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Mensajes - pacoperico

#91
Cuando dices motor creo que puedes estar refiriendote a motores electricos gobernado por algun pic, en ese caso lo suyo seria que postearas en el apartado de electronica:

http://foro.elhacker.net/electronica-b31.0/

Y para postear tu codigo puedes copiarlo simplemente con el raton y lo pegas en un post del foro.
#92
Hay un blog sobre c++ que esta muy bien, en el que el autor va desarrollando y publicando todo el codigo de su propio motor de juegos:

http://lordpakus.blogspot.com.es/
#93
La variable contador declarala antes del ciclo for.


int i;
for(i=1; i <5; i++)



Estaba mosca porque segun recordaba si se podian declarar variables dentro de un for. Segun he podido encontrar, esto es cierto desde el estandar C99. Asi que podras compilar tu programa original, con la declaracion de la variable dentro del for:

gcc -std=99 tu_fichero.c
#94
¿Y esa duda es?
#95
No sera mas facil que cojas tu firewall y metas esa ip en la lista negra.
#96
Programación C/C++ / Re: Ayuda
25 Febrero 2013, 13:02 PM
Para empezar si quieres usar la funcion system() tendras que incluir stdlib.h:

#include <stdlib.h>

Despues usa un printf() por cada operacion aritmetica que quieras imprimir por pantalla.

printf("El primero mas el segundo es %d \n", uno + dos);
printf("El segundo mas el tercero es %d \n", dos + tres);
/*etc...*/


Recuerda que si en un printf() quieres imprimir el valor de una expresion tienes que usar un especificador de formato por cada una de ellas, y cada expresion que quieras imprimir ira separada por comas en la lista de parametros, esto te lo digo por si quieres hacerlo todo en un solo printf():

printf("El primero mas el segundo es %d \n El segundo mas el tercero %d", uno + dos, dos + tres);
#97
Lo que has hecho es declarar esas variables v y n dentro de las funciones. De esta forma estas variables son distintas de las que tienes declaradas dentro de main. A lo que me referia es a esto:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <math.h>

  double v;
  double n;

int main(int na, char *arg[])
{

  double v;
  double n;
   
   if (na < 3) {
       fprintf(stderr, "Introduce radicando y número\n"
              "Así: \n"
              "\t%s <radicando> <numero>\n"
              "\n\ny yo te daré su raiz enésima \n\n"
               ,arg[0]);
             exit(-1);
      return (-1);
  }

   v = atof(arg[2]);
   n = atof(arg[1]);


   if (v<= 0)
   {
      fprintf(stderr, "El número debe ser positivo.\n");
      exit(-1);
   }
    if (n<= 1)
   {
      fprintf(stderr, "El radicando debe ser mayor de 1.\n");
      exit(-1);
   }


double pow(double x, double n);


double f(double x)
{
 
  return pow(x, n)-v;              //Función cuya raíz busco

}

double Df(double x)
{
   
   return n*(pow(x, (n-1)));           //Derivada de la función f(x)

}


double newton(double semilla, double tolerancia)
{
  double x1, x2;
  double dif;

  x1 = semilla;
  do {
     x2 = x1 - f(x1)/Df(x1);
     dif = fabs(x2-x1);
     x1 = x2;
  } while (dif > x2*tolerancia);

  return x1;
}

  double raiz = newton(1.0, 1e-9);
  printf("La raíz enésima es %17.12f\n",raiz );


  return 0;
}
#98
Creo que es porque tanto la varibale v y n no son globales y por lo tanto las funciones donde tienes los pow() no pueden acceder a sus valores. Declara v y n fuera del cuerpo de main a ver que tal te va.
#99
Cuando se dice que "se orienta a..." significa que "dispone de los elementos o caracteristicas necesarias para trabajar con ...". Si nos dicen que c++ se orienta a objetos,  eso es que c++ la tiene capacidad para trabajar con objetos.
#100
Programación C/C++ / Re: Variable Char a BYTE
21 Febrero 2013, 11:57 AM
¿Y por que no usas una variable int con el 0X delante como argumento para esa funcion en lugar de pasarlo como cadena?

funcion(int hex);
int hex = 0Xff;