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Mensajes - kaltorak

#11
Programación C/C++ / Re: [Ayuda] Estructuras
21 Agosto 2013, 05:57 AM
Hola Zodiak98

Mira la instrucción "typedef" sirve para renombrar un tipo de dato.

Su formato es:

Código (cpp) [Seleccionar]
typedef <tipo_original> <nuevo_nombre_tipo>

para que lo entiendas mejor mira este ejemplo:

Código (cpp) [Seleccionar]

typedef int entero; //hace que la palabra "entero" sea equivalente al tipo int


De este modo si ahora quisiéramos crear un entero podríamos hacerlo de 2 maneras.

Usando el nuevo nombre que le hemos otorgado en la linea anterior al tipo de variable "int":

Código (cpp) [Seleccionar]
entero num;

o como siempre:

Código (cpp) [Seleccionar]
int num;

Explicado esto vamos con tu pregunta, si lo pones antes de la declaración de una estructura "struct" lo único que estas haciendo es mejorar la legibilidad de tu programa, por que cuando necesites generar una estructura de ese tipo, no tendrás que incluir la palabra reservada "struct" delante del nombre que le diste a dicha estructura, te pongo el ejemplo que usaste para hacer la pregunta.

Código (cpp) [Seleccionar]
typedef struct
{
  int INT_example;
  float FL_example;
}miestructura;


Ahora cada vez que quieras declarar una nueva estructura del tipo "miestructura" lo harás de esta manera.

Código (cpp) [Seleccionar]
miestructura objeto;

Pero si no incluimos la instrucción "typedef" delante como vemos en el siguiente ejemplo:

Código (cpp) [Seleccionar]
struct miestructura
{
  int INT_example;
  float FL_example;
};


Ahora cuando quieras declarar una nueva estructura del tipo "miestructura" deberás incluir la palabra reservada "struct" delante de la declaración de esta manera:

Código (cpp) [Seleccionar]
struct miestructura objeto;

Para terminar lo que hacemos al usar "typedef" esa hacer el código más fácil de leer.

Un saludo
Kaltorak.
#12
A día de hoy aquí tienes la mejor documentación sobre SDL 2.0 que hay.

http://wiki.libsdl.org/APIByCategory

#13
Hola vangodp

Mira este es el mejor manual que hay sobre SDL en español


http://ultrashare.net/hosting/fl/c10d969b3b

Son 670 paginas y trata todos los aspecto de la programación en SDL, incluyendo sus librerías mas famosas como son SDL_Image,SDL_Mixer,SDL_ttf,ETC..
#14
Hola batist07

Yo si quieres te puedo echar una mano con los problemas que te surjan a la hora de programar en C++, pero como bien te han dicho los compañeros lo primero que tendrías que hacer es seguir esos videotutoriales o hacerte con un buen libro de programación en C++, yo por mi parte te aconsejo el libro de  Fco.Javier Ceballos "C/C++ Curso de programacion" es muy bueno y esta lleno de ejemplos y ejercicios para que desde el primer día empieces a programar en C/C++.

Un saludo
kaltorak.
#15
Hola goto C

Si quieres que te podamos ayudar necesitamos saber que compilador usas y si usas un entorno de desarrollo (o Ide) cual es?

Normalmente si compilar desde la consola en modo dos, el ejecutable se te generara en el directorio en que tengas el código.

por ejemplo si usas  GNU Compiler al compilar tu código de esta manera.

gcc -o hola hola.c

Te generara  el archivo Ejecutable "hola.exe" en la misma carpeta en la que se encuentre el archivo "hola.c"

En cuanto a lo del archivo de texto que dices que genera el código, eso depende de la persona que lo programo, pues pudo decidir que se crear casi en cualquier parte de tu disco duro, por tu pregunta deduzco que no tienes mucha idea de programar en C/C++ y el código al que te refieres es de otra persona y sin ver dicho código no te puedo decir donde se creara dicho archivo de texto.

Un saludo
Kaltorak
#16
Si la idea seria hacer algo no muy complicado, pero que tenga estilo propio que no se haya echo ya, la programación en 3d no seria un problema no se me da mal programar en opengl y siempre podemos usar un motor gráfico gratuito para aliviar la carga de programación, lo que necesito es una historia buena y una mecánica de juego fresca que no este muy trillada y si ya consigo a alguien que se encargue del apartado gráfico mejor que mejor :-\ , se que pido casi un imposible pues la gente normalmente no quiere hacer nada quieren que se lo demos todo echo, pero bueno soñar no cuesta nada.
#17
Hola mavicadi

Yo te aconsejaría que continuaras aprendiendo C++, el lenguaje C esta muy bien como base pero hoy en día pocas empresas lo usan.

Es una pena por que a mi personalmente me encanta C, odio la programación orientada a objetos pero si de verdad quieres hacer algo en este mundo debes aprender C++, cosa que no te costara mucho si sabes C, pues como seguro conoces C++ contiene todas la instrucciones de C.

Otro lenguaje que podridas aprender y que al conocer C no te costra mucho, pues es una evolución del C++, es Java con el cual podrás desarrollar de aplicaciones móviles y de la web

Un saludo
kaltorak

#18
Actualizado post principal con el tutorial de TrashAmbishion para resolver el mayhemious_Crack_me
#19
Hola a todos

Estoy buscando a alguien que me ayude con la carga gráfica que supone hacer un juego, ya he realizado algunos juegos para psp y pc, que quizás conozcáis.

Aquí os dejo algunas capturas de dichos juegos.

KOPBANPSP



KOPITETRIS





KOPFROG




Un saludo
Kaltorak.
#20
Gracias chicos

Me gusta saber que os esta sirviendo  ;)

vangodp  claro que si que podemos ser amigos, es mas todo el que quiera hacer algún desarrollo conmigo que me lo diga.

Busco a alguien con un buen juego en mente para hacer, que tenga una buena historia y una buena mecánica y a alguien para hacer los gráficos de ese juego.

todo el que quiera que se ponga en contacto conmigo por aquí  ;)

Un saludo
kaltorak.