Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - noob2012

#21
Cita de: amchacon en 22 Mayo 2013, 00:29 AM
"Undefinided reference" significa que no se ha encontrado la implementación de una función. Ergo:

- Te has olvidado de linkar alguna librería (por los nombres me da a mi que no es eso).
- Te has
olvidado algun cpp

¿Que librería me pude haber olvidado man?, por favor ayúdame!!!
#22

Hice todos los pasos que me indicaste pero me sale error de compilación.


#23
Desde ya agradezco la ayuda
#24
Hola a todos, soy nuevo con este compilador, quería saber qué pasos tengo que seguir para ejecutar estos 3 archivos.

// Fig. 4.8: LibroCalificaciones.h
// Definición de la clase LibroCalificaciones que determina el promedio de una clase.
// Las funciones miembro se definen en LibroCalificaciones.cpp
#include <string> // el programa usa la clase string estándar de C++
using std::string;

// definición de la clase LibroCalificaciones
class LibroCalificaciones
{
public:
   LibroCalificaciones( string ); // el constructor inicializa el nombre del curso
   void establecerNombreCurso( string ); // función para establecer el nombre del curso
   string obtenerNombreCurso(); // función para obtener el nombre del curso
   void mostrarMensaje(); // muestra un mensaje de bienvenida
   void determinarPromedioClase(); // promedia las calificaciones escritas por el usuario
private:
   string nombreCurso; // nombre del curso para este LibroCalificaciones
}; // fin de la clase LibroCalificaciones


// Fig. 4.9: LibroCalificaciones.cpp
// Definiciones de funciones miembro para la clase LibroCalificaciones que resuelve
// el programa del promedio de la clase con repetición controlada por contador.
#include <iostream>
using std::cout;
using std::cin;
using std::endl;

#include "LibroCalificaciones.h" // incluye la definición de la clase LibroCalificaciones

// el constructor inicializa a nombreCurso con la cadena que se suministra como argumento
LibroCalificaciones::LibroCalificaciones( string nombre )
{
   establecerNombreCurso( nombre ); // valida y almacena nombreCurso
} // fin del constructor de LibroCalificaciones

// función para establecer el nombre del curso;
// asegura que el nombre del curso tenga cuando menos 25 caracteres
void LibroCalificaciones::establecerNombreCurso( string nombre )
{
   if ( nombre.length() <= 25 ) // si nombre tiene 25 caracteres o menos
      nombreCurso = nombre; // almacena el nombre del curso en el objeto
   else // si nombre es mayor de 25 caracteres
   { // establece nombreCurso a los primeros 25 caracteres del parámetro nombre
      nombreCurso = nombre.substr( 0, 25 ); // selecciona los primeros 25 caracteres
      cout << "El nombre \"" << nombre << "\" excede la longitud maxima (25).\n"
         << "Se limito nombreCurso a los primeros 25 caracteres.\n" << endl;
   } // fin de if...else
} // fin de la función establecerNombreCurso

// función para obtener el nombre del curso
string LibroCalificaciones::obtenerNombreCurso()
{
   return nombreCurso;
} // fin de la función obtenerNombreCurso

// muestra un mensaje de bienvenida al usuario de LibroCalificaciones
void LibroCalificaciones::mostrarMensaje()
{
   cout << "Bienvenido al libro de calificaciones para \n" << obtenerNombreCurso() << "!\n"
      << endl;
} // fin de la función mostrarMensaje

// determina el promedio de la clase, con base en las 10 calificaciones escritas por el usuario
void LibroCalificaciones::determinarPromedioClase()
{
   int total; // suma de las calificaciones introducidas por el usuario
   int contadorCalif; // nuúmero de la calificación a introducir a continuación
   int calificacion; // el valor de la calificacion introducida por el usuario
   int promedio; // promedio de calificaciones

   // fase de inicialización
   total = 0; // inicializa el total
   contadorCalif = 1; // inicializa el contador del ciclo

   // fase de procesamiento
   while ( contadorCalif <= 10 ) // itera 10 veces
   {
      cout << "Escriba una calificacion: "; // pide la entrada
      cin >> calificacion; // recibe como entrada la siguiente calificación
      total = total + calificacion; // suma la calificación al total
      contadorCalif = contadorCalif + 1; // incrementa el contador por 1
   } // fin de while

   // fase de terminación
   promedio = total / 10; // la división de enteros produce un resultado entero

   // muestra el total y el promedio de las calificaciones
   cout << "\nEl total de las 10 calificaciones es " << total << endl;
   cout << "El promedio de la clase es " << promedio << endl;
} // fin de la función determinarPromedioClase

// Fig. 4.10: fig04_10.cpp
// Crea un objeto LibroCalificaciones e invoca a su función determinarPromedioClase.
#include "LibroCalificaciones.h" // incluye la definición de la clase LibroCalificaciones

int main()
{
   // crea un objeto LibroCalificaciones llamado miLibroCalificaciones y
   // pasa el nombre del curso al constructor
   LibroCalificaciones miLibroCalificaciones( "CS101 Programacion en C++" );

   miLibroCalificaciones.mostrarMensaje(); // muestra el mensaje de bienvenida
   miLibroCalificaciones.determinarPromedioClase(); // busca el promedio de 10 calificaciones
   return 0; // indica que el programa terminó correctamente
} // fin de main
#25
Ok man, estoy muy interesado en esto, solo quiero que me respondas o me respondan una última pregunta, tengo el libro de deitel c/c++, quiero empezar desde cero con c++, ¿este es un buen libro para empezar desde cero?
#26
Tengo instalado dev c++, ¿es bueno?
#27
Cita de: Caster en 10 Mayo 2013, 22:27 PM
No todos los diseñadores de videojuegos van a usar el mismo lenguaje y aun mucho menos el mismo compilador, yo creo que C++ si que es un buen lenguaje para videojuegos, pero eso ya es también el gusto de cada uno.

Saludos
y que compiladores se utilizan? o cual me recomendarías por su facilidad?
#28
¿Con el compilador de Borland se pueden se pueden hacer videojuegos en C++?, tengo experiencia en C, y se me dió por tirarme para el lado de programación de videojuegos, pero antes quiero saber cuál es el compilador que utilizan los programadores para diseñar videojuegos. Muchas Gracias desde ya!!!!
#29
Hola a todos!, estoy recién comenzando a utilizar eclipse e intento adaptar el tutorial a eclipse pero me esta resultando complicado y no entiendo donde esta el problema

package suma;

public class Suma
  {
  public static void main( String args[] )
  {
  int total = 0;// inicializa el total

  // total de los enteros pares del 2 al 20
  for ( int numero = 2; numero <= 20; numero += 2)
  total += numero;

  System.out.printf("La suma es  %d\n", total );
  }
  }