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Mensajes - karmany

#1221
Eso será probablemente a que el cd que intentas grabar sea corrupto y no tengas las opciones de configuración de qué hacer cuando no puede leer..

Yo te recomiendo que uses el CloneCD:
http://www.slysoft.com/es/clonecd.html
#1222
Ingeniería Inversa / Re: softice
10 Agosto 2006, 22:12 PM
hola eltiorizzo..
Hoy día poca gente utiliza el softice pues el programa que se utiliza  es el OllyDBG.
Mi consejo es que te descargues el OllyDBG y que leas estos manuales del OllyDBG uno por uno, porque son excelentes:
http://storage.ricardonarvaja.com.ar/web/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/EN%20FORMATO%20DOC/

Los manuales que has visto del softice probablemente sean ya bastante antiguos.
#1223
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si el botón está activado desde el formulario de diseño o por el contrario el botón se ha activado desde código, por ej. desde un Load_Form.

Para saber esto, puedes utilizar el programa SmartCheck.

-Después de utilizar este programa ya tienes que saber cuál de las dos opciones que te he dicho es la correcta..

**Si el botón ha sido modificado en diseño, como dices tú, puedes intentar buscar por referencia el nombre que hay escrito en el botón y creo que eran unas 13 lineas más abajo. Si no prueba hasta que salga..

**Si el botón ha sido modificado en código, te dejo un enlace en donde hice un tute y activé un botón. Te servirá de guía:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,131302.0.html

Ya contarás qué tal..
#1224
Software / Re: Problemas grabadora dvd lg 4163
9 Agosto 2006, 19:52 PM
mira a ver:
1) que el archivo original de audio no tenga esos saltos
2) cuando estés grabando los cds, pónle una velocidad más baja y no ejecutes ninguna otra aplicación.
3) si esto anterior no funciona, coge el cd de audio que acabas de grabar y pónlo en un reproductor musical y verifica los saltos que dices.
#1225
Lo único ten en cuenta una cosa.. 2 horas  a una calidad estándar de CD, es decir 44100Hz, 16 bits y estéreo son aproximadamente
1,18 GB en formato .wav.

#1226
INTRODUCCIÓN
[/size]

Como no lo he visto por ningún lado en el foro, voy a hacer un pequeño tute paso a paso de cómo dar la apariencia visual de Windows XP desde Visual Basic 6.

Lo primero y lógicamente hay que tener instalado Windows XP.

Imaginemos que ya tenemos nuestro Proyecto terminado y estamos a punto de compilar. Si ejecutamos el programa desde VB6 veremos cómo los botones, scrollbar, controles... tienen una apariencia muy clásica y muy distinta de la apariencia de Windows XP:


Para conseguir la apariencia de Windows XP tenemos que seguir estos pasos:

1- Lo primero que hay que hacer es añadir al proyecto la función InitCommonControls() del API de Windows.
Esta función carga previamente en memoria la librería de controles comunes de Windows, Microsoft Windows Common Controls (comctl32.dll).
Yo he probado sin utilizar esta función y el programa me ha funcionado bien, pero hay gente que le da error, así que me quito posibles problemas añadiéndola.
¿Cómo la declaramos?. Poniendo en declaraciones:

Private Declare Sub InitCommonControls Lib "comctl32" ()

2-Llamar a esta funcion en el inicio del programa desde el evento Initialize del Formulario o desde Sub Main. Si lo pones en el form_load tampoco funcionará. Yo lo hago así:

Private Sub Form_Initialize()
    InitCommonControls
End Sub



3- Ya podemos compilar nuestro proyecto y generar el ejecutable. Yo lo he llamado: Proyecto1.exe.

4- Ya sólo queda una cosa. Se trata de añadir a nuestra aplicación un recurso con nuestra apariencia XP. Voy a hacerlo muy sencillo y a utilizar un programa gratuito.

Si quieres saber algo más sobre recursos lee mi "tutorial para editar recursos" que es muy interesante:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,134513.0.html

Para hacer esto que he comentado voy a utilizar un programa que es gratuito:
XN Resource Editor. Lo podéis descargar de su página oficial:
http://www.wilsonc.demon.co.uk/d10resourceeditor.htm

Abrimos el XN Resource Editor vamos a File --> Open y seleccionamos nuestro Proyecto1.exe.
Ahora vamos a Resource --> Add resource (Añadir recurso) y seleccionamos
XP Theme Manifest:


Pulsamos OK y nos tiene que haber aparecido una carpeta con nuestro nuevo XP Theme Manifest:



Ya lo hemos hecho todo, ahora sólo tenemos que guardarlo con el nombre que queramos. Lo ejecutamos y...


Ahora ya tenemos el archivo manifest incorporado a nuestra aplicación.

En este punto puede resultar muy curioso y útil poder trabajar en VB6 en modo diseño con estilo XP.
Puedes hacer exactamente todo lo que acabo de explicar: abres el VB6.exe con el XN Resource Editor y sigues los pasos..
Pienso que es la forma más sencilla..
Basado todo en lo mismo, también se puede hacer de esta forma:

Hay que copiar este código XML siguiente en un bloc de notas:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<assembly xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v1"
manifestVersion="1.0">
<assemblyIdentity
    name="Woozle.PEResourceExplorer.XPManifest"
    processorArchitecture="x86"
    version="1.0.0.0"
    type="win32"/>
<description>Windows Shell</description>
<dependency>
    <dependentAssembly>
        <assemblyIdentity
             type="win32"
             name="Microsoft.Windows.Common-Controls"
             version="6.0.0.0"
             processorArchitecture="x86"
             publicKeyToken="6595b64144ccf1df"
             language="*"
        />
    </dependentAssembly>
</dependency>
</assembly>


Y hay que guardarlo con el nombre de la aplicación a la que se va a poner estilo XP + ".manifest".
En este caso de VB6.exe será: VB6.exe.manifest

Solo queda poner este archivo en el mismo directorio que VB6.exe y arreglado..

CONCLUSIONES:
[/size]
La verdad es que es bastante curioso todo esto. Me resultó extraño que en VB posteriores tampoco estuviera el estilo XP, así que preguntando me dijeron que el VB 2005 tenía ya este estilo. Lo probé y es cierto.

Todo esto explicado es para VB6, pero y para VB.NET ¿¿cómo se hace??
Lo he visto muy bien explicado en esta página así que os doy el enlace. Vale tanto para VB.NET como C#:

http://www.elguille.info/NET/dotnet/temasXP.htm

Espero os resulte útil toda esta información..
Un saludo de karmany.

#1227
Hola..
Lo primero es intentar encontrar algo de información de tu ordenador.. Por ejemplo:
-Tienes problemas en administrador de dispositivos??
-Te aparecen las unidades disquette, CD?
-Cuando dices: "iba TODO perfectamente", iba bien disquetera, grabador y lector no? es para cerciorarte de que las conexiones sean correctas (master-slave).
-El ordenador qué hace, se bloquea?; o insertas un cd y no hace nada..
#1228
Ingeniería Inversa / CONCLUSIONES
4 Agosto 2006, 03:56 AM
CONCLUSIONES

Espero que os haya servido de ayuda todo este extenso tutorial.
La verdad que hoy día traducir un programa o hacerlo a gusto de cada uno es estar sentado delante del ordenador muchas horas, y cuando crees que lo tienes acabado encuentras alguna frase sin traducir, o cuando lo has traducido acaban de sacar al mercado una versión posterior.
Existen muchos programas para modificar los recursos. Yo utilizo estos 3 que acabo de mencionar. A veces uno abre lo que el otro no puede.
Muchas veces veréis que no son capaces de abrir muchos recursos y tendréis que utilizar programas editores hexadecimales. Hay que tener cuidado con estos últimos programas porque no se pueden insertar ni borrar bytes ya que sino la aplicación es muy probable que dé error. Por ej. puedes tener una aplicación en la que quieres traducir la palabra: Help que tiene 4 bytes: 48 65 6C 70 por ayuda en español que son 5 bytes: 41 79 75 64 61. Dará casi seguro error.
Por eso siempre antes de modificar cualquier archivo hay que hacer una copia de seguridad.
Otras veces veréis que algunas aplicaciones han sido comprimidas o encriptadas y no se pueden ni siquiera ver los recursos.
En este caso para ver los recursos hay que descomprimirlas o 'desprotegerlas'... el ejemplo 2 es un caso concreto por ej.



Cualquier duda, error, cosa que queráis añadir...

Un saludo de karmany.
#1229
Otros editores de recursos

Existen actualmente muchísimos editores de recursos. Versiones a fecha de hoy (13 de marzo de 2011):
Resource Hacker:
- Gratuito
- Versión 3.5.2 (beta) - 19 de diciembre de 2009
- Desactualizado y el autor no tienes planes para actualizarlo. Lo actualizó por uso propio para usarlo en Windows 64bits.
- Enlace: http://angusj.com/resourcehacker/

Exescope:
- De pago
- Versión: 6.50 - 23 de mayo de 2004
- Lleva mucho tiempo desactualizado pero lo pongo porque fue muy conocido y puede analizar ejecutables de 16 bits.
- Enlace: http://hp.vector.co.jp/authors/VA003525/emysoft.htm#6

Resource Tuner
- De pago
- Versión 1.99 R6 - 20 de octubre de 2009
- Es un excelente editor de recursos, de los mejores. Tiene plugins adicionales como la descompresión de UPX que hacen este trabajo facilísimo. Es el editor de recursos que viene junto con PE Explorer, te lo comento porque si vas a comprarlo tal vez deberías pensar en éste último.
- Enlace Resource Tuner: http://www.restuner.com/
- Enlace General: http://www.heaventools.com/

XN Resource Editor
- Gratuito
- Versión 3.0.0.1 -  17 de diciembre de 2005
- Buen editor de recursos gratuito y que tiene a disposición el código fuente.
- Enlace: http://www.wilsonc.demon.co.uk/d10resourceeditor.htm

Restorator 2007
- De pago
- Versión 2007 - julio 2007
- Lleva años sin ninguna actualización, aunque es bastante completo.
- Enlace: http://www.bome.com/Restorator/help/version_history.html

Resource Builder
- De pago
- Versión 3.0.3.25 - 18 de septiembre de 2009
- Enlace: http://www.resource-builder.com/download.html

ResEdit
- Gratuito
- Versión 1.5.4
- Es muy buen editor de recursos para programadores. Por ejemplo, para usuarios de Visual C++ que programan en código nativo.
- Enlace: http://www.resedit.net/

Explorer Suite
- Gratuito
- Versión: III - 03 de diciembre de 2010
- Muy buen editor de recursos. Tiene dos cosas por las que destaca y es que puede trabajar perfectamente con UNICODE y la segunda es que puede analizar recursos en NET.
- Enlace: http://www.ntcore.com/exsuite.php


Y muchísimos más...

Voy a analizar dos de ellos:

Exescope

Su página oficial es:
http://hp.vector.co.jp/authors/VA003525/emysoft.htm#6

No es gratuito y como he dicho antes lleva mucho tiempo sin actualizarse. Hace años fue muy conocido y tiene una característica muy interesante y es que puede analizar los recursos en aplicaciones a 16 bits.


XN Resource Editor

Programa gratuito que se puede descargar de su página oficial:
http://www.wilsonc.demon.co.uk/d10resourceeditor.htm

Es similar a los otros dos pero tiene algunas opciones muy interesantes:
-Tiene el código fuente completo disponible para descargar.
-Tiene una interfaz más agradable.
-Permite modificar iconos y mapas de bits.
Como ejemplo voy a abrir el Resource Hacker con el XN Resource Editor, voy a ir a Icon Group --> MAINICON y selecciono el icono 32 x 32. Como se observa se puede modificar el icono:


Imagen18

Y en según qué programas, en Dialog, te permite modificar los recursos gráficamente ya que añade los controles a la derecha, he de decir que me llamó mucho la atención:


Imagen19

-Y por último otra utilidad muy interesante que tiene este programa es que puedes añadir como recurso el XP Theme Manifest. Yo lo he utilizado para aplicaciones creadas en Visual Basic 6 por ej. y darles apariencia XP.


Y para finalizar, una pregunta. Hemos visto que podemos cambiar muchos recursos en nuestros programas y estos programas y muchos otros están muy bien porque podemos variar el número de letras y se puede compilar.
Pero..  en el caso del programa Resource Hacker, ¿Cómo podemos cambiar por ejemplo el título de la ventana principal, aparte de otras cosas?..
Si lo intentáis buscar, veréis que no sale en recursos, así que no lo podemos modificar con estos programas
Para poder modificarlo deberemos utilizar otros programas editores como el Ultraedit 32 que es el que utilizo yo. Son editores en hexadecimal.
No me voy a adentrar en el manejo de este programa, pero voy a explicar cómo cambiar en la ventana principal las palabras: Resource Hacker:

Al abrir el archivo "copia.exe" con el Ultraedit vemos un montón de líneas y a la izquierda el número de "línea": 00000000h, 00000010h etc... Debemos buscar en este caso sobre la línea 000aaf70h y veréis a la derecha las palabras: Resource Hacker. Éstas son las palabras que podemos modificar para cambiar el título de la ventana principal del programa.


Imagen20
#1230
¡VAMOS A COMENZAR!

Lo primero ejecutamos de nuevo el programa "ResHacker.exe".
Vamos a archivo --> abrir y abrimos el "copia.exe"  que teníamos en el escritorio.


GIF y AVI
La primera carpeta que vemos a la izquierda es GIF (o AVI). Aquí aparecen los archivos .gif y .avi como he señalado más arriba.
La abrimos al máximo: GIF, 128 y pulsamos en el 0, veremos que el recurso es un .gif de Resource Hacker en el que un martillo golpea a las letras.
Este gif aparece en ayuda --> acerca de... (Comprobarlo).

-Podemos guardar el .gif en nuestro disco duro para, por ejemplo, editarlo:
Pulsamos con el botón derecho en el recurso (0) y en el menú que sale, la tercera opción es: Guardar [GIF : 128 : 0], pulsamos y la guardamos donde queramos.

[GIF : 128 : 0] (esto nos indica el nombre "128", el tipo "GIF" y el lenguaje "0" del recurso).

-Una vez retocada o cuando tengamos otro .gif que queramos usar, volvemos a pulsar con el botón derecho y damos a "reemplazar recurso", en la siguiente ventana señalamos "abrir archivo con nuevo recurso", elegimos el archivo .gif que queremos insertar y después debemos rellenar los dos primeros campos tal y como lo tenemos nombrado a la izquierda, es decir, en tipo de recurso escribiremos GIF y en nombre de recurso escribiremos 128. Le damos a reemplazar y ya lo tenemos. Para comprobarlo podemos "guardar como" ejemplo.exe (acordarse de poner la extensión .exe) y ejecutamos el nuevo ejemplo.exe.
Vamos a Ayuda --> acerca de... y veremos cómo ha cambiado el dibujo... ¿curioso verdad?


Imagen08

Problemas que he encontrado: dará fallos en la ejecución si se cambia el tipo, nombre o lenguaje del recurso.

En este ejemplo que he puesto, el archivo que tiene que reemplazarse tiene que ser .gif y da igual el número de píxeles y el tamaño. Pero es aconsejable que sean similares para poder verlos correctamente. Yo lo que he hecho ha sido crear una imagen con un programa editor gráfico (podéis si no retocar la imagen del programa o utilizar una vuestra) y después grabarla como .gif.



ICONOS Y CURSORES
En los iconos y cursores la información del recurso está dividida en dos tipos:
"Cursor" y "Cursor group" por un lado e "Icon" e "Icon group" por otro lado.
Se puede observar perfectamente esto en la parte de la izquierda.

Cada icono o cursor puede contener varias imágenes relacionadas. Ej.
16 píxeles x 16 píxeles (16 colores)
32 píxeles x 32 píxeles (256 colores) dependiendo del tamaño y resolución del color se utilizará un icono u otro. Por ejemplo, el icono para ejecutar el programa no tiene el mismo tamaño ni resolución que el que hay en la esquina superior izquierda de la ventana.

-El "Icon group" contiene la información de un icono: nombre de la imagen, tamaño de la imagen y resolución del color.
-El "Icon" contiene la imagen real.

Para cambiar un icono: Vamos p.ej. a Icon Group --> MAINICON--> 3081 pulsamos con el botón derecho y seleccionamos reemplazar recurso. No tiene más complicación. Elegimos el que queremos (veis que se pueden seleccionar .exe etc...). Ahora podemos ver cómo se ha modificado "Icon" e "Icon Group".
Para ver los resultados "guardar como" y veréis ya primeramente cómo ha cambiado el icono para ejecutar la aplicación.

Para cambiar el"Cursor" hacemos lo mismo. Lo que pasa es que aquí he encontrado algún que otro problema. Alguna vez he intentado cambiar algún cursor por otro que contenía algún programa .exe, y al ejecutarlo, me ha dado error en la aplicación. Así que si cambiáis algún cursor ¡probar que os funcione!.

Tenéis bastantes cursores en Windows --> cursores y cursor. Hay también muchas utilidades para crear vuestros propios .cur y utilizarlos.
Para crear iconos hay muchos programas gratuitos. Ejemplos:
http://greenfish.xtreemhost.com/downloads.php
http://icofx.ro/
http://www.conware.org/products/ia/about.php

Bitmap:
Puedes igualmente reemplazar las imágenes. El mejor consejo aquí es que pruebes por ejemplo en Bitmap --> SMALLICONS y cambies la bmp por otra (botón derecho, reemplazar recurso). Estos iconos son de 16 x 16 pixels. En total el dibujo es de 64 x 16 pixels. Así que aunque sea complicado, para hacerlo bien hay que hacerlo en ese tamaño.
Puedes sino editar esa .bmp. Para esto tienes que guardarla en el disco duro. Botón derecho y guardar. A mi no me ha dado ningún problema incluso insertándole imágenes de mucho mayor tamaño y resolución.
En mi ejemplo he "jugado" con unas palabras, tú puedes intentar cualquier otra cosa que se te ocurra. Este es el resultado:


Imagen09

Para modificar imágenes o gráficos tenemos el archiconocido programa GIMP:
http://www.gimp.org.es/

String Table:
Para modificar la información vamos a hacer un ejemplo:
Abrimos String Table --> 4077 y pulsamos en 0. Vemos que a la derecha en 65218 sale "¿Está seguro que quiere borrar recursos?", todo lo que hay entre comillas se puede cambiar y variar el tamaño.
Poner lo que queráis. Yo he puesto: "Soy karmany". Ahora le damos al botón de arriba "Compilar Script".
Si no da ningún error ya lo tenemos. Para comprobarlo vamos a "guardar como", ponemos por ej. ejemplo.exe y lo guardamos. Lo abrimos desde su icono ejemplo.exe y vamos a archivo abrir y abrimos "copia.exe". Abrimos GIF --> 128 -->0, pulsamos con el botón derecho y decimos borrar recurso. Veréis lo que sale...


Imagen10

Esto sólo lo hace la primera vez que intentamos borrar un recurso, si aceptamos después ya no sale.

Hay que saber que:
-No cambiar nada que no haya entre comillas.
-Los símbolos % no hay que borrarlos ni cambiarlos de sitio ni borrar la coma que hay detrás ni las letras que van detrás pegadas.(%A0)
-El símbolo & significa que la letra que va detrás de este símbolo es el acceso rápido para el programa. En un mismo menú no puede ir la misma letra. La letra va subrayada.
-Como habréis podido observar hay mucha información que no deja cambiarla al pulsar en Compilar Script, y abajo sale error, ya explicaré más adelante cómo se puede intentar cambiar. También hay muchísima información que probablemente no veamos nunca, así que si queréis traducir un programa mi consejo es que traduzcáis lo imprescindible solamente.
-Para buscar recursos tenemos en el menú ver --> buscar texto. La verdad que a mi me resulta muy útil.



RCData:
Aquí aparte de cambiar el texto, puedes cambiar el color, subrayado etc...este es el apartado que más me gusta.

Vamos a por el primer ejemplo:
Vamos a RCData --> TABOUTFORM y pulsamos sobre el 0. Ya os he explicado en el apartado anterior cómo cambiar el texto, así que podéis cambiar el "acerca de" que hay en la sexta línea y que es el título de la ventana de ayuda --> acerca de. Pulsáis después Compilar Script, (siempre que cambiéis algo hay que pulsar Compilar Script) guardar cómo, no olvidar la extensión .exe y probar la aplicación.

Para variar otras características hay que entender un poco más:
Cada ventana, recurso etc... en este ejemplo empieza por object y termina por end. Si os fijáis arriba del todo (en RCData --> TABOUTFORM y pulsamos sobre el 0) pone: "object AboutForm: TAboutForm" que significa que va a empezar a definir la ventana de ayuda. El end lo tiene abajo del todo (es el último), es decir, que todo lo que hay entre "object AboutForm: TAboutForm" y end corresponde a los datos que hay en la ventana de ayuda "acerca de".

Desde arriba todos los datos que veis hasta "TextHeight = 14" definen las características de la ventana, algunas de ellas como:
Left = 209, Top = 251, ClientHeight = 205, ClientWidth = 296 que indican respectivamente la posición en la horizontal, posición en la vertical, anchura y longitud de la ventana.
A veces es posible cambiar estos valores, pero mi experiencia dice que suelen dar bastantes errores. Para evitar estos errores yo lo que hago es compilar "programando" los textos yo mismo (esto está explicado un poco más abajo). Un valor de ejemplo que podéis compilar es ClientHeight=2 y veréis cómo cambia la ventana. Si ponéis otros valores y compiláis, el error os lo dará al intentar ejecutar la aplicación:
Error... no es una aplicación win32 válida...

Vamos a por otro objeto, el siguiente:

object Label3: TLabel
Left = 27
Top = 128
Width = 241
Height = 15
Cursor = crHandPoint
Caption = 'http://rpi.net.au/~ajohnson/resourcehacker'
Font.Charset = DEFAULT_CHARSET
Font.Color = clBlue
Font.Height = -12
Font.Name = 'Arial'
Font.Style = [fsBold, fsUnderline]
ParentFont = False
OnClick = Label3Click
End

-El "object Label3: TLabel" nos dice que va a definir un control Label (es un texto que no puede ser modificado por el usuario, cuando se ejecuta el programa).
-Las 4 siguientes líneas indican la posición como he explicado antes. (Aquí no me deja cambiarlas).
- Cursor = crHandPoint indica el cursor que va a tener cuando pasas el icono del ratón sobre el texto.(En este caso es una mano, indicando que es interactivo).
-Caption = es el mensaje.
-Font.Color = clBlue indica el color del texto. Color azul.
-Font.Height = -12 indica el tamaño. Mayor número mayor tamaño.
-Font.Name = 'Arial' es el tipo de letra.
-Font.Style = [fsBold, fsUnderline], indica las características del texto: Bold es negrita y underline es subrayado.
-OnClick = Label3Click activa para que cuando pulsemos (hagamos clic) sobre el texto haga una determinada función.

Bueno pues viendo lo que tenemos aquí, vamos a hacer nuestra pequeña programación en texto!! Así podremos poner el texto que queramos y donde queramos sin que nos dé ese error tan molesto de "no es una aplicación win32 válida..!!" (nota: esto de no es una aplicación válida suele aparecer al modificar ciertos recursos y guarda con el editor de recursos. Normalmente suele ser que no se ha modificado el encabezado correctamente. Esto que se explica seguidamente es para evitar este comportamiento del editor de recursos de una forma sencilla):

Lo primero es definir un texto:
"object Label9: TLabel" y ahora le pongo las características que yo quiero y en total me queda así:

object Label9: TLabel
Left = 0
Top = 0
Width = 241
Height = 15
Cursor = crDrag
Caption = 'Esto es una prueba'
Font.Charset = DEFAULT_CHARSET
Font.Color = clred
Font.Height = -20
Font.Name = 'Verdana'
Font.Style = [fsItalic]
ParentFont = False
End
Ahora lo que tenéis que hacer es insertar todo esto. Yo lo he insertado detrás de "TextHeight = 14". Como si trabajarais con el bloc de notas. Luego lo compiláis y probáis la aplicación.
¡Impresionante verdad!.


Imagen11

En este punto yo sé que más de uno se va a animar haciendo muchísimas cosas más, pero lo dejo en vuestra imaginación.




Dialog:
Es muy curioso cómo actúa el programa Resource Hacker con los recursos de Dialog.
Como ejemplo voy a intentarlo con un archivo que espero tenga todo el mundo.
Primeramente haremos una copia de seguridad. Vamos a:
-Disco duro --> archivos de programa --> Windows Media Player --> y hacemos una copia del archivo ejecutable: "setup_wm.exe".

Abrimos la copia con el Resource Hacker.
-Vamos a Dialog --> 51 y pulsamos en 3082. ¿Veis el botón que os he dicho antes?: "mostrar u ocultar diálogo". En este caso ocultar diálogo:


Imagen12

Pulsadlo para que veáis lo que hace. Pues esa ventana que pone Iniciando descarga, la podéis modificar a vuestro gusto. Podéis pinchar sobre las dos barras de descarga y sobre las letras iniciando descarga y ponerlas donde vosotros queráis.
Aquí porque no salen botones (botones de aceptar, cancelar etc...), pero podéis pinchar igualmente sobre ellos y modificar la posición como queráis.

Esta es una de las maneras para modificar los recursos, pero podemos hacerlo de otras formas.
Otra forma es variar el código que en este caso es:

51 DIALOGEX 0, 0, 399, 134
STYLE DS_NOFAILCREATE | WS_CHILD
EXSTYLE WS_EX_RTLREADING | WS_EX_CONTROLPARENT
CAPTION ""
LANGUAGE LANG_SPANISH, 0x3
FONT 8, "Tahoma"
{
  CONTROL "Progress1", 8000, "msctls_progress32", PBS_SMOOTH | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_BORDER, 64, 40, 286, 9
  CONTROL "Progress1", 8001, "msctls_progress32", PBS_SMOOTH | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_BORDER, 64, 88, 286, 9
  CONTROL "", 1028, STATIC, SS_LEFT | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 311, 25, 36, 8 , 0x00001020
  CONTROL "", 1021, STATIC, SS_LEFT | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 311, 74, 36, 8 , 0x00001020
  CONTROL "Iniciando descarga...", 1022, STATIC, SS_LEFT | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 64, 66, 222, 16 , 0x00000020
  CONTROL "", 1023, STATIC, SS_LEFT | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 64, 17, 222, 16 , 0x00000020
  CONTROL "", -1, "NativeFontCtl", 0x50000010, 0, 0, 0, 0
}
Así a primera vista parece complicado, pero se entenderá todo este código en el siguiente párrafo.

Una manera más de variar aquí los recursos es pulsando con el botón derecho (Cuando está mostrado el diálogo). Sale un menú y podéis insertar control, editar control, borrar control, editar diálogo y ocultar diálogo. Es una forma muy fácil de editar.

Voy a poner un ejemplo sencillo para entender también cómo se modifica el código.


Nos encontramos aquí de nuevo:


Imagen13

Pulsamos sobre la ventana que pone Dialog – 51 con el botón derecho y seleccionamos insertar control. Como en los ejemplos que hemos puesto arriba, vamos aquí también a insertar un texto label que diga por ejemplo: Espere.
Para ello en el menú desplegable seleccionamos STATIC:


Imagen14

O bien pulsamos sobre la palabra label. Si dejamos el puntero del ratón sobre cada icono nos dice a qué control corresponde.

En leyenda poner: Espere.

Por lo demás, he cambiado lo que se ve(podéis ver cómo se modifica el valor Style): 54020101


Imagen15

Y queda así:


Imagen16

Hay que darse cuenta que al modificar esto de esta forma, hemos cambiado el código que parecía tan complicado al principio. Acabamos de insertar en la ventana un control label. Vamos a ver cómo se ha puesto en el código:
CONTROL "Espere", 0, STATIC, SS_CENTER | SS_NOTIFY | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_CLIPSIBLINGS | WS_GROUP, 134, 112, 74, 14 , 0x00020201

Ahora ya se entiendo todo... ¿verdad?

Ya se ve que no es nada complicado todo esto, simplemente es experimentar un poco.

Llegados a este punto he de decir una de las muchas utilidades del Resource Hacker. ;o)
Algunas veces al abrir un programa, nos podemos encontrar con alguna "pesada" e incomoda ventana de información, como la que he puesto al inicio, que nos puede avisar o comunicar cualquier cosa: desde la versión del programa hasta.... los días que nos quedan para utilizar el programa. ¿Qué se hace para evitar esta desagradable ventana de información?, pues, ya veréis pero no siempre, que borrando la carpeta con todos sus recursos ya no vuelve a salir. En el ejemplo anterior sería borrar por completo la carpeta 51.


Insertar Imagen

Por último antes de acabar voy a poner un ejemplo que vi en el archivo ayuda de cómo insertar una imagen o un icono en programas que tengan la carpeta Dialog. Lo primero es buscar un programa que contenga la carpeta Dialog, así que buscando he encontrado uno muy conocido el emule 0,47a (compilado en C/C++ si no me equivoco).
Vamos a ir a Disco duro --> archivos de programa --> emule y copiamos el archivo "eMule.exe" y lo pegamos en el escritorio, lo utilizaremos como copia de seguridad.

Abrimos la copia del emule 0,47a con el Resource Hacker.

Ahora lo que vamos a hacer es insertar el icono que queremos que aparezca en la ventana. Para esto seleccionamos en Acción --> Añadir un nuevo recurso. Abrir archivo con nuevo recurso y vamos a buscar el icono.ico. Elegir el que queráis, yo he elegido uno de color verde. Seleccionarlo.
En tipo de recurso ya se tendrá que haber puesto ICONGROUP y en nombre de recurso ponéis el que queráis: NUEVOICONO he puesto yo. Le dais a añadir recurso. Para ver si está bien insertado nos vamos a Icon Group y tiene que aparecer nuestro NUEVOICONO (por orden alfabético).
Ahora nos vamos a ir a la ventana donde queremos insertarlo que en este caso está en: Dialog --> 315 por ej.
Pulsáis sobre el 0 y en la parte de la derecha arriba en ocultar diálogo (o cerrar la ventana). Y ahora vamos a insertar la orden oportuna, insertándola donde queráis, yo la he puesto la última:

CONTROL "NUEVO ICONO", -1, STATIC, SS_ICON | WS_CHILD | WS_VISIBLE, 171, 173, 21, 20


Sobre todo tened cuidado de no borrar el {. Si la copiáis directamente tal vez os de error de sintaxis las comillas. Deberéis cambiarlas vosotros escribiéndolas de nuevo.
Tras todo esto pulsamos en Compilar Script y ya tenemos el icono. Lo ponemos donde queramos, volvemos a compilar y guardamos.
Para ver el resultado, abrimos el emule y vamos a preferencias, ahí estará la ventana con nuestro nuevo icono:


Imagen17

Bueno hasta aquí dejo ya el Resource Hacker.
Existen muchísimos programas para editar recursos. En el siguiente apartado veremos algunos.