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Mensajes - lluvplay

#21
ya lo resolvi !!! jeje gracias de todas forma la proxima sere mas espesifico !!!
#22
Buenas tardes respetados compañeros mi problema es que tengo un codigo en java utilizando Ramdon. Todo me va bien solo que cuando abro el programa 2 veces me tira la misma secuencia de ramdon

osea quiero hacer un ramdon de 10 numeros
ejecuto la aplicacion 1 ves
genera:
3
9
6
7
1
2
4
5
8
0
cierro la aplicacion
coloco 10 numeros nuevamente
3
9
6
7
1
2
4
5
8
0
me genera siempre el mismo ramdon como puedo solucionar esto si alguien sabe :D
les  agradezco de ante mano
#23
Hola que tal amigo !!!

Creo que tu pregunta se vede resolver si utilizas el método
Citarrepaint();
entonces seria algo asi

for (a=0;a<500;a+30)/// depende de como quieres que se mueva
{
repaint();
g.drawImage(img, a, 0, null);
Thread.sleep(1000); /// esto es por si con el for se te va muy rápido la imagen
}


espero te sirva de ayuda saludo
#24
Hola muchachos !!!Gracias por su aporte pero ya tengo el problema resuelto !!! el problema esque se incia en el ultimo boton declarado !!! entonces solo tengo que poner al final del constructor
CitarsetFocusable(true);

Noc si como esta resuelto tengo que borrar el post o que tengo que hacer alguien q me comunique porfavor
#25
hola chico !!! segun lo que veo necesitas algo como esto !!! pero en verdad no se si salio mas corto !!! cualquiera consulta estamos aqui !!!
#include<iostream.h>
#include<stdio.h>
#include <cstdlib>

int main ()
{
char vector[100];
int a=0,e=0,i=0,o=0,u=0, con,b;     
/// en el lenguaje C o C++ los vectores necesitan ser incializados porque estan
/// llenos de basura
/// Inciando vector

for (con=0;con<100;con++)
vector[con]=' '; // lo incializo con espacis en blanco

printf("Introduzca la Palabra: ");     
for (con=0;con<100;con++)
{
scanf("%c",&vector[con]);/// leemos la palabra
if (vector[con]=='\n')/// cuando presionamos enter fin e lectura
{
b=con;/// desimos hasta donde vamos a revisar el vector para no tener q revisar las 100 casillas
con=con+1111;    // salimos de la lectura
}// fin del if
}// fin del for
/// For del conteo normal mente tu profesor debio explicarte que no siempre son necesarios los else
/// como nosotros solo estamos buscando vocales listo solo vocales el signo "||" significa O
for (con=0;con<=b;con++)
{
if (vector[con]=='a'|| vector[con]=='A')
a=a+1;   
if (vector[con]=='e'|| vector[con]=='E') 
e=e+1;
if (vector[con]=='i'|| vector[con]=='I')
i=i+1;   
if (vector[con]=='o'|| vector[con]=='O') 
o=o+1;
if (vector[con]=='u'|| vector[con]=='U') 
u=u+1;
}
    printf("TOTAL DE VOCALES: %d\n",a+e+i+o+u);/// contamos las vocales
    printf("TOTAL DE CONSONANTES: %d\n",b-(a+e+i+o+u));// b es el total de la palabra - las vocales sobran las consonates
    printf("TOTAL DE PALABRAS: %d\n\n\n",b);// total de la palabra contado arriba
    printf("TOTAL DE LETRAS A: %d\n",a);
    printf("TOTAL DE LETRAS E: %d\n",e);
    printf("TOTAL DE LETRAS I: %d\n",i);
    printf("TOTAL DE LETRAS O: %d\n",o);
    printf("TOTAL DE LETRAS U: %d\n",u);           
system("PAUSE");
return 0;
}

anexo esto solo corre en Dev C !!! si bien usas borland C q no lo usas ( lo deduzco del codigo que mostraste arriba ) no va  a correr xq el enter se toma con el getch(); y su valor es el enter !!! para lo demas espero haber podido ayudar.
#26
Java / Re: Conectarme a MySQL por Servlet
19 Abril 2012, 15:27 PM
Hola respetado amigo !!! Creo que tu problema se genera cuando usas el driver de la pagina de Mysql !!!

estas trabajando
CitarClass.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
y eso es para sql !!! Según lo que por mi practica concierne ( Anexo ningún documento me ha dicho eso solo fue jugando con mi necesidad de conocimiento asi que no se el porque de esto )

*Si estas usando Mysql debería ser
CitarClass.forName("org.gjt.mm.mysql.Driver");
Espero que puedas solucionar tu problema :D
#27
Buenas tardes expertos, amigos, compañeros o como pueda llamarlos.

Mi problema es que me estoy relacionando con la clase KeyListener de Java todo marchaba de maravilla hasta que me di cuenta que sin modificar mi codigo el programa entraba al metodo KeyPressed en algunas ocasiones y en otras no.

Espero me puedan ayudar.

De ante mano agradezco a todo aquel que siempre este interesado en ayudar a todo tipo de persona.
import java.awt.Canvas;
import java.awt.Color;
import java.awt.Dimension;
import java.awt.Graphics;
import java.awt.Panel;
import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;
import java.awt.event.KeyAdapter;
import java.awt.event.KeyEvent;
import java.awt.event.KeyListener;

import javax.swing.*;


public class principal extends JFrame implements KeyListener{

/**
* @param args
*/
JButton bsalir;
mipanel ob= new mipanel();
JButton blinea;
public principal()
{
this.setSize(270,360);
this.setLocation(100,100);
this.setVisible(true);
this.setTitle("Ventana 1");
this.setDefaultCloseOperation(EXIT_ON_CLOSE);
this.addKeyListener(this);
this.setLayout(null);
bsalir = new JButton("Salir");
bsalir.setBounds(5, 260, 100, 40);
blinea= new JButton("DibujarLinea");
blinea.setBounds(105,260,150,40);
this.add(ob);
this.add(blinea);
this.add(bsalir);
/////////////////////////////////////
///////////////////////////////////
//////////accion de los botones////
bsalir.addActionListener(new ActionListener(){
public void actionPerformed(ActionEvent e)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Chao...!");
System.exit(0);

}});
blinea.addActionListener(new ActionListener(){
public void actionPerformed (ActionEvent e)
{
ob.repintar();
}});

}//fin del construcctor


public static void main(String[] args) {
JFrame.setDefaultLookAndFeelDecorated(true);
JDialog.setDefaultLookAndFeelDecorated(true);
principal obj= new principal();
}
public int tec=1 ;
//////////////////// metodos para implementar el teclado
public void keyPressed(KeyEvent e) {
tec = e.getKeyCode();
System.out.println("codigo"+tec);
ob.repintar();
}
public void keyReleased(KeyEvent e) {}
public void keyTyped(KeyEvent arg0) {}
///////////////////////////////////////////
}//fin de la clase principal


class mipanel extends JPanel
{
boolean linea=true;
public mipanel()
{
this.setBackground(Color.black);
this.setSize(200,200);
this.setLocation(20,20);
}
// metodo de pintar mi Panel
public void paint (Graphics g)
{
Dimension  tam = this.getSize();
    g.setColor(Color.WHITE);
    g.fillRect(0,0,tam.width,tam.height);
g.setColor(Color.red);
if (!linea)
g.drawLine(0, 0, 100, 100);
else
g.drawString("No hay una linea", 0, 100);
}
/// mi meto de repintar
public void repintar()
{
if (linea==true)
linea =false;
else
linea=true;
repaint();
}

}


de ante mano digo que ignoren el boton dibujar linea que ese si me llama al metodo repintar;
Mi objetivo es que si toco las teclas arriba, abajo, derecha e izquierda tambien llamen al metodo repintar como se puede ver en la linea de codigo siguiente :
Citarpublic void keyPressed(KeyEvent e) {
       tec = e.getKeyCode();
       System.out.println("codigo"+tec);
       ob.repintar();
   }
   public void keyReleased(KeyEvent e) {}
   public void keyTyped(KeyEvent arg0) {}

Gracias por su tiempo