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Mensajes - johnwmartinez

#31
Bueno, pues yo sugeri la idea de el subforo pero no tengo los conocimientos suficientes como para decir que voy a ser moderador...

Aunque entre todos podriamos hacer cosas muy buenas en el foro. Como un laboratorio o cosas asi, para hacer algo mas alla de lo visto comunmente.


La idea es que la gente haga contribuciones de:

- Sonidos
- dibujos exclusivos para flash
- programacion


etc, etc, etc...


En realidad, en elhacker.net hay poca informacion sobre flash. con el subforo podemos recopilar toda la info para ponerla bien ordenada en un solo lugar, desde lo mas basico hasta lo mas avanzado incluyendo los "plugins" o funciones apartes asi como tambien las contribuciones.

Incluso, si alguien aqui ha hecho sus propios cracks de flash, swish o lo que sea (ojo, siempre y cuando no este violando la ley... no apoyo el software ilicito) y que haya de todo un poco.
#32
Cita de: CarlosNuel en  6 Julio 2006, 02:53 AM
Cita de: Paranoidandroid en  3 Julio 2006, 19:13 PM
Hola, pues mira tio, el Photoshop no es el mismo paint en cuanto a hacer rayitas se refiere ;D ;D , es un poquito mas de trabajo, pero una vez le coges el hilo es facil; yo te recomiendo el Photoshop 8 Cs (ya trae Imageready que es para el cuento de las animaciones),

photoshop 7 tambien trae image ready...
bueno al menos con mi CD de photoshop 7 si lo trae..

y la verdad el que mas me ha gustado es el photoshop CS2, pero te recomiendo primero revises que hardware tiene tu compu porque si es algo lenta no corre el CS2... es algo exigente con el hardware


Si claro. Pero el photoshop 7 me parece que trae ImageReady 3.0 :S

El Photoshop 8 trae un imageready mucho mas avanzado.


Oye men, te recomiendo del 7 en adelante. Porque los anteriores, traen menos filtros (incluyendo el licuar).


Creo que entre mas actualizado, mas facil de manejar, bueno, segun mi criterio.
#33
[Directorio de Links]
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,68795.0.html



Alli, hay mas o menos 50 paginas con informacion sobre photoshop.


:D

Salu2



Remember everybody: antes de preguntar, dale en
#34
Yo la verdad, me los compraria.


Estan como buenos.



Obviamente en internet se pueden conseguir, pero dudo mucho que todos en uno. Lo mas posible es que sea un friki que se puso de ocioso a buscar y buscar.


Te recomiendo mejor que los compres men. Cuanto son 80.00 Mexicanos en Dolares???
#35
Diseño Gráfico / Re: Programa diseño 3D
6 Julio 2006, 23:09 PM
estan:

- Malla
- 3d Studio
- 3d swift
- rhino
- 3d canvas (este es open source, lo encuentras gratuito)



Los puedes descargar de aqui:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,69467.0.html



Recuerda: No pidas el crack. Los programas de pago, son para que lo uses 30 dias o 15 dependiendo del programa, y despues:

- Los borras

- O lo compras.


NO A LA PIRATERIA XD



PS: La proxima vez, dale en :D
#36
ADobe Photoshop 100% Men. Es el mejor.
#37
bueno muchachos, saludos a todos.

Es la primera vez que hago un tutorial para esta pagina, de hecho, es la primera vez en mi vida que hago un tutorial  ::)


Bien, es un pequeño sistema de calculadora que te puede ser muy util para hacer para tu pagina. Si eres un tanto ocioso y te gusta invertir tiempo en aprendizaje flash, que esperas para leerlo.


bien, lo primero que necesitamos es una imagen de una calculadora. Para esto, he usado una imagen de la calculadora por defecto que trae Windows XP.




bien, ahora lo que hacemos es un rectangulo al rededor de la calculadora. Esto lo hacemos para tener la medida exacta de la tecla y poder hacerlas todas.




bien, ahora seleccionamos el cuadro azul y vamos al menu modificar > Convertir en simbolo. O para hacerlo mas rapido, simplemente lo seleccionamos y le damos F8.

bien, ahora elegimos un nombre, en este ejemplo yo elegi el nombre "Boton_7". Porque es la tecla que corresponde al boton con el numero 7. Bien, despues de esto procedemos a elegir el diseño de la tecla, en esta parte no infiero mucho porque trabajar con botones en sencillo, es puro diseño y ya.



Solo recuerda (acotacion para principiantes), 'Reposo' es lo que nos muestra siempre, 'sobre' es cuando posamos el puntero sobre el boton, 'presionado' es cuando le damos click y lo tenemos sostenido, 'zona activa' es la parte del boton que me va a hacer activarlo.



Bien, repetimos la accion de crear boton en todas las teclas, desde el 0 al 9, incluyendo tambien la comilla (que en este ejemplo sera solo de relleno), la suma, resta, multiplicacion y division. Y la tecla c, que nos sirve para borrar la info que este en nuestro cuadro de texto. Bien, si hacemos todo correctamente nos quedara algo mas o menos asi:




Bien, despues de eso vamos a crear la pantalla. Para eso, elegimos la opcion texto de la barra de herramientas:




Y hacemos una seleccion en nuestra pantalla que tenemos en dibujo. Observa el pantallazo para entender mejor:




bien, despues de haber insertado el campo de texto, lo que hacemos es elegir la opcion de 'campo dinamico' y le ponemos por nombre pantalla. Para el que no sepa como hacerlo, en la siguiente imagen muestro como:





Bien, ahora lo que hacemos es meterle codigo actionscript a cada uno de nuestros botones.

Como mencione anteriormente, el boton de la coma (,) para numeros decimales, no la vamos a usar todavia. Asi que vamos con el resto.

Primero vamos a definir nuestros numeros. Es decir, vamos a dar la opcion que cada uno de nuestros numeros, al hacerle click se introduzca en nuestro campo de texto. Para esto, seleccionamos el numero cero (0) y en la parte donde dice 'Acciones - botón' introducimos este codigo:

on (release){
pantalla.text = pantalla.text + [color=Red]0[/color]
}


Bien. Ahora seleccionamos el numero uno (1) y hacemos lo mismo que en el anterior caso. La diferencia, es que no colocaremos 0 (cero) sino que colocaremos 1 (uno). Es decir, el numero en rojo lo cambiamos por el respectivo numero de su tecla.

Bien, hacemos el mismo procedimiento con los numeros del 1 al 9.


Ahora vamos a programar el boton de borrar. Para eso lo seleccionamos, vamos a la sección de 'acciones' e insertamos este codigo:

on (release){
pantalla.text = ""
}


Este codigo significa, que nos va a dejar la pantalla con parametros nulos, es decir, sin nada.


Bien, ahora vamos a programar los operadores matematicos. Para ello, elegimos la division. Vamos a la sección de 'acciones' e insertamos este codigo:

on (release){
valor1 = pantalla.text
pantalla.text= ""
operacion = "[color=Red]/[/color]"

}


Listo... Tenemos listo nuestra opcion de dividir. bueno, lo mismo vamos a hacer con la multiplicacion, suma y resta. Para eso, hacemos lo mismo que hicimos para dividir.

Solo que, en este caso, lo que esta seleccionado con rojo lo cambiamos de esta manera:

Para multiplicacion, le colocamos un asterisco (*)
Para suma, el simbolo de suma (+)
Para resta, el simbolo de resta (-).


Listo.



Para finalizar, debemos programar nuestro boton de igual.

Sencillo. Solo tenemos que elegir nuestro boton de igual, e introducir este codigo en la sección de acciones:

on (release){
valor2 = pantalla.text
if (operacion == "/"){
pantalla.text = int(valor1) / int(valor2)
}
if (operacion == "*"){
pantalla.text = int(valor1) * int(valor2)
}
if (operacion == "+"){
pantalla.text = int(valor1) + int(valor2)
}
if (operacion == "-"){
pantalla.text = int(valor1) - int(valor2)
}

}



Listo. Ahora dale exportar, como swf o simplemente dale F12 y pruebas tu script.

Si lo haces bien, te debe quedar asi:

http://img261.imageshack.us/my.php?image=final3cl.swf

Saludos ;)


#38
Diseño Gráfico / Re: Tech Simple Layout
1 Julio 2006, 16:55 PM
oye esta buenisimo el layout...

De donde sacaste la imagen de ese banner?
#39
Bueno... Aqui ta mi cancha:



Esta a escala 1:600


Para los que no entienden bien lo de las escalas, bien, lo que deben hacere s multiplicar cada medida por el numero 600 para que les de la medida verdadera de una cancha de futbol.


Ejemplo:

Largo real: 120 metros
Ancho real: 90 metros

Largo escalado: 20 cm = 0.2 metros
Ancho escalado: 15 cm = 0.15 metros



0.2 x 600 = 120
0.15 x 600 = 90


Esas son las medidas de la cancha segun esta pagina:

http://www.baluart.net/articulo/550/medidas-de-la-cancha-de-futbol.php



Salu2
#40
Pues, hubiera sido mucho mejor ponerlo a escala real...


No concuerdan algunas lineas... Voy a intentarlo hacer y les comento como me fue ;)