Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - karmany

#1141
-"... se puede modificar un exe con un Hexeditor... insertar el codigo, tomar el lenght de todo el codigo y ponerlo en una cabecera del .code ... Lo aprendí obserbando con mucha atención a varios exes que fueron compilados casi iguales...
Gracias de todos modos... Pero el olly no me sirve mucho como me parece... Solo me ayuda a identificar el codigo..."

Hola!!
-Con el OllyDBG puedes modificar el código y guardarlo rápidamente después, señalando el código modificado -> botón derecho -> Copy to executable --> selection y en la siguiente ventana Copy File. Y ya tienes guardados los cambios.

-Si quieres copiar una parte de código y pegarla en otro sitio, puedes hacerlo desde la ventana de dumpeado en el OllyDBG. Seleccionas lo que quieres y Copiar = crt+C.

-Si lo que quieres es añadir bytes, puedes hacerlo con un editor hexadecimal, por ejemplo el WinHex o UltraEdit32.

-Si lo que quieres es añadir bytes o añadir nuevas secciones y directamente modificarles los flags de lectura, escritura lectura etc... puedes utilizar el programa Topo v.1.2, muy recomendable.

Personalmente, el OllyDBG es de los mejores Debuggers para aplicaciones a 32 bits. No te puedo recomendar otro y que tenga tantísima información en la red.

Un saludo
#1142
Depende de cada programa, de todos modos el BP en el que te para, lo tienes en el Olly en Alt+O y vas a la pestaña Events y ahí puedes seleccionar el BP en el Entry Point, sistema etc..

De todos modos si sigues teniendo dudas pon los dos ejemplos y lo investigaré, porque no sé exactamente a q te refieres.

Un saludo

PD como te comentó Frankener, léete primero la iniciación al Olly de Ricardo Narvaja que te resolverá muchísimas dudas.
#1143
Ingeniería Inversa / Re: virtual dj trial
21 Enero 2007, 22:16 PM
No lo voy a crackear, porque no tengo tiempo y porque en este foro no está permitido hacer eso. Yo lo que te voy a dar son ideas para que lo pruebes.

No está empacado (aunque varios detectores de packers hayan dicho que está en C++ yo creo que no) y la única protección que le he visto y se puede observar con el PeiD es que tiene protección con encriptamientos. Esto probablemente lo hará primero para que no sea modificado el programa original y después para codificar y cifrar el tiempo que queda de demo.

Cuando lo descargas de su página web, el instalador se guarda por defecto en una carpeta "Download" en el disco duro C:/.

Yo he probado el programa y he adelantado un par de meses el tiempo y el programa con cero días me ha funcionado perfectamente, no dice nada.
NO sé si a ti te pondrá algún aviso.
Además tras cerrar el programa, éste se queda ejecutándose y no se cierra correctamente. Algún bug tiene por ahí sin solucionar.

Un saludo

PD.Por cierto, he descargado la última versión 4.2 que tiene 20 días límite. (pero que no se me ha cerrado ni avisado aún poniendo 2 meses)
#1144
Ingeniería Inversa / Re: duda encontrar OEP
17 Enero 2007, 17:39 PM
Claro que es normal, dependiendo de tu ordenador.
Con Run Trace lo que haces es que el código en ensamblador que se ejecuta en tu OllyDBG, lo escribe y lo puedes guardar como .txt... por lo tanto puede tardar más o menos.-

Cada packer tiene su forma de encontrar el OEP, y pueden servirte distintos métodos como el que acabas de utilizar. Es fácil saber con qué packers te puede funcionar: pruébalo..
un saludo
#1145
Diseño Gráfico / Re: Avatar nuevo - Opinion
15 Enero 2007, 01:49 AM
Mi opinión:

Yo cuando he visto tu firma me he quedado alucinado porque de verdad es muy buena:



pero el avatar ese no me gusta (es mi opinión, no me juzgues por los míos porque yo no tengo ni idea de dibujar).

Lo has hecho plano y al hacerlo tan pequeño ahora ya no se leen ni siquiera las letras.
A mí particularmente el amarillo para las letras no me gusta.
Me da la sensación como si lo hubieses hecho rápido, en unos pocos minutos.

No sé yo no te puedo dar consejos es mi primera impresión. Veo otros avatares o tu firma y me llaman la atención pero este  nuevo avatar tuyo no.

Un saludo
#1146
Ingeniería Inversa / Ejemplo 05
26 Noviembre 2006, 15:17 PM
Ejemplo 05

Insertar imágenes en Delphi

Bueno hace bastante tiempo que sigo detrás de este ej.
Si habéis leído el tute, antes de acabar pongo un ejemplo que encontré en el archivo ayuda del Resource Hacker de cómo insertar una imagen después de haberla insertado como recurso en un programa que hubiese sido compilado en C:

Si habéis probado con otros programas la cosa es bastante diferente.
Por ej. si se abre con el Resource Hacker un programa compilado con Delphi, el código que mencioné arriba no vale. Entonces, ¿cómo es posible insertar una imagen en un programa creado en Delphi?
Para verlo, lo primero descargar este programa que he hecho en Delphi:
Descargar el archivo ejemplo.rar del archivo zip. El enlace está en el primer mensaje de este hilo.

Si se ejecuta el programa se observa lo siguiente:


Imagen29

Aparece una imagen, con unas bandas de colores. El tamaño de la imagen es 32 x 32.
Vamos a abrir el programa con el Resource Hacker a ver dónde está esa imagen.
La imagen la encontramos en RCData --> TForm1
y se encuentra en el código como:

object Image1: TImage
   Left = 136
   Top = 64
   Width = 32
   Height = 32
   AutoSize = True
   Picture.Data = {

Es decir en Picture.Data está el valor que corresponde a la imagen.

He de decir en este punto, que he intentado desde hace ya bastante tiempo de todo: He insertado como recurso una imagen, pero desde el código soy incapaz de llamarla, porque al compilar con el Resource Hacker tiene bastantes limitaciones.
Realmente existen Editores de recursos que leen perfectamente estas imágenes y en algunos se pueden modificar sin variar el formato. Lo hacen todo de una forma visual muy cómoda pero por contra tienen otras limitaciones como son la dificultad de modificar una imagen variando el formato o simplemente insertar una imagen cualquiera donde nosotros queramos.
Por este motivo me decidí crear una aplicación, que está actualmente en desarrollo, que fuera capaz de descifrar esos códigos y viceversa: que a partir de una imagen fuera capaz de crear el código correspondiente.

He creado una aplicación que genera automáticamente el código Picture.Data, para poder insertar la imagen que nosotros queramos.

El programa que he creado y con el que voy a seguir este tute se puede descargar de aquí: (Gracias a Ricardo Narvaja)
Rescode Imagen v2.0.4




*Características:
-Compilado con MASM32.
-Completo archivo de ayuda con más opciones de las explicadas aquí.
-No necesita instalación.
-Reconoce código: Picture.Data(.bmp, .ico), propiedad Glyph, TImageList (generando dos bitmaps),  Ico.Data y MetaFiles (.emf, .wmf)

Si alguien tiene alguna sugerencia que no dude en consultarmela y la añadiré al programa.




Lo que voy a hacer ahora es en el programa modificar la imagen: object Image1 por la siguiente imagen:


Imagen30

Descarga del archivo .bmp original:
Descargar el archivo cubo.bmp del archivo zip. El enlace está en el primer mensaje de este hilo.

Así que voy a generar el código con mi programa. Guardo la imagen anterior en mi disco duro, ejecuto ResCode Imagen 2.0.4 y pulso en el botón de los 3 puntos, selecciono la imagen.

Tras esto automáticamente ya aparecerá el código. Si se quiere ver la vista previa podemos pulsar en el botón "Crear archivo imagen". Veremos lo siguiente:


Imagen31
La imagen es de la versión 2.0.3

Ya tengo el código generado, sólo queda pulsar botón derecho del ratón y: "Seleccionar todo--> copiar".

Vamos al Resource Hacker y sustituimos el código anterior.
*Observación: para seleccionar gran cantidad de código simplemente hay que dejar el cursor al inicio, nos situamos al final del código y pulsamos Shift+click (botón izq. ratón).

Compilo Script y guardo el nuevo .exe creado y el resultado es:


Imagen32


Habilitar controles en Delphi

Hace un tiempo, hice un tute bastante interesante de cómo habilitar botones en Delphi 6. Viene todo muy bien explicado y analizado. Se trata de dos botones, uno desactivado en sus propiedades y otro desactivado en un evento.
Explico cómo habilitarlos utilizando en los dos casos un editor de recursos y después mediante un debugger. El segundo ejemplo pienso que es muy interesante:

Activando botones en Delphi 6 por karmany

#1147
Ingeniería Inversa / Ejemplo 04
25 Noviembre 2006, 18:41 PM
Ejemplo 04

Este siguiente ejemplo es una buena forma de crackear un programa con una limitación de tiempo con Resource Hacker.
Se puede apreciar cómo, se intenta eliminar una ventana que nos informa de la limitación de tiempo de 15 días, y se obtiene un error. Para saber lo que sigue hay que leerlo.

Este fantástico tute ha sido realizado por APOKLIPTIKO (CrackSLatinoS), y lo he encontrado en la página de Ricardo Narvaja en formato pdf. Si falla este enlace se puede descargar en la página ya mencionada en Curso Nuevo y número 781-. Volviéndonos invisibles.
Descarga directa:
TUTE



#1148
Hola Siuto,
si no le interesa a más personas no haré el tutorial, porque pienso que es una pérdida de tiempo.
Yo  la verdad todo lo que he aprendido es de practicar y de leer foros en inglés.
Si vas a hacer un instalador o tienes cualquier duda, hazmelo saber y te echaré una mano en lo que pueda.
Un saludo.
#1149
Programación General / Tutorial de Inno Setup 5.1.8
12 Noviembre 2006, 20:13 PM
Llevo utilizando este programa para crear instaladores desde hace un par de años.
La verdad que querer manejarlo bien desde el principio es complicado y además no hay en español muchos tutoriales que expliquen algo específico de este programa. La mayoría de los tutes que hay por la red en español son muy básicos..

Mi intención, que no depende sólo de mi, es adentrarme en este impresionante programa y generar código para modificar la instalación de nuestros programas. Viendo por la red, esta podría ser la primera página en español que se adentrara en este programa.
Explicar esto que acabo de comentar, es un poco extenso porque el Inno Setup tiene muchas opciones, y todas es imposible verlas. Pero yo lo que quiero hacer es enseñar todo lo que yo he conseguido aprender y así entre todos estoy seguro que se podrán hacer cosas muy interesantes.

Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo un instalador simple que he creado y a ver qué opináis (A ver si sabéis desinstalarlo?) :
Corregido el enlace:

INSTALADOR
(Arriba a la izquierda pone Download File)

Dejaré este post unos días para ver cuánta gente está interesada en aprender el Inno Setup. Dependiendo de la gente que esté interesada haré el tutorial o no.

Imágenes del instalador:
PANTALLA PRINCIPAL


OTRA IMAGEN DEL INSTALADOR


MENÚ INICIO TRAS INSTALACIÓN


DESINSTALADOR CON CONTRASEÑA


Un saludo
#1150
Bueno, después de analizar un poco todo, me sigue sin convencer el q viene con V Studio, y como nunca me ha gustado, no lo voy a volver a utilizar.

Así que me voy a poner las pilas, me voy a leer la ayuda en inglés del Inno Setup(el programa que más me ha gustado de todos) y voy a aprender a crear los Scripts en Pascal. No tiene que ser muy difícil pienso sabiendo programar en otros lenguajes..

Un saludo