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Mensajes - karmany

#971
Respecto a decompiladores para .NET no tengo más que añadir respecto a lo que ha dicho Mintaka...

pero...
tracear un .NET con OllyDBG es posible y yo lo he hecho y además escribí un tutorial de cómo destrozar un código de generación de serial...
igual te puede servir:
DESCARGA
#972
Ingeniería Inversa / Re: juego photoplay
26 Abril 2008, 23:37 PM
Hola cenjuro2000

Respecto a photoplay yo estuve una temporada "enganchado" al shangai...

Respecto a tu duda hay muchos inconvenientes:
-El primero es que, según me he podido informar, photoplay se ejecuta en MS-DOS como tú ya mencionas, y eso es un gran inconveniente. De todos modos puedes intentar abrirlo con ollyDBG a ver si puedes debugearlo, ya que con los lenguajes de programación actuales, también se pueden crear aplicaciones para DOS.
Si no consigues debuggearlo con OllyDBG, va a ser bastante más complicado ya que necesitarás de otras herramientas, debuggear a 16 bits por ej. con Softice o IDA y probablemente tengas que hacerlo desde un Windows 98

-El segundo inconveniente, que también mencionas, es que lleva una llave. Para mi lo más fácil en este caso es que alguien tuviera la llave e intentaras desempacar como si fuere un packer más, que yo lo he hecho alguna vez. Pero como dudo que la consigas(si no me equivoco) pues tendrías que intentar emularla y yo aquí ya me pierdo, porque si es una mochila digamos que "moderna" resulta muy muy muy difícil (mi opinión es casi imposible). De todos modos, sobre esto último hay algunos tutoriales en el Curso Nuevo de Ricardo Narvaja, puedes intentar buscar información.

Un saludo
#973
19 de abril de 2008 - ¡Nueva actualización del debugger OllyDBG!

Versión OllyDBG 2.0.0.E

Texto original con los nuevos cambios:
Pre-alpha 5: hit trace! Maybe you have tried to use hit trace in the version 1.10, only to discover that it doesn't work with non-trivial programs. Hit trace in version 2 is different: instead of replacing all recognized commands with INT3, I set breakpoints dynamically on all non-processed branches. It seems that 20-30 thousand breakpoints is not a problem for the new debugger. Also in this release: just-in-time debugging, command line, several bugfixes. Help on command is ready for all non-SSE/non-FPU commands till LEA

Traducción aproximada:
Pre-alpha 5: hit trace, Tal vez has tratado de usar "hit trace" en la versión 1.10, sólo descubrir que esto no trabaja con programas no triviales. Hit trace en la versión 2 es diferente: en vez de substituir todas los comandos reconocidos con INT3, he puesto breakpoints dinámicamente sobre todas las ramas no procesadas. Parece que 20-30 mil breakpoints  no son un problema para el nuevo depurador.También en esta liberación: debuggear "just-in-time", línea de comandos, varios bugfixes. La ayuda sobre el comando está lista para todas las órdenes non-SSE/non-FPU hasta el LEA

Esta versión puede descargarse de aquí:
http://www.ollydbg.de/odbg200e.zip

#974
Tema movido a .NET
Un saludo
#975
Ingeniería Inversa / Re: Noticias
24 Marzo 2008, 22:16 PM
11 de marzo de 2008 - ¡Nueva actualización de nuestro debugger OllyDBG!

Versión OllyDBG 2.0 - PreAlpha-4

La traducción aproximada de lo nuevo de esta actualización es la siguiente:
"Prealfa 4: nombra listas? (name lists), búsqueda de cadenas de texto, constantes de punto flotante y llamadas intermodulares, condiciones en run trace, realce de sintaxis (pero los colores aún no están puestos), pausa en el hilo(thread), nombres de los argumentos en la pila etc. El análisis de módulos grandes es mucho más rápido ahora."

Esta versión puede descargarse de aquí:
http://www.ollydbg.de/odbg200d.zip

La página original: http://www.ollydbg.de/
#976
Hola Ðevastador...
Yo discrepo de tu opinión:
-"Esta sección ha estado igual desde que la estrenamos"
Esta sección posiblemente fue creada allá por el año 2002. Como veo tú te registraste en ese mismo año, así que conoces perfectamente sus inicios.
Desde aquél año y en adelante,  por este foro pasaba gente con muchos conocimientos y hubo muchísima información y muy buena. Hubo foreros que dejaron muy buen legado como shoulck, ya apartado y otros foreros de entonces, que todavía hoy día están presentes en el foro aportando lo que saben y su labor es magnífica: destaco al  forero que se cambia de nombre... actualmente ®® - Colaborador, que además también fue moderador y sabe lo que hubo y hay en el foro.

Pues bien, toda esa información (repito que muy buena) no estaba ordenada, existían links donde no funcionaba ninguno, las teorías obsoletas seguían estando presentes, en fin, un montón de cosas más.
Actualmente, estamos actualizando todo y tenemos una idea y es que el que no sepa Ingeniería Inversa que pueda dar sus primeros pasos en este gran Arte:
-Hemos hecho una iniciación al Cracking, analizando todo lo más fácil posible, insertando imágenes y comentarios propios.
-Hemos hecho un apartado en el que los tutoriales más destacados y actualizados de elhacker tienen su link correspondiente y todo bien ordenado
-Los links se van actualizando y cuando uno deja de funcionar lo borramos y si encontramos uno interesante lo añadimos.
-Cuando sacamos algo de tiempo añadimos más información (por ej. la última actualización de nuestro tutorial es de febrero... del mes pasado!!)
-Y finalmente, buscamos nuevas noticias interesantes del mundo de la Ingeniería Inversa. Verás que dedicamos más tiempo a OllyDBG que es el que conocemos con más detalle. Además conocemos bastante gente e intercambiamos información y todo lo que sabemos lo vamos explicando en tutoriales.

Por todo esto, no entiendo que digas que este foro no ha cambiado nada desde su creación.

Un saludo Ðevastador
karmany
#977
Tema cerrado por incumplir las normas:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,93855.0.html

Dentro de un tiempo será eliminado
#978
Ingeniería Inversa / Re: CrackMe05 by x4uth
5 Marzo 2008, 22:42 PM
Muchas gracias x4uth por tu siempre colaboración.
Ya he añadido tu crackme en "Crackmes y tutoriales" y he guardado el Crackme05.

A ver si alguien se anima.
Un saludo
#979
Ingeniería Inversa / Crackme05 por x4uth
5 Marzo 2008, 22:39 PM
CRACKME: CrackMe05 by x4uth


Autor: x4uth
Nombre: CrackMe05
Fecha: 03 de marzo de 2008
Tamaño: 284 KB
Compilador y/o Packer: MS VC++ 2005
Objetivos:
    - Encontrar una clave valida
    - Escribir un tutorial
Dificultad: no evaluado
Descarga del crackme:
Crackme05
Post Original:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,202800.0.html
Tutorial con la solución:
Solucionado por Susanalic con un excelente tutorial.






TUTORIAL: Manejo Estructurado de Excepciones
Autor: karmany
Hace un tiempo realicé un tutorial bastante completo sobre el "Manejo Estructurado de Excepciones", en inglés "Structured Exception Handling" (SEH).
Es muy interesante tanto para programadores en distintos lenguajes como para gente que prefiere la Ingeniería Inversa.
el-brujo lo subió a un hosting particular para que todo el mundo pueda descargarlo.
Espero sea de utilidad.
Enlace: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,173855.msg823053.html



#980
Ingeniería Inversa / Re: Noticias
28 Febrero 2008, 19:20 PM
28 de febrero de 2008 - ¡1000 teorías en CrackSLatinoS!

La lista de CrackSLatinoS llega por fín a la magestuosa cifra de: ¡1000 teorías!
Cada vez más gente se anima a aparecer en la lista, donde encontramos tutoriales para todos los gustos: desde programación básica, tocando la mayoría de lenguajes de programación hasta introducirnos en algunos tutoriales en el complicado mundo de ring0.

1000 tutoriales dan para elegir.
http://storage2.ricardonarvaja.com.ar/web/CURSO%20NUEVO/TEORIAS%20NUMERADAS/