break;
            case 130:
               // Lo de velocidad-1 es para que no vaya mas...
               // ... rapido en diagonal que hacia los lados
               juanita.x += velocidad-1;
               juanita.y -= velocidad-1;
               break;
            case 300:
               juanita.x += velocidad;
               break;
            case 430:
               juanita.x += velocidad-1;
               juanita.y += velocidad-1;
               break;
            case 600:
               juanita.y += velocidad;
               break;
            case 730:
               juanita.x -= velocidad-1;
               juanita.y += velocidad-1;
               break;
            case 900:
               juanita.x -= velocidad;
               break;
            case 1030:
               juanita.x -= velocidad-1;
               juanita.y -= velocidad-1;
               break;
            default:
               break;
         }
      }
   }
}
codigo encontrado en la web, como ejemplo
#7
Saludos a todos,
En la universidad estoy haciendo un videojuego con flash, y estoy empezando a hacer el codigo para el movimiento de un personaje en camara isometrica y el fondo hecho con tiles. La cuestión es que para hacer el movimiento, tengo que hacer como "maquina de estados" para cada estado definir sus posibles movimientos, y este codigo puede ser muy largo. He buscado por la web, y hay ya codigos echos, pero no me acaban de gustar (muchos if, o echos con booleans, prefiero switch, case, break). Alguien de vosotros tiene o ha elaborado un codigo para esta funcion de mover un personaje?
PD: videojuego RPG, tipo zelda o boxhead.
Gracias a todos, pajaras

package
{
   import flash.display.MovieClip;
   import flash.events.KeyboardEvent; // Clase que permite detectar cuando una tecla se pulsa
   import flash.ui.Keyboard; // Clase que se necesita para reconocer las teclas pulsadas
   import flash.events.TimerEvent; // Clase que perminte crear temporizadores
   import flash.utils.Timer;

   public class JuanitaCaminando extends MovieClip  // Esta es la clase del juego
   {
      // 4 Boleanos que permiten saber cuales flechas estan pulsadas
      // Cuando de pulsa se pone en true y cuando se suelta en false
      private var pulsadoLeft      :Boolean   = false;
      private var pulsadoRight   :Boolean   = false;
      private var pulsadoDown      :Boolean   = false;
      private var pulsadoUp      :Boolean   = false;
     
      // 2 Boleanos que indican el que estado esta juanita
      private var caminando      :Boolean   = false;
      private var parada         :Boolean   = true;

      // Numero que indica hacia donde esta mirando juanita.
      // Se utiliza para el movimiento y para la postura.
      // Esta basado en las agujas de reloj.
      // EJEM: Cuando direccion es 300 (osea 3:00), juanita se mueve a la derecha
      // Cuando direccion es 130 (osea 1:30), juanita se mueve a la diagonal derecha
      private var direccion      :uint;     
                                   
      private   var velocidad      :uint       = 4; // pixeles que se desplaza juanita
     
      // Hay dos Timer para que el movimiento sea mas fluido...
      // y para que el personaje se quede parada viendo en diagonal.
      private var tiempoParaGirar   :Timer      = new Timer(50, 0);
      private var tiempoParaMover   :Timer      = new Timer(20, 0);
     
      public function JuanitaCaminando()
      {
         // listener que aviza cuando se pulsa una tecla
         stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN,      pulsarTecla);
         // listener que aviza cuando se suelta una tecla
         stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP,      soltarTecla);
         tiempoParaGirar.addEventListener(TimerEvent.TIMER,   giraJuanita);
         // activando temporizador que actualiza la postura de juanita.
         // Ejecuta la funcion giraJuanita que esta mas abajo
         tiempoParaGirar.start();
         
         tiempoParaMover.addEventListener(TimerEvent.TIMER, moverJuanita);
         
      }
     
      // Funcion que se ejecuta cuando se pulsa una tecla
      private function pulsarTecla(e:KeyboardEvent):void
      {
         // Segun la tecla que se pulse se activan los boleanos.
         // investigar sobre switch en la ayuda de flash
         switch(e.keyCode)
         {
            case Keyboard.LEFT:
               pulsadoLeft      = true;
               break;
            case Keyboard.RIGHT:
               pulsadoRight   = true;
               break;
            case Keyboard.UP:
               pulsadoUp      = true;
               break;
            case Keyboard.DOWN:
                pulsadoDown   = true;
               break;
            default:
               break;
         }
         // Condicional que activa el temporizador que actualiza el movimiento de juanita
         if (caminando == false)
         {
            tiempoParaMover.start(); // Se ejecuta moverJuanita();
         }
         // Esto hace que solo se active cuando se pulsa la tecla.
         // y no siempre que este presionada
         caminando = true;
      }
     
      private function soltarTecla(e:KeyboardEvent):void
      {
         // lo mismo que la funcion pulsarTecla pero al revez
         switch(e.keyCode)
         {
            case Keyboard.LEFT:
               pulsadoLeft      = false;
               break;
            case Keyboard.RIGHT:
               pulsadoRight   = false;
               break;
            case Keyboard.UP:
               pulsadoUp      = false;
               break;
            case Keyboard.DOWN:
                pulsadoDown   = false;
               break;
            default:
               break;
         }
         // Condicional que desactiva el temporizador, cuando todas...
         // .. las teclas estan sueltas
         if (pulsadoLeft      == false   &&
            pulsadoRight   == false   &&
            pulsadoUp      == false   &&
            pulsadoDown      == false   )
            {
               caminando = false;
               tiempoParaMover.stop(); // No se ejecuta moverJuanita();
            }
      }
     
      // Funcion que controla la postura de juanita.
      private function giraJuanita(e:TimerEvent):void
      {
         if (caminando == true)
         {
            // Caminado 12:00
            // Dependiendo de las teclas pulsadas,..
            // y si no ha sido antes verdadero este condicional...
            // el MC llamado juanita va a un fotograma llamado caminando1200
            // que corresponde a la postura correspondiente
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == true      &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 1200)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando1200");
                  direccion      = 1200; // Esto hace que solo se ejecute una vez
               }
            // Caminado 1:30
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == true      &&
               pulsadoUp      == true      &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 130)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando130");
                  direccion      = 130;
               }
            // Caminado 3:00
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == true      &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 300)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando300");
                  direccion      = 300;
               }
            // Caminado 4:30
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == true      &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == true      &&
               direccion      != 430)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando430");
                  direccion      = 430;
               }
            // Caminado 6:00
            if (pulsadoLeft      == false   &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == true      &&
               direccion      != 600)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando600");
                  direccion      = 600;
               }
            // Caminado 7:30
            if (pulsadoLeft      == true      &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == true      &&
               direccion      != 730)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando730");
                  direccion      = 730;
               }
            // Caminado 9:00
            if (pulsadoLeft      == true      &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == false   &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 900)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando900");
                  direccion      = 900;
               }
            // Caminado 10:30
            if (pulsadoLeft      == true      &&
               pulsadoRight   == false   &&
               pulsadoUp      == true      &&
               pulsadoDown      == false   &&
               direccion      != 1030)
               {
                  juanita.gotoAndStop("caminando1030");
                  direccion      = 1030;
               }
            parada = false;
         }
         // Este else hace que cuando se detenga juanita, quede en la postura adecuada
         else if(parada == false)
         {
            parada      = true;
            switch(direccion)
            {
               case 1200:
                  juanita.gotoAndStop("parada1200");
                  break;
               case 130:
                  juanita.gotoAndStop("parada130");
                  break;
               case 300:
                  juanita.gotoAndStop("parada300");
                  break;
               case 430:
                  juanita.gotoAndStop("parada430");
                  break;
               case 600:
                  juanita.gotoAndStop("parada600");
                  break;
               case 730:
                  juanita.gotoAndStop("parada730");
                  break;
               case 900:
                  juanita.gotoAndStop("parada900");
                  break;
               case 1030:
                  juanita.gotoAndStop("parada1030");
                  break;
               default:
                  break;
            }
            direccion   = 0; // Para que no patine, si se oprime rapido la tecla.
         }         
      }
     
      private function moverJuanita(e:TimerEvent):void
      {
         // Dependiendo de la postura, camina hacia una direccion o otra.
         // Esta es la mejor opcion cuando se trabaja con colicoines.
         switch(direccion)
         {
            case 1200:
               juanita.y -= velocidad;
               break;
            case 130:
               // Lo de velocidad-1 es para que no vaya mas...
               // ... rapido en diagonal que hacia los lados
               juanita.x += velocidad-1;
               juanita.y -= velocidad-1;
               break;
            case 300:
               juanita.x += velocidad;
               break;
            case 430:
               juanita.x += velocidad-1;
               juanita.y += velocidad-1;
               break;
            case 600:
               juanita.y += velocidad;
               break;
            case 730:
               juanita.x -= velocidad-1;
               juanita.y += velocidad-1;
               break;
            case 900:
               juanita.x -= velocidad;
               break;
            case 1030:
               juanita.x -= velocidad-1;
               juanita.y -= velocidad-1;
               break;
            default:
               break;
         }
      }
   }
}

codigo encontrado en la web, como ejemplo
#8
El titulo no es muy explicativo, lo siento.
Me acabo de descargar una plantilla web html con el archivo psd para poder modificar. Lo puedo modificar todo a mi gusto, pero para poderlo utilizar en la web necestio cortar en trozos esta imagen grande, es decir de la imagen necesito recortarla del mismo modo que el autor ha echo para poder insterar las 80 imagenes en la web. Cómo corto en el mismo patrón que el autor inicial?
Gracias
#9
Hacking / conectar metasploit a db
6 Septiembre 2011, 12:22 PM
Saludos a todos, estoy intentando conectarme con metasploit a la db, pero me dice que no puede. Ya he gogleado y la solucion que he encontrado es:

root@bt~:# apt-get install postgresql libpq-dev
root@bt~:# su postgres -c psql
postgres=#
postgres=# postgres=# "ALTER USER postgres WITH PASSWORD 'su password'
postgres=# q
root@bt~:# passwd postgres
root@bt~:# gem install pg

pero solo al hacer la instalacion de postresql
root@bt~:# apt-get install postgresql libpq-dev

me salta esto:
Some packages could not be installed. This may mean that you have
requested an impossible situation or if you are using the unstable
distribution that some required packages have not yet been created
or been moved out of Incoming.
The following information may help to resolve the situation:

The following packages have unmet dependencies:
  libpq-dev: Depends: libpq5 (= 8.4.3-1) but 8.4.8-0ubuntu0.10.04 is to be installed
             Depends: libssl-dev but it is not going to be installed
             Depends: libkrb5-dev but it is not going to be installed
             Depends: comerr-dev but it is not going to be installed
E: Broken packages
y pruebo de instalar lo que me dice pero tampoco puedo. Por que necesito instalar postgres si ya lo tengo instalado en teoria?
> db_driver
  •     Active Driver: postgresql
  •         Available: postgresql

    Gracias.
    PD: 127.0.0.1 It works
    pero Firefox can't establish a connection to the server at 127.0.0.1:5432.
#10
Saludos a los foreros!
Propongo que se crea un foro o una sección donde se pueda debatir temas relacionados con el diseño en 3D con programas como autocad, solidworks, catia....
Que les parece?
Un saludo, pajaras
#11
Cómo instertar una imagen en este mensaje?
le doy al boton Insertar Imagen y pono la ruta de imagen de mi pc?
gracias
#12
Hacking / ejecutar BT5 error TOCBLOCK
22 Julio 2011, 17:40 PM
Hola a todos,
estoy intentando instalar bt5, particionando el disco duro. Tengo W7 y con el install.sh le he dicho particionar manualmente ya que solo tenia dos opciones:
1. borrar y usar el disco entero e instalar bt5 (se perderá todo lo de W7)
2. especificar particiones manualmente (avanzado)
Le doy a la segunda opcion  y hago lo siguiente:
Redimensiono el disco de 983.742 --> 933742.
Entonces me ha creado un free space de 50Gb con el nombre: inútil. Este nombre es raro, ya que no es el tipico /dev/sdaX. Cómo sigo? ya que en este espacio libre de 50Gb deberia particionarlo en 3:
1. / raiz
2. /home
3. swap
pero no puedo hacer nada con este espacio libre que he creado, no puedo selecionar create a new partition.
Alguna auda?
PD: estoy aqui delante de la ventana del instalador, si me decis algo lo pruebo al instante.
PDD: uso GNOME-64bits, solo tengo dos opciones de instalacion :S
MUCHAS GRACIAS

Edito:
he abierto con windows 7 y me sale que los 50 gb no estan asignados. Hay algun modo de instalar bt5 en esta particion?
#13
Hola a todos, resulta que borré el historial de internet y desearia recuperar las paginas visitadas, supongo que existe algun soft, ya estoy gogleando. Si alguien conoce cómo, se lo agradeceria.
Gracias de antemano, pajaras
#14
Foro Libre / cuantos catalanes hay en el foro?
20 Junio 2011, 00:50 AM
Encuesta para saber cuantls catalanes hay en este foro.
Empiezo, jo de Barcelona.

(idea parecida a la de pitoloko, cuantas chicas hay en el foro?)
#15
Software / hp 50g programas
3 Junio 2011, 00:04 AM
Saludos a todos!
alguien sabe los programas indispensables para la calculadora hp50g? tambien sirven los de la hp49. si alguie  conoce algunos indispensables para la universidad?
gracias!
PD: aqui van algunos: bode-routh, solvesys, mohr, neopolys
#16
Dudas Generales / db_connect nombre METASPLOIT
20 Abril 2011, 18:46 PM
Hola a todos, es la primera vez que utilizo metasploit y por eso debo crear una db. Pues con el comando
Citardb_create root@metasploit3
me sale un error:
CitarWarning the db_create command is deprecated, use db_t connect instead
y si hago mediante
Citardb_connect nombredb
me sale otro error: Failed to connect to the database: could not connect to server: connection refused.
Entonces me falla que no se conecta al servidor, pues como creo la db?
gracias

PD: driver utilizado mysql. Deberia conectarme a mysql, pero si hago
Citarmysql
me lanza un error diciendo
CitarCan't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)
y si hago
Citar/etc/init.d/mysql start
me dice: The parition with /var/lib/mysql is too full!!!
:( no lo tengo lleno var run 1%, pero /dev/sda1 100% es este el problema?
#17
Hacking / ips en virtualbox
18 Abril 2011, 18:09 PM
Hola a todos, un par de dudas
1º La ip de BT i de Windows xp son las mismas, entonces Lhost i Rhost son los mismos, cómo distingue a que maquina "hacerle" el exploit si la ip es la misma? hay algo mal en cuanto a IPs ? Hay que poner al iniciar BT i windows que la conexion sea en vez de NAT  pues que sea adaptador puente?

2ª No puedo instalar las addtition guest de BT, las de windows si pude, pero las de BT no, he ido a etc/init.d/vboxadd_setup y no tengo el setup para las addtion guests. Sabeis si lo puedo descargar e instalar?

y por ultimo, al abrir openvas openvassd y luego conectarme se me queda "clavado" al descargar los plugins
Citarconnecting
y le tengo que dar a cerrar y me sale
Citarconcect with open vas server is not responding: Terminar proceso
Por qué se me queda "clavado"?
gracias a todos
#18
Dudas Generales / ips en virtualbox
17 Abril 2011, 23:08 PM
Hola, tengo instalado virtualbox con widows xp y backtrack.
Intento practicar con metasploit y por eso necesito saber sus ips.
La de BT: 10.0.2.15
La de windows con ipconfig: 10.0.2.15

Como pueden ser las mismas?
esta vien esto?
gracias

PD: si es asi, al usar metasploit LHOST y RHOST son los mismos? y como distingue la maquina virtual victima?
#19
Hola a todos, lo que me sucede es que no puedo conectarme a internet con backtrack. Al ejecutar wicd curses interface se me cierra automaticamente, no dura ni 1 segundo en pantalla. Entonces he porbado de hacerlo manualmente con:
iwconfig wlan0 mode.... essid..... key....
ifconfig wlan0 up
Mi usb ConceptornicC54RU hace lucecitas, diciendo que ya ha sido activado y con el comando iwconfig veo que todo esta correcto la essid, key, mode, assocaited. Pero al abrir el browser mozilla no puedo navegar por internet, tampoco puedo actualizar metasploit ni nada. Por que?
gracias a todos, pajaras
#20
Hola, acabo de instalar virual box, con daemon he montado la iso de backtrack, lo he ejecutado y he pulsado install.sh para instalarlo. Todo bien, pero si creo un archivo .c, cuando apago la maquina y la inicio ya no esta, se me borra. Como hago para que los archivos no se me borren ni los updates posteriores?

gracias
#21
Dudas Generales / mac wifi
10 Abril 2011, 00:42 AM
una duda, por que en el foro se tapa con photoshop parte de la mac de un wifi? que se puede hacer si se sabe la mac entera?
gracias
#22
Hacking / wifi en backtrack
8 Abril 2011, 18:08 PM
Hola, acabo de instalar backtrack y como no era de esperar no tengo wifi,
eso me ocurre en los livecd tambien. DUDA GENERAL: esque no detectan la tarjeta wifi del portatil? atheros....
le he puesto un usbwifi y tampoco, alguna sugerencia?
gracias

PD: no wireles sextensions  >:(
Citarfailed to give up wlan0
#23
Wireless en Windows / wireshark o cain & able
15 Marzo 2011, 23:59 PM
Una duda sobre estos dos programas, le doy al boton iniciar, y resluta que no me capturan packetes. Utilizo una atheros integrada en mi portatil. He probado con un usb lan y tampoco. Que pasa?

gracias
#24
Hacking / servidor en ordenador
15 Marzo 2011, 23:48 PM
Alguien me puede explicar que es esto de tener por ejemplo windows 7, y a la vez una pantalla el ordneador con ubuntu? que es para probar los "ataques".
Tambien viceversa, ubuntu con pantalla windows.

Gracias
#25
Por qué mi página web en el apartado de Statistics (cáclulo de las visitas de la propia página web) me sale que tengo alrededor de 2700 impresiones cuando en realidad (a través de shinystats me sale que tengo 400?) a que se debe? boots, rastreadores..... cómo puedo evitarlo?

gracias, pajaras

PD: no se si está permitido o si deberia poner el link de mi web, si eso me lo pedis y lo respondere por mp, no quiero malas personas husmeando por ahí....
#26
Foro Libre / fichaje en el trabajo
23 Febrero 2011, 00:19 AM
Tengo una duda, no sabia donde ponerla por eso la escribo aqui.
A parte de estudiar, trabajo y ficho por ello (me conecto al ordenador del trabajo y ficho, dificil compenetrar las dos cosas). Conoceis algun modo de poder fichar desde casa? ("abrir el programa y darle al botón?")
creo que no hay forma ya que se trata de intranet.... T.T

gracias, el pajaras
#27
Desarrollo Web / php-nuke nuke league 2.4
12 Febrero 2011, 15:16 PM
Hola a todos,
estoy creando una liga con nuke league 2.4 Ya he creado los equipos, los encabezados...  y se me ha inicializado todo en 0. Ahora bien, como puedo modificar/actualizar los puntos... de mis equipos de la liga?

gracias, pajaras
#28
PHP / php-nuke i gcalendar 1.7.1
5 Febrero 2011, 18:47 PM
Hola,  tengo un problema con Gcalendar al instalarlo:
www.midominio.com/gcal_install.php
le pongo instalar y me sale:
Problem creating category table!

hay alguna manera de instalarlo sin este error? manualmente en la base de datos instalo las tablas? algun otro calendario para php-nuke?

gracias de antemano.

PD: lo utilice en otra web, y no me dio problemas, en esta nuse porque me sale este error.
#29
Wireless en Linux / wifiway 2.0.1 grabar livecd
3 Febrero 2011, 23:59 PM
Hola a todos, perdonad por esta pregunta pero....

Acabo de descargar wifiway 2.0.1 y me encuentro con las dos carpetas boot i wifiway, con el ultraiso voy a grbar la iso pero no esta. La tengo que crear, luego le doy a make_iso presino una tecla y se me cierra la ventana, cómo se crea dicha iso?   :S

sorry por la novatada, he gogleado y no hay forma de crear la iso, merci!
#30
PHP / gallery2 i phpnuke
10 Diciembre 2010, 16:51 PM
Hola a todos, acabo de instalar gallery 2 en mi web php-nuke. Lo he instalado en la raiz (public_hml) i resulta que ahora la pagina web mia se me habre directamente el gallery2 y quisiera recuperar la pagina antigua y poner el gallery2 como un link o subdominio. Mi priporidad es recuperar la pagina web inicial (al insalar gallery2 en la raiz tengo muchos archivos suelos o dentro de otras carpetas y eliminar los archivos correspondientes uno a uno seria mucha faena, no volvere a cometer ese error). Alguna sugerencia?

PD: He copiado en index de la web antiguo (index.php) pero se me ve la pagina inicial en blanco. Esta no es una posible solución.

gracias
#31
PHP / php-nuke
13 Noviembre 2010, 21:58 PM
Hola a todos, tengo una duda general, quiero instalar php-nuke en mi pagina web, pero no en el dominio principal, sino en un subdominio, se puede?

dominio: www.dominio.com
subdominio: www.foro.dominio.com

puedo poner todo el php-nuke en la carpeta foro de mi file manager? o solo se puede instalar php-nuke en toda la pagina en general?

gracias
#32
Hola de nuevo, gracias a todos de ante mano.

Estoy intentando actualizar la base de datos desde dreamweaver, utilizando el juego de pagnias maestro-detalle. en la pagina detalle utilizo el asistente de formulario de actualizacion de registros, pero este formulario no me coincide con el usuario al que deseo actualizar el registro (este usuario lo he seleccionado en la pagina maestro, me dirige a la pagina detalle, pero el userID no me lo mantiene)

alguna ayuda de cómo puedo pasar el userID de la pagina maestro a la detalle y que en esta ultima me aparezcan todos los datos de la base de datos de este usuario?

gracias, el pajaras
#33
PHP / login y bienvenido
13 Septiembre 2010, 20:48 PM
Hola a todos/as. La cuestión es la siguiente:
Cuando un usuario se registra lo guardo en una base de datos, luego cuando se loguea quiero que se redireccione a otra pagina y ponga:

Bienvenido, NICK!

este nick debe de coincidir con el nick de la persona que se ha logueado y que tengo en la base de datos, no lo consigo hacer funcionar, alguna ayuda?

gracias, el pajaras
#34
Bases de Datos / actualizar tabla automaticamente
13 Septiembre 2010, 20:39 PM
Hola a todos, tengo un problema con mysql:
En mi database tengo dos tablas, tbl_users, tbl_points. Cuando alguien se registra inserta los valores directamente en tbl_users. Entonces quisiera que a la vez ALGUNOS valores de esos (ej: userID, username, nick...) se insertaran tambien en tbl_points. Como puedo hacer eso mediante dreamweaver? o si hace falta escribiendo el codigo a mano?

Gracias a todos, pajaras
#35
Wireless en Linux / no consigo handshake
7 Febrero 2010, 14:42 PM
Hola a todos, resulta que mi contraseña es un WPA-PSK y la intento descifrar con wifislax 3.1, realizo un A0 (DoS) y primero me sale que no hay enciptacion, realizo mas A0 uno despues de otro y compruebo con aircrack-ng (archivo)-01.cap para ver si ya he capturado el handshake pero me sale: 0 HANDSHAKE, vuelvo a realizar bastantes mas A0, pero me sigue saliendo 0 HANDSHAKE, alguien sabe por que? es más, hay alguna otra alternativa para capturar el handshake aprte de A0: aireplay-ng -0 30 -a (mac ap) -c (mac cliente) (interface) ?

PD: tengo un Conceptronic C54RU chipset RT73,

gracias a todos