Antes de poder empezar a hacer conexiones entre ordenadores utilizando bases de datos, deberias de leer algo sobre el control Winsock del VB, aqui mismo, en el foro hay unos cuantos tutoriales muy buenos. Por ejemplo, aquí.
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Mostrar Mensajes Menúusing System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
using System.Net;
using System.Net.Sockets;
namespace Hola_Netcat_
{
public partial class Form1 : Form
{
public Form1()
{
InitializeComponent();
}
private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
{
}
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
IPAddress direc = Dns.GetHostEntry("localhost").AddressList[0];
IPEndPoint Ep = new IPEndPoint(direc, 1235);
Socket socket = new Socket(AddressFamily.InterNetwork, SocketType.Stream, ProtocolType.Tcp);
socket.Bind(Ep);
socket.Listen(100);
Socket handler = socket.Accept();
byte[] bytes = new byte[1024]; //Declaramos un array de bytes de longitud 1024
int count;
String data = ""; //Declaramos data, que sera donde se guarde lo que recibamos
string limp = ""; //Declaramos limp, donde se almacenara data sin salto de linea
int longi ; //Declaramos longi, donde se almacenara la longitud de data
do //Bucle Do/While
{
count = handler.Receive(bytes); //Recibimos los datos enviados y lo guardamos en cout.
data = System.Text.Encoding.ASCII.GetString(bytes, 0, count); //Lo codificamos a cadena (ya que se envian como bytes)
if (data != "salir\n") //Mientras lo recibido no sea exit + intro
{
longi = data.Length - 1;
limp = data.Remove(longi, 1);
llegada.Text = llegada.Text + "Informacion recibida:" + limp + " "; //Mostramos lo recibido con el textbox "llegada"
}
} while (data != "exit\n"); //Mientras lo recibido no sea exit + Intro se continua el bucle, si recibimos exit + intro, salimos del bucle
llegada.Text = llegada.Text + "Se ha finalizado la conexión"; //Avisamos qde que se a terminado la transferencia de datos
byte[] msg = System.Text.Encoding.ASCII.GetBytes("\n\nFinalizada conexion con la aplicacion"); //Codificamos de string a byte
handler.Send(msg); //Enviamos el mensage al cliente
handler.Shutdown(SocketShutdown.Both); //"Apagamos" los sockets
handler.Close(); //Los cerramos
}
private void timer1_Tick(object sender, EventArgs e)
{
}
}
}