Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - karmany

#261
Ciertamente no he mencionado a la fantástica lista CrackSLatinoS encabezada por el Maestro Ricardo Narvaja, que enseña sin ánimo de lucro y de la cual he aprendido todo lo que sé sobre Ingeniería Inversa. Les mando un saludo...

Respecto al artículo sobre meneame.net pues he recibido muchas críticas, tanto constructivas como no. Tu halago me es muy grato.

Y sobre el jamón, este año no hace falta que me lo envíes porque ya lo hiciste el año pasado y hubo problemas con el reembolso, que si recuerdas lo tuve que pagar yo. Este año sortéalo entre los otros moderadores.

Un saludo...
#262
Hoy me he dado cuenta de un dato que me ha llamado la atención: Hoy cumplo 7 añitos en el foro.elhacker.net.  :rolleyes:

Es curioso ver lo rápido que pasa el tiempo. Aquél 25 de octubre de 2005 me registré en una web, principalmente -supongo ya no lo recuerdo- para formular una serie de dudas y preguntas y ya han pasado más de 2500 días. Y aquí sigo.

Es cierto, siento que el tiempo ha pasado muy rápido: ayer era un usuario recién registrado y hoy, he visto las fechas de registro de varios usuarios y moderadores, y resulta que soy de los que más tiempo llevan. ¡Cómo se mueve el foro!

Actualmente modero el subforo de ingeniería inversa junto con el compañero Shaddy (http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa-b26.0/) al cual estáis todos invitados. Ya no recuerdo los años que llevo moderándolo, tal vez lo tenga en el mensaje que recibí en su día de el-brujo, que se comporta muy bien porque nos paga mensualmente por moderar y este año me ha subido la cuota. (esto es una trollada).
Sinceramente, en España solemos decir "todo sea por el amor al arte".

En 7 años he visto muchas cosas, gente con unas habilidades y conocimientos excepcionales, disputas, baneos... pero uno se queda finalmente en su cabeza con las cosas buenas.

Simplemente decir que ojalá vengan otros siete años más...
¡Saludos!
#263
Ingeniería Inversa / Re: encontrar progrmas.
20 Octubre 2012, 19:25 PM
Por qué no trabajas con crackmes?? Hay de todo tipos y lenguajes de programación.

Empieza si quieres con los retos mensuales de este foro.

Después tienes muchísimas página con crackmes. Puedes acceder también al grupo de CrackSLatinoS que tienen milessss.
#264
Ingeniería Inversa / Re: Noticias
19 Octubre 2012, 21:33 PM
17 de octubre de 2012 - Multiline Ultimate Assembler v2

Por fin disponible uno de los plugins más esperados y útiles para OllyDBG v2 (alguno ya le comentamos al autor que trabajara en esta nueva versión). Llamado en sus versiones anteriores como Multimate Assembler, ahora ha cambiado a Multiline Ultimate Assembler.

El autor del plugin, RaMMicHaeL, ha creado también un archivo de ayuda explicando la síntaxis del ensamblador, la interfaz del editor y las opciones del plugin (en inglés).

Una muy buena herramienta que hará sencillas muchas tareas de ensamblar o programar código.

Su web: http://rammichael.com/multiline-ultimate-assembler-v2-0

v2.0 (October 16, 2012)

    The plugin was renamed to Multiline Ultimate Assembler.
    Ported to OllyDbg v2.
    Help file.
    Loading from files: load multiple files.
    Sync code opened in multiple instances.
#265
Ingeniería Inversa / Re: Ollydbg 1.10 vs 2.0.1
19 Octubre 2012, 16:00 PM
Yo creo que lo tienes bastante claro.

Aunque aun queda bastante tiempo (creo) para que la versión 2 sustituya definitivamente a la 1, en algunos casos es necesaria todavía la v1 sobre todo por el uso de determinados plugins, que no tienen -de momento- compatibilidad con la v2 y que ésta última versión puede darte algún error todavía, mientras que la 1.10 es mucho más estable.

De todos modos, desde el lanzamiento de la última versión, se ha incrementado considerablemente la creación de nuevos plugins.

¿Recomendación? Pues yo uso los dos. Como tú dices, la versión 2 será el futuro. Pienso que hay que saber utilizarla.
#266
Ingeniería Inversa / Re: Noticias
6 Octubre 2012, 15:05 PM
04 de octubre de 2012 - OllyDBG v2.01 (beta 2)

Nueva actualización de OllyDBG 2.01 beta 2.
Han sido solucionados muchos errores.

Actualmente el autor está trabajando en la interfaz  del plugin. "Los plugins podrán establecer puntos de interrupción temporal del proceso y excepciones. Esto requiere cambios significativos en el motor de depuración y puede tardar un par de semanas."

Su web: http://www.ollydbg.de/
#267
Dudas Generales / Re: derechos de imagen
5 Octubre 2012, 23:35 PM
Yo he visto hacer muchísimas cosas, incluso recuerdo un programa que recortaba la imagen, como si fuera un puzzle, y mediante código html y css la une para que no sea copiada.

Mi opinión es que yo no lucharía por hacer difícil que alguien te pueda copiar una imagen porque, a fin de cuentas, cualquiera sabe pulsar la tecla ImpPaint. Yo veo que muchos fotógrafos y diseñadores usan la marca de agua. Si alguien te copia un artículo tuyo, ¿crees que va a perder tiempo en quitar la marca de agua si no ha perdido tiempo en crear un artículo propio?

Otros añaden metadatos, pero que son muy fáciles de eliminar.

Yo te recomiendo la marca de agua.
#268
Hay muchos tutoriales.
Mira este por ejemplo: SOLU_CONCU#12_Game_NET_[Calimero+Reflector+VS+add-in]_By_InDuLgEo.rar
#269
Ingeniería Inversa / Re: Ayuda en Ollydbg
3 Octubre 2012, 23:11 PM
Es que depende. Por ejemplo el primer programa puede que esté depurando al segundo.

¿Se puede ejecutar individualmente el segundo o es necesario siempre ejecutar el primero?
#270
Lo primero que te recomiendo es que veas con qué está compilado o empacado. Para esto te recomiendo este programa: http://rdgsoft.8k.com/

Después de eso ya conoceremos en un elevado porcentaje cómo ha sido programado o protegido. Dependiendo de la protección será más o menos difícil. Si el packer es complejo posiblemente tú solo no sepas hacerlo, pero si no está protegido con nada (solo compilador o ensamblador) tú sí que podrás hacerlo.