En que lenguaje estaríamos trabajando? C o C++?
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes Menú
typedef struct{
float gananciaGranja;
int librasTotalesVendidas;
}eGranja;
typedef struct{
char nombre[50];
float gananciaVendedor;
}eVendedor;
// Esto es un ejemplo, yo lo haría completamente distinto
// Pero cuando me quiera dar cuenta te voy a terminar codeando todo el proyecto
// Y no es la idea.
eVendedor elias;
eVendedor albaro;
eVendedor rosa;
char seguir = 's'
int opcion;
while(seguir != 's')
{
//imprimir opcion uno - Vender producto.
// imprimir opcion dos - Ver montos facturados. (Imprimir granja.ganancia)
// salir (Cambiar la variable seguir a 'n';
// Aca deberías pedir con CIN la opcion.
switch(opcion)
{
case 1: // En caso de que la opcion sea uno.
break;
case 2: // En caso de que la opcion sea dos.
break;
case 3: // Salir.. la opcion seria tres.
seguir = 'n';
exit(1);
}
#define CANTIDAD_ALUMNOS 10
alumnos activos[CANTIDAD_ALUMNOS];
// De esta manera vas a tener espacio en memoria para 10 alumnos.
///Entonces podrías recorrerlo de la siguente manera
for(i=0; i <= CANTIDAD_ALUMNOS; i++)
{
printf("Alumno: %s"), activos[i].nombre;
}
// Lo que deberías tener en cuenta es que en este caso
// Te va a imprimir tus 10 espacios en memoria
// Por lo que deberías agregar a tu estructura un FLAG
// Que indique si el alumno está activo o no
// Y A la hora de hacer el alta, cuando das el alta al alumno
// Le pones el flag en 1
// Entonces imprimis así
for(i=0; i <= CANTIDAD_ALUMNOS; i++)
{
if(activos[i].flagEstado == 1)
{
printf("Alumno: %s"), activos[i].nombre;
}
}
do{
switch:
{
--
--
--
}
default:
--
--
}
void printTablero(int **matriz, int filas, int columnas)
{
int i, j;
for (i=0; i<columnas; i++)
printf("%4d", i);
printf("\n ");
for (i=0; i< filas; i++)
{
printf("|");
for (j=0; j<columnas; j++)
{
switch (matriz[i][j])
{
caso 1://*Letra que le toca a cada jugador en este caso la letra X le toca al jugador 1*//
printf(" X ");
break;
caso 2://*Letra que le toca a cada jugador en este caso la letra O le toca al jugador 2*//
printf(" O ");
break;
}
// Seguir estos pasos:
// 1. Ver el prototipo de suma para entender que recibe
// 2. Ver el desarrollo para ver como funciona
// 3. Ver el main para entender el ejemplo de pasaje por valor.
//
int suma(int a, int b); // Prototipo de la funcion suma.
int main()
{
// Declaramos dos enteros.
int edad = 5;
int altura = 7;
int resultado;
resultado = suma(edad, altura);
// Pasamos el VALOR DE EDAD y EL VALOR DE ALTURA.
// Esto es un pasaje por valor.
return 0;
}
// Desarrollo de la funcion suma
int suma(int a, int b)
{
int suma;
suma = a + b;
return suma; // retorno el resultado de la suma.
}
// Arrays paralelos (Se llama paralelo cuando utilizas el SUB INDICE para que estos se //pertenezcan.
char nombres[20][50];
int telefonos[20];
// Prototipo de la función buscar telefono.
int buscarTelefono(char *punteroA_Nombres, int cantidadElementos);
// En tu caso le vas a pasar nombres y 20.
// Tene en cuenta que en un arreglo cuando se emplea "SOLO EL NOMBRE DE EL ARREGLO"
// Automaticamente se recurre a la dirección de memoria inicial del mismo
int main()
{
int idTelefono;
idTelefono = buscarTelefono(nombre, 20);
// Pasamos el puntero de nombre y la cantidad de nombres.
cout<<"Telefono encontrado: "<<telefonos[idTelefono]<<endl;
// De esta manera mostrará el telefono encontrado.
return 0;
}
// En caso de error retornará -1.. en caso de encontrar algo retornará el INDICE DEL ELEMENTO
int buscarTelefono(char *punteroA_Nombres, int cantidadElementos)
{
int posicionArreglo = -1;
char busca[50];
if(punteroA_Nombres != NULL && cantidadElementos > 0) // Validamos que la direccion exista.
{ // Y que el indice sea positivo.
int i;
int posicionArreglo;
cout << "\t Busqueda por nombre: \n\n";
cout<<endl<<endl<<"digite nombre a buscar";
fflush(stdin);
cin.getline(busca,50);
for(i=0; i <= cantidadElementos; i++)
{
if(strcmp(punteroA_Nombres[i], busca) == 0) // Obtenemos coincidencia
{
posicionArreglo = i; // Encontramos la posicion del arreglo.
break; // Salimos del for.
}
}
return posicionArreglo;
}
Cita de: MCKSys Argentina en 6 Diciembre 2016, 18:20 PM
Revisaste los temas que están fijos en este subforo? Porque contienen mucha información...
Saludos!