Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mapers

#261
buenas gente del foro necesito una manito aca tengo que trasladar elementos de arreglos a una mtriz e imprimirla la estoy tratando de hacer  recursivamante pero cuando trato de imprimirlo me bota otra cosa a ver si le dan una ojeada ..... gracias


Ya me salio hay les dejo   mi algoritmo  a ver si lo pulen mejor ustedes



Código (cpp) [Seleccionar]

#include<iostream.h>
#include<conio.h>
#include <cstdlib> //tiene la definicion de la funcion RAND (random)

int main ()
{
int arreglo[20],k=0,numero=1,bandera=0,matriz[20][20],elementos_arreglo=0,n1=0,m=0;   
cout<<"Ingrese Elementos del Arreglo "<<endl; 
cin>>elementos_arreglo; 

while(bandera!= 1)
{
                cout<<"arreglo"<<"<<"<< numero<<">>"<<endl;
                 
                for(int i=0;i<elementos_arreglo;i++)
                {                 
                  //cout<<"ingrese elemento"<<i+1<<"  "<<endl;     
                  arreglo[i]=(1 + rand() % 20);       
                  }
                  cout<<"Los elementos del arreglo son "<<endl;         
                  getch();
                  for(int j=0;j<elementos_arreglo;j++)
                  {
                           cout<<"<<"<<arreglo[j]<<">>";   
                  }
                  cout<<endl;
                  //for(int m=m1;m<elementos_arreglo;m++)
                           for(int n=0;n<elementos_arreglo;n++)
                            { matriz[m][n]=arreglo[n];
                            cout<< matriz[m][n]<<" "<<m<<" "<<n<<"  "<<endl;
                            }
                             m++;
                  cout<<"Desea continuar agregando elemntos en el segundo Arreglo"<<endl;
                  cout<<"Presione 1 para imprmir la matriz "<<endl;
                  cout<<"Presione cualquier otr numero para continuar en el siguiente arreglo"<<endl;
                  cin>>bandera;
                   
                            numero++;
                            cout<<numero-1<<endl;

}

                            cout<<"Imprimir la Matriz"<<endl;
                            getch();
                            for(int t=0;t<numero-1;t++)
                                     { for(int y=0;y<elementos_arreglo;y++)
                                               cout<<matriz[t][y]<<"\t";
                                               cout<<endl;
                                     }       
                                   
system("pause");

}



#262
Java / polimorfismos y herencias
13 Febrero 2011, 18:12 PM
buenas señores me dejaronq ue haga un proyecto final del curso de java en donde aplieque polimorfismo y herencias lo malo esque no se que proyecto crear a ver si me dan una idea para poder desarrollarlo .....................
#263
Programación C/C++ / borrar reguistro de datos
12 Febrero 2011, 04:15 AM
buenas señores deseo borra el reguistro de datos de un alumno ,como lo podria hacer para  salte ese espacio en blanco ........ ayudnme
Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iomanip>
#include <windows.h>
#include<iostream>
#include <cstdio>
#include<cstdlib>
#include <conio.h>
#include<string.h>
#define max 500
//..........................................................................//
//..........................................................................//

using namespace std;


//..........................................................................//
//..........................................................................//
/* definicion de los registros para la estructura */
struct nodo{
       char nombre[max];
       char caracteristicas[max];
       int codigo;
       int nota1;
       int nota2;
       int nota3;
       int nota_del_proyecto;     
       struct nodo *sgte;
       
       };
typedef struct nodo *lista;

//..........................................................................//
//..........................................................................//
/* definicion de los registros para la estructura */



/* especificacion de modulos */
void insertalinicio(lista &q,struct nodo k) ;
//..........................................................................//
//..........................................................................//


//Funcion Gotoxy
void gotoxy(int x,int y)
{
HANDLE hStdout;
COORD pos;
pos.X=x-1;
pos.Y=y-1;
hStdout = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
if(hStdout == INVALID_HANDLE_VALUE)
return;

SetConsoleCursorPosition(hStdout,pos);
}

//..........................................................................//
//..........................................................................//




void ingreso__alumno(struct nodo emp,lista &q)
{
  system("cls");
  cout<<"\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t\t\tINGRESE LOS DATOS DEL ALUMNO  "<<endl;
  cout<<"\t\t\t---------------------------------"<<endl;
  cout<<"\t\t\t  -----------------------------"<<endl;
  getch();
  system("cls");
  cin.ignore(100, '\n');
  cout<<"---------------------------------------"<<endl;
  cout<<"     NORMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO "<<endl;
  cout<<"---------------------------------------"<<endl;
  gets( emp.nombre );
  cout<<"             NOTAS "<<endl;
  cout<<"-------------------------------"<<endl;
  cout<<"             NOTA___1 "<<endl;
  cin>>emp.nota1;
  cout<<"-------------------------------"<<endl;
  cout<<"             NOTA___2 "<<endl;
  cin>>emp.nota2;
  cout<<"-------------------------------"<<endl;
  cout<<"             NOTA___3 "<<endl;
  cin>>emp.nota3;
  cout<<"-------------------------------"<<endl;
  cout<<"             NOTA___DEL___PROYECTO "<<endl;
  cin>>emp.nota_del_proyecto;
   cin.ignore(100, '\n');
  cout<<"-------------------------------"<<endl;
  cout<<" CARACTERISTICAS DEL ALUMNO "<<endl;
  cout<<"------------------------------"<<endl;
  cin.get(emp.caracteristicas, max);
  cout<<"            CODIGO DEL ALUMNO "<<endl;
  cout<<"------------------------------"<<endl;
  cin >> emp.codigo;
  insertalinicio(q,emp);

}



void insertalinicio(lista &q,struct nodo k)  //inserta los datos recibidos de la funcion->ingreso producto
{                                            //
lista w=new(struct nodo);//creacion del nodo
k.sgte=q; //insertar al inicio de cada elemnto
*w=k;   //alamcenar el nodo en un array temporal
q=w;
}


void pantallaso(lista q)

{
     int i=1,nota__1,nota__2,nota__3,nota__4;

system("cls"); //limiar pantalla para cada llamada de la  funcion

if (q == NULL)
    { printf("\n        LA LISTA ESTA VACIA \n");
      printf("            enter para terminar....");
      system("pause");
    }

cout<<"\t\t\t---------------------"<<endl;
cout<<"\t\t\tDATOS DE LOS ALUMNOS"<<endl;
cout<<"\t\t\t----------------------"<<endl;

while(q!=NULL)
{

cout<<"NOMBRE DEL ALUMNO................."<<q->nombre<<endl;


cout<<"CARACTERISTICAS DEL ALUMNO........"<<q->caracteristicas<<endl;

cout<<"CODIGO.............................."<<q->codigo<<endl;
nota__1=q->nota1;
cout<<"NOTA__1.............................."<<nota__1<<endl;
nota__2=q->nota2;
cout<<"NOTA__2.............................."<<nota__2<<endl;
nota__3=q->nota3;
cout<<"NOTA__3.............................."<<nota__3<<endl;
nota__4=q->nota_del_proyecto;
cout<<"NOTA__DEL__PROYECTO.............................."<<nota__4<<endl;

cout<<"PROMEDIO.............................."<<(nota__1+nota__2+nota__3+nota__4)/4.0<<endl;

q=q->sgte;
i++;cout<<"\nPRESIONE ENTER PARA CONTINUAR..."<<endl;
cout<<endl;
system("pause");

}
}
//..........................................................................//
//..........................................................................//

int buscar(lista q,int valor)

{
    int c=1; // ingresamos desde la posicion 1

    while(q!=NULL)
                  if(q->codigo==valor)
                  {
                  return c; //retorna c hasta que llege a NULL
                  }
                  else
                      {
                           c++;
                           q=q->sgte;
                      }
    return 0; //retorna 0 cuando no encuentra el codigo en la lista
}


//..........................................................................//
//..........................................................................//

void menu(lista q)
{
struct nodo emp;
int opcion,valor,k=0,t;

    system("cls");
    printf("\n\n\t\t\t* * * * * MENU DE OPCIONES * * * * *");
    printf("\n\t\t---------------------------------------------------");
    printf("\n\t\t\t      BASE DE DATOS DE ALUMNOS   ");
    printf("\n\t\t-------------------------------------------------\n\n\n\n");
    printf("\t\t\t\t (1) AGREGAR ALUMNO  \n");
    printf("\t\t\t\t (2) REPORTE     \n");
    printf("\t\t\t\t (3) BUSCAR  ALUMNO POR CODIGO     \n");
    printf("\t\t\t\t (4) SALIR  ........        ");
    printf("\n              ELIGE UNA OPCION:  ");
    scanf("%d", &opcion);


while (opcion != 5)
         { switch(opcion)
           { case 1:
                  ingreso__alumno(emp,q);

                     break;
             case 2: pantallaso(q);
                       break;
             case 3:
                       system("CLS");
                       cout<<"\n\t\tDIGITE EL CODIGO DEL ALUMNO A BUSCAR\n"<<endl;
                       cin>>valor;
                       t=buscar(q,valor);
                       if(t>0)
                       {

                        cout<<"SE ENCUENTRA EL CODIGO DEL ALUMNO"<<endl;
                        }
                        if(t==0)
                        {
                        cout<<"NO SE ENCUENTRA EL CODIGO DEL ALUMNO"<<endl;
                        }
                        getch();
                         break;

           


             case 4:
                  exit( 0 );

             default : printf("\n           opcion no permitida.....");
                        printf("\n           enter para continuar....");
                        getch();

           }
         menu(q);
         printf("\n\n              ELIGE UNA OPCION:  ");
         scanf("%d", &opcion);
       }
     printf("\n                 fin del preograma....\n");
     printf("                   enter para terminar....");
getch();


}
//..........................................................................//
//..........................................................................//



int main()
{
system("color 1b");
system("cls");

    printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t        ...............loading...................");//texto de bienvenida
    printf("\n\t    ---------------------------------------------------------------");
    printf("\n\t       ---------------------------------------------------------");
    getch();

system("cls");//limpiar pantalla
lista q=NULL;
menu(q);//menu de opciones
}

//..........................................................................//
//..........................................................................//


#264
Programación C/C++ / Re: Base de datos
12 Febrero 2011, 03:20 AM
pero lo tengo que hacer con listas enlazadas .......................................no tienen un code de como poder hacerlo maso menos
#265
Programación C/C++ / Base de datos
12 Febrero 2011, 01:30 AM
bueans señores del foro ya se que aca no se hacen tarea pero maso menos deseo que me ayudaran con alguna palntilla ,algo asi como una base de datos en C++ donde ingrese los nombres de los alumnos las notas,en las cuales las pueda modificar ,ordenar de mayor a menor ,etc denme una manita
#266
buenas señores del foro quisiera esta ves que me ayuden a pasar una funcion winmain a main .......................si esque se puede claro esta a ver si  le hechan un ojo a mi codigo y me dan una mano gracias


Código (cpp) [Seleccionar]

int PASCAL WinMain(HINSTANCE hInstance, HINSTANCE hPrevInstance,
    LPSTR lpszCmdLine, int nCmdShow)
{
UNREFERENCED_PARAMETER(lpszCmdLine);  // Para que no moleste al compilar, no lo usamos.
IdAplicacion = hInstance;   // Guardo el identificador del programa, luego lo usamos.

// Cargo los arrays para simular la funcion seno y coseno, siempre que sea en grados enteros.
// Las funciones sen y cos admiten el angulo en radianes asi que lo convierto a grados:
// grados = (radianes * PI)/180.
for(int i=0; i<360; i++) { seno[i]=sin((double) (i*PI/180)); coseno[i]=cos((double)(i*PI/180));  }

// Voy a rellenar el array de los ladrillos del muro con los datos del array auxiliar que contiene
// al principio los datos. En el array original estara siempre el muro y el segundo array sera el
// que usemos en el juego y en el que iremos borrando los ladrillos segun juguemos. Antes de cada
// partida tendremos que volver a rellenar el array con los datos originales.

// Pongo la variable con el numero de ladrillos a 0
NLadrillos=0;
// Cargo los datos del array "ladrillos" con los del array "muro" (el que siempre tiene los datos),
// el nivel 0, el primero. Mientras, cuento los ladrillos.
for(int i=0; i<NUMERO_LADRILLOS; i++) { ladrillos[i] = muro[0][i]; if(muro[0][i] != 0) NLadrillos++; }

CreaVentana(); // Funcion que crea la ventana. Definida mas arriba.

// Definimos un timer de windows con identificativo 1 y
// que se ejecuta cada 15 segundos.
// Sera el que nos indique si debemos cambiar el punto
// de vista del juego.
SetTimer(IdVentana, 1, 15000, NULL);

IniciaGL(); // Funcion para inicializar OpenGL. Definida mas arriba.
 
// Este es el bucle habitual de windows que se esta ejecutando continuamente hasta que recibe
// el mensaje de acabar (ya lo hemos preparado en la funcion "ProcesaMensajes" asociada a
// la ventana, tambien asociada a este programa atraves de su identificativo).
MSG Mensaje; // Varible para contener los mensajes que van llegando.

// Definimos tres variables de 64 bits que usaremos para
// obtener el dato de tiempo en cada pasada del bucle
LARGE_INTEGER t1,t2,frecuencia;
// Esta variable de tipo coma flotante de doble precision
// para guardar el tiempo en segundos que tarda cada pasada
// del programa.
double segundos=0;

// Obtenemos la primera toma de tiempo en t1.
QueryPerformanceCounter(&t1);
// Obtenemos la frecuencia del procesador para
// calcular, despues, en segundos lo que tarda
// nuestro bucle en base a dos tomas de tiempo
// con "QueryPerformanceCounter".
QueryPerformanceFrequency(&frecuencia);

// Entramos en el bucle del programa
while(TRUE) // Se ejecuta continuamente.
{

// Tratamos los mensajes que haya de la forma habitual
// Exploramos la cola de mensajes.
if(PeekMessage(&Mensaje, NULL, 0, 0, PM_NOREMOVE))
{// procesándolos adecuadamente
// En este caso terminamos.
if(!GetMessage(&Mensaje, NULL, 0, 0)) return (int)Mensaje.wParam;
TranslateMessage(&Mensaje);
DispatchMessage(&Mensaje);
}
// Eliminamos la espera. Ahora queremos ejecutar continuamente
// aunque no haya mensajes.
//else WaitMessage(); // en caso contrario esperamos un mensaje


// Tomo el segundo tiempo en t2
QueryPerformanceCounter(&t2);
// Calculo los segundos en base a los dos tiempos, t1 y t2.
// t2, excepto en la primera pasada del bucle, sera siempre
// mayor que t1 (segundos es un decir, sera muuucho menos
// de un segundo).
segundos = (double)(t2.QuadPart-t1.QuadPart)/(double)frecuencia.QuadPart;

// Si, en base a los segundos calculados y el frame rate que queremos,
// toca ya pintar otra vez la escena, tomamos de nuevo tiempo en t1 y
// pintamos de nuevo. Si no toca volvemos al principio del bucle, vemos
// si hay mensajes y tomamos de nuevo el segundo tiempo y comprobamos
// otra vez.
// Aprovechamos para calcular el frame rate real (si la maquina fuera muy
// lenta o tuvieramos algun problema en el codigo, podria ser menor de lo
// que hemos fijado)
if( (segundos) >= 1.0f/(double)FPS_que_queremos )
{
// Tomamos el primer tiempo en t1.
QueryPerformanceCounter(&t1);
// Calculamos frame rate real.
// Sera el numero de veces que el trocito de segundo que tarda
// nuestro bucle, cabe en 1 segundo entero.
FPS_reales = 1.0f/segundos;
// Pintamos nuestra escena si la ventana
// esta activa.
if(PROGRAMA_ACTIVO) Pinta(); 

// Al terminar el bucle pongo a 0 nuestro
// valor para la rueda del raton
Raton.rueda=0;
// Guardo las coordenadas del raton como las anteriores
// ahora que las he usado como actuales.
Raton.prev_x = Raton.x;
Raton.prev_y = Raton.y;

}

} // Fin while.
} // fin WinMain.
//------------------------------------------------------------------



#267
Programación C/C++ / Re: operator en C++
27 Enero 2011, 04:13 AM
holas men  ya lo coloque pero me sigue tirando ese mismo error .............mira
Código (cpp) [Seleccionar]

#pragma once
#endif // _MSC_VER > 1000

class Vector2D 
{
public: //atributos
float x;
float y;
public: //métodos
Vector2D(float xv=0.0f,float yv=0.0f);
virtual ~Vector2D();

float modulo(); //modulo del vector
float argumento(); //argumento del vector
Vector2D Unitario(); //devuelve un vector unitario
Vector2D operator - (Vector2D &);//resta de vectores
Vector2D operator + (float );
Vector2D operator + (Vector2D &);//suma de vectores

float operator *(Vector2D &); //producto escalar
Vector2D operator *(float); //producto por un escalar
};

#endif // !defined(AFX_VECTOR2D_H__86ED85F9_9ED7_4672_9273_C1BB38271909__INCLUDED_)


ya lo declare como me dijistes pero me sigue saliendo el mismo error  a que se deve ..................... otra pregunta que es "cross-platform" en Opengl .estoy  interesado ............. weno pero primero ayudenme a compilar mi proyecto ,................
#268
Programación C/C++ / operator en C++
26 Enero 2011, 04:35 AM
buenas señores necesito de su ayuda  e declarado una funcion  con el operator
Código (cpp) [Seleccionar]


#if _MSC_VER > 1000
#pragma once
#endif // _MSC_VER > 1000

class Vector2D 
{
public: //atributos
float x;
float y;
public: //métodos
Vector2D(float xv=0.0f,float yv=0.0f);
virtual ~Vector2D();

float modulo(); //modulo del vector
float argumento(); //argumento del vector
Vector2D Unitario(); //devuelve un vector unitario
Vector2D operator - (Vector2D &);//resta de vectores
Vector2D operator + (Vector2D &);//suma de vectores
float operator *(Vector2D &); //producto escalar
Vector2D operator *(float); //producto por un escalar
};

#endif // !defined(AFX_VECTOR2D_H__86ED85F9_9ED7_4672_9273_C1BB38271909__INCLUDED_)


Código (cpp) [Seleccionar]

// Vector2D.cpp: implementation of the Vector2D class.
//
//////////////////////////////////////////////////////////////////////

#include "Vector2D.h"
#include <math.h>
//////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Construction/Destruction
//////////////////////////////////////////////////////////////////////

Vector2D::Vector2D(float xv,float yv)
{
x=xv;
y=yv;
}

Vector2D::~Vector2D()
{

}
float Vector2D::modulo()
{
return (float)sqrt(x*x+y*y);
}
float Vector2D::argumento()
{
return (float)atan2(y,x);
}

Vector2D Vector2D::operator - (Vector2D &v)
{
Vector2D res;
res.x=x-v.x;
res.y=y-v.y;
return res;
}
Vector2D Vector2D::operator + (Vector2D &v)
{
Vector2D res;
res.x=x+v.x;
res.y=y+v.y;
return res;
}
float Vector2D::operator *(Vector2D &v)
{
return x*v.x+y*v.y;
}
Vector2D Vector2D::operator *(float f)
{
Vector2D res;
res.x=x*f;
res.y=y*f;
return res;
}
Vector2D Vector2D::Unitario()
{
Vector2D retorno(x,y);
float mod=modulo();
if(mod>0.00001)
{
retorno.x/=mod;
retorno.y/=mod;
}
return retorno;
}



pero de alguna manera al llamarla
Código (cpp) [Seleccionar]

// Bonus.cpp: implementation of the Bonus class.
//
//////////////////////////////////////////////////////////////////////

#include "Bonus.h"
#include <GL/glut.h>
#include <stdlib.h>
//////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Construction/Destruction
//////////////////////////////////////////////////////////////////////

Bonus::Bonus()
{
//movimiento gravitatorio
//velocidad vertical inicial
aceleracion.y=-9.8;
velocidad.y=5;
lado=0.5f;
}

Bonus::~Bonus()
{

}

void Bonus::Dibuja()
{
glPushMatrix();
glTranslatef(posicion.x,posicion.y,0);
glRotatef(30,1,1,1);
glColor3f( rand()/(float)RAND_MAX,
rand()/(float)RAND_MAX,
rand()/(float)RAND_MAX);//color aleatorio
    glutSolidCube(lado);
glPopMatrix();
}


void Bonus::Mueve(float t)
{
posicion=posicion+ velocidad*t+ aceleracion*(0.5f*t*t);
velocidad=velocidad+aceleracion*t;
}

void Bonus::SetPos(float ix, float iy)
{
posicion.x=ix;
posicion.y=iy;
}



me tira este error :

49 C:\Proyectos DEV C++\pang\Bonus.cpp no match for 'operator+' in '((Bonus*)this)->Bonus::posicion + Vector2D::operator*(float)(t)'

a que se deve estoy haciendo algo mal ..............................
#269
Programación C/C++ / Re: clases en C++
25 Enero 2011, 06:21 AM
Código (cpp) [Seleccionar]

// Bonus.cpp: implementation of the Bonus class.
//
//////////////////////////////////////////////////////////////////////

#include "Bonus.h"
#include <GL/glut.h>
#include <stdlib.h>
//////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Construction/Destruction
//////////////////////////////////////////////////////////////////////

Bonus::Bonus()
{
//movimiento gravitatorio
//velocidad vertical inicial
aceleracion.y=-9.8;
velocidad.y=5;
lado=0.5f;
}

Bonus::~Bonus()
{

}

void Bonus::Dibuja()
{
glPushMatrix();
glTranslatef(posicion.x,posicion.y,0);
glRotatef(30,1,1,1);
glColor3f( rand()/(float)RAND_MAX,
rand()/(float)RAND_MAX,
rand()/(float)RAND_MAX);//color aleatorio
    glutSolidCube(lado);
glPopMatrix();
}

void Bonus::Mueve(float t)
{
posicion=posicion + velocidad*t + aceleracion*(0.5f*t*t);
velocidad=velocidad+aceleracion*t;
}

void Bonus::SetPos(float ix, float iy)
{
posicion.x=ix;
posicion.y=iy;
}


Código (cpp) [Seleccionar]


#if _MSC_VER > 1000
#pragma once
#endif // _MSC_VER > 1000

#include "Vector2D.h" // Added by ClassView

class Bonus  
{
public:
void SetPos(float ix,float iy);
Bonus();
virtual ~Bonus();

void Mueve(float t);
void Dibuja();
private:
float lado;
Vector2D posicion;
Vector2D velocidad;
Vector2D aceleracion;
};

#endif // !defined(AFX_BONUS_H__0EE7EF41_0205_4320_8F97_4AFEB50418B8__INCLUDED_)



Código (cpp) [Seleccionar]

// Vector2D.cpp: implementation of the Vector2D class.
//
//////////////////////////////////////////////////////////////////////

#include "Vector2D.h"
#include <math.h>
//////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Construction/Destruction
//////////////////////////////////////////////////////////////////////

Vector2D::Vector2D(float xv,float yv)
{
x=xv;
y=yv;
}

Vector2D::~Vector2D()
{

}
float Vector2D::modulo()
{
return (float)sqrt(x*x+y*y);
}
float Vector2D::argumento()
{
return (float)atan2(y,x);
}

Vector2D Vector2D::operator - (Vector2D &v)
{
Vector2D res;
res.x=x-v.x;
res.y=y-v.y;
return res;
}
Vector2D Vector2D::operator + (Vector2D &v)
{
Vector2D res;
res.x=x+v.x;
res.y=y+v.y;
return res;
}
float Vector2D::operator *(Vector2D &v)
{
return x*v.x+y*v.y;
}
Vector2D Vector2D::operator *(float f)
{
Vector2D res;
res.x=x*f;
res.y=y*f;
return res;
}
Vector2D Vector2D::Unitario()
{
Vector2D retorno(x,y);
float mod=modulo();
if(mod>0.00001)
{
retorno.x/=mod;
retorno.y/=mod;
}
return retorno;
}


Código (cpp) [Seleccionar]


#if _MSC_VER > 1000
#pragma once
#endif // _MSC_VER > 1000

class Vector2D 
{
public: //atributos
float x;
float y;
public: //métodos
Vector2D(float xv=0.0f,float yv=0.0f);
virtual ~Vector2D();

float modulo(); //modulo del vector
float argumento(); //argumento del vector
Vector2D Unitario(); //devuelve un vector unitario
Vector2D operator - (Vector2D &);//resta de vectores
Vector2D operator + (Vector2D &);//suma de vectores
float operator *(Vector2D &); //producto escalar
Vector2D operator *(float); //producto por un escalar
};

#endif // !defined(AFX_VECTOR2D_H__86ED85F9_9ED7_4672_9273_C1BB38271909__INCLUDED_)





el error me sale aca void Bonus::Mueve(float t)

Leo no te puedo pasar los archivos a tu corre a ver si me das una mano o por aka numas tu diras .................
#270
Programación C/C++ / Re: clases en C++
25 Enero 2011, 06:06 AM
ese ejemplo si lo tengo men tmb el libro de  deitel :D mira me sale este error

C:\Proyectos DEV C++\pang\Bonus.cpp no match for 'operator+' in '((Bonus*)this)->Bonus::posicion + Vector2D::operator*(float)(t)'

que significa este error ............................... en el codigo que estoy ahciendo