Que pasa, andaban sin inspiración
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Capitan_Halcón en 16 Octubre 2008, 01:06 AM
el bind es 1=1 o esa cosa?
Cita de: Fr@nK en 11 Octubre 2008, 04:13 AM
no, icono no, una imagen...
[img]AQUI LA DIRECCION DE LA IMAGEN[/img]
int factorial(int n){
if(n==0) return 1; //AXIOMA
else return n*factorial(n-1); //FORMULA RECURSIVA
}
int fibonaci(int n){
if(n==1 || n==2) return 1;
else return fibonaci(n-1)+fibonaci(n-2);
}
int division (int a, int b)
{
if(b > a) return 0;
else
return division(a-b, b) + 1;
}
int invertir (int n)
{
if (n < 10) //caso base
return n;
else
return (n % 10) + invertir (n / 10) * 10;
}
int sumar_dig (int n)
{
if (n == 0) //caso base
return n;
else
return sumar_dig (n / 10) + (n % 10);
}
int mult_rusa(int A, int B)
{
if(A==1){
return (B);
}
if(A%2!=0){
return(B+mult_rusa( A/2 , B*2));
}
else{
return(mult_rusa( A/2 , B*2));
}
}
int suma_vec(int v [], int n)
{
if (n == 0)
return v [n];
else
return suma_vec(v, n - 1) + v [n];
}
int multiplicar (int vec [], int tam)
{
if (tam == 0)
return (vec [0]);
return (vec [tam] * multiplicar (vec, tam - 1));
}
int sacar_mcd(int a, int b) {
if(b==0)
return a;
else
return sacar_mcd(b, a % b);
}
public boolean positivo(int n){
if(n>0) return true;
else return negativo(n);
}
public boolean negativo(int n){
if(n<0) return false;
else return positivo(n);
}
public boolean par(int n){
if(n==0) return true;
else return impar(n-1);
}
public boolean impar(int n){
if(n==0) return false;
else return par(n-1);
}
int suma (int fila, int col, int orden, int mat [] [])
{
if (fila == 0 && col == 0)
return mat [0] [0];
else
if (col < 0)
return suma (fila - 1, orden, orden, mat);
else
return mat [fila] [col] + suma (fila, col - 1, orden, mat);
}
latino (int fila, int col, int cont, int orden, int mat [] [])
{
if (fila == 0 && col == 0)
mat [0] [0] = 1;
else
if (fila == col)
latino (fila - 1, orden - 1, orden, orden, mat);
else
{
mat [fila] [col] = cont;
latino (fila, col - 1, orden + 1, orden, mat);
}
}
public class MatrizRecursividad {
private static int a=0, aux=1, b=0; //Declaramos los datos necesarios
private static int[][] matriz = new int[6][6]; //La matriz debe ser cuadrada
public static void main(String[] args) {
llenarMatriz(matriz, a, b); //Iniciamos el llamado recursivo
imprimir(); //imprimimos la matriz
}
public static void llenarMatriz(int matriz[][], int i, int j){
if(j > matriz.length -1){ //Si llegó a la ultima coluna, reseteamos los datos para la siguiente
i++;
j=0;
aux++;
}
if(i <matriz.length){ // compara que no hallamos llegado al final
if(i==(aux-1) && j >= (aux-1)){ //comprueba que estemos en el lugar adecuado, es decir ira imprimiento escaladamente
if(i==0)// si es la primera fila ingresamos aux=1
matriz[i][j] = matriz[i][j]=aux;
else
matriz[i][j] = matriz[i][i-1]*2;//ingresamos el valor correspondiente al ultimo de la "escala" *2
llenarMatriz(matriz, i , j+1);
}
else{ //si no, asignamos los valores anteriores de la escala
if(j==0)// comprobamos si es el primer digito a ingresar
matriz[i][j] = j+1;
else
matriz[i][j] = matriz[i-1][j];// asignamos el mismo numero de la fila anterior (i-1)
llenarMatriz(matriz, i, j+1);
}
}
}
public static void imprimir(){ //este metodo nos imprime la matriz por consola
for(int i=0; i< matriz.length; i++){
for(int j=0; j< matriz.length; j++){
System.out.print(matriz[i][j] + " ");
}
System.out.print("\n");
}
}
}
void magico(int mat [] [], int fil, int colmedio, int c, int n)
{
if (c == n * n)
{
mat [n-1] [colmedio] = c;
}
else
{
if (fil < 0 && colmedio == n)
{
magico(mat, fil + 2, n - 1, c, n);
}
else
{
if (fil < 0)
{
magico(mat, n - 1, colmedio, c, n);
}
else
{
if (colmedio == n)
{
magico(mat, fil, 0, c, n);
}
else
{
if (mat [fil] [colmedio] == 0)
{
mat [fil] [colmedio] = c;
magico(mat, fil - 1, colmedio + 1, c + 1, n);
}
else
{
magico(mat, fil + 2, colmedio - 1, c, n);
}
}
}
}
}
}
int menorvec (int x [], int n, int menor) {
if (n == 0)
if (menor > x [n]) return x [0];
else return menor;
else
if (menor > x [n]) return menorvec (x, n - 1, x [n]);
else return menorvec (x, n - 1, menor); }
int mayor (int numeros [], int posicion) {
int aux;
if (posicion == 0) return numeros [posicion];
else {
aux = mayor (numeros, posicion - 1);
if (numeros [posicion] > aux) return numeros [posicion];
else return mayor (numeros, posicion - 1);
}
}
CitarRecursividad
1.1. Introducción.
El concepto de recursividad va ligado al de repetición. Son recursivos aquellos algoritmos que, estando encapsulados dentro de una función, son llamados desde ella misma una y otra vez, en contraposición a los algoritmos iterativos, que hacen uso de bucles while, do-while, for, etc.
1.2. Definición.
Algo es recursivo si se define en términos de sí mismo (cuando para definirse hace mención a sí mismo). Para que una definición recursiva sea válida, la referencia a sí misma debe ser relativamente más sencilla que el caso considerado.
1.3. Elementos de la Recursión
1.3. 1. Axioma
Es un caso donde el problema puede resolverse sin tener que hacer uso de una nueva llamada a sí mismo. Evita la continuación indefinida de las partes recursivas.
1.3.2. Formula recursiva
Relaciona el resultado del algoritmo con resultados de casos más simples. Se hacen nuevas llamadas a la función, pero están más próximas al caso base.
Por ejemplo: El factorial de un número
factorial(0) -> 1
factorial(1) -> 1*factorial(0)
factorial(2) -> 2*factorial(1)
factorial(3) -> 3*factorial (2)
... -> ...
factorial(N) -> 3*factorial (N-1)
En la resolución de algoritmos recursivos es imprescindible encontrar estos dos elementos.
1.4. Tipos de recursión
1.4.1. Recursividad simple
Aquella en cuya definición sólo aparece una llamada recursiva. Se puede transformar con facilidad en algoritmos iterativos.
1.4.2. Recursividad múltiple
Se da cuando hay más de una llamada a sí misma dentro del cuerpo de la función, resultando más difícil de hacer de forma iterativa. Un ejemplo típico es la función de fibonacci
1.4.3. Recursividad anidada
En algunos de los argumentos de la llamada recursiva hay una nueva llamada a sí misma. La función de Ackermann se define por recursividad como sigue:
1.4.4. Recursividad cruzada o indirecta
Son algoritmos donde una función provoca una llamada a sí misma de forma indirecta, a través de otras funciones.