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Mensajes - leosansan

#861

Por qué no cuelgas el código que llevas hecho. Es más fácil así corregir o incluir sugerencias.

Saluditos!. .... 
#862
Ya funciona, se trataba de limpiar el buffer bien dejando un espacio en blanco antes del %c del mismo scanf, que es la opción que te dejo:

Código (cpp) [Seleccionar]

#include <stdio.h>
int main(){
    int smplnum;
    int sumaceros=0;
    char respuesta=' ';
    printf("quieres agregar un numero?, escribe s=si, n=no\n");
    scanf("%c",&respuesta);
    while(respuesta=='s'|| respuesta=='S') {
        printf("Escribe el numero.\n");
        scanf("%d",&smplnum);
        if(smplnum ==0)
            sumaceros++;
        else {
            printf("quieres agregar un numero?, escribe s= si, n=no");
            scanf(" %c",&respuesta);
        }
    }
    printf("el numero de ceros es %d.\n",sumaceros);
    return 0;
}


Saluditos!. ....  
#863
Te reitero la solución que te había dado, por si no no la vistes:

El monto a pagar sin iva y el total a pagar son variables que dependen de A, no variables para que el usuario introduzca con un scanf:


Código (cpp) [Seleccionar]


#include<stdio.h>

int main()
{
   int I,A=0,art,precio;
   printf(" ********* supermercado¡¡la lotería¡¡ ********* \n");
   printf("\n"); /*salto de línea*/
   printf("introduzca la cantidad de artículos\n ");
   scanf("%d",&art);
   for(I=0;I<art;I++){
       printf("indique el precio por separado de cada artículo\n ");
       scanf("%d",&precio);
       A+=precio;
   }
   printf("precio total a pagar sin iva: %d.\n ",A);
   printf("monto a pagar del iva: %g\n ",A*0.12);
   printf("total general a pagar: %g\n ",1.12*A);
   return 0;
}




Saluditos! ...  
#864
El monto a pagar sin iva y el total a pagar son variables que dependen de A, no variables para que el usuario introduzca con un scanf:


Código (cpp) [Seleccionar]

#include<stdio.h>

int main()
{
    int I,A=0,art,precio;

    printf(" ********* supermercado¡¡la lotería¡¡ ********* \n");
    printf("\n"); /*salto de línea*/

    printf("introduzca la cantidad de artículos\n ");
    scanf("%d",&art);
    for(I=0;I<art;I++){

    printf("indique el precio por separado de cada artículo\n ");
    scanf("%d",&precio);
    A=A+precio;
    }
    printf("precio total a pagar sin iva: %d.\n ",A);
    printf("monto a pagar del iva: %g\n ",A*0.12);
    printf("total general a pagar: %g\n ",1.12*A);
    return 0;
}


Saluditos! ...
#865
Supongo que se refieren al Método de Newton para aproximar el valor de una función:



Otra opción es mediante desarrollos en serie.

Elige un método, pon los avances que lleves y dudas que tengas y te ayudaremos.

Saluditos!. ...
#866
Cita de: carrlos en 24 Abril 2013, 05:20 AM

4.- Implemente una función recursiva para calcular el número combinatorio:

  m!/m(n-m)!

En

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/teorema_binomial-t388312.0.html

tienes un par de formas de calcularlo.

Saluditos!. ...
#867
Cita de: carrlos en 24 Abril 2013, 05:52 AM
.- La función de Ackermann se define de la siguiente manera, donde m, n y el resultado son todos valores enteros:

A(m, n) = n+1         si m = 0
A(m, n)=A(m-1,1)      si n = 0
A(m, n) =A(m-1, A(m, n-1)   si m > 0, y n > 0


Si lo que buscas es información en Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_de_Ackermann

podrás encontrarla, así como el código en C/C++.

Si tienes dudas concretas respecto al código acuérdate de colgarlo para que te podamos ayudar.

Saluditos! ....
#868
Cita de: Black Master en 23 Abril 2013, 15:14 PM
Pues yo he conseguido sacar los ocho vertices de ambos bounding boxes y sería con eso

Si las cajas están perpendiculares al suelo, vamos apoyadas o paralelas al suelo, bastaría "jugar" con los cuatro vértices del suelo de cada caja y, aún así, hay unos cuantitos casos. ¿Seguro que el programa no trae incorporada la opción collision?.



REEDITO:

Cada línea rosa es una posible colisión, en total ocho y como hay cuatro lados treinta y dos en total y usando distancia de un punto a una recta inclusive, suponiendo que la caja móvil se pueda acercar a la fija por delante, por detrás, por la derecha, por la izquierda o por cada esquina.Y eso sin girar el cubo móvil respecto al tercer eje. Creo que debe haber un método más simple que el puramente matemático. Pero si lo consideras "razonable" me pongo a ello

Saluditos y ánimos! ....


REEDITO: Ya he conseguido reducir los 16 casos de colisiones"laterales" a uno sólo usando las coordenadas de los centros.
#869
Programación C/C++ / Re: Porque esto no anda?
22 Abril 2013, 17:13 PM
Pues a mí me da:

Código (cpp) [Seleccionar]
Hola

Saluditos! ....
#870
Programación C/C++ / Re: Conteo de caracteres
20 Abril 2013, 00:36 AM
Tienes que introducir una cadena de caracteres, después darle al enter y como la codición es EOF darle a las teclas CONTRL+Z y se imprimirá el número de caracteres que habías introducido:

Código (cpp) [Seleccionar]
#include<stdio.h>
int main()
{
   long nc;
   nc=0;

   while (getchar()!=EOF)
   ++nc;
   printf("%ld\n",nc-1);
}



El -1 es para no contar el ENTER como un caracter.

Saluditos!. ....