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#1

Breve Acercamiento a Visual Basic

Visual Basic 2008 es un programa que puedes usar para construir distintas aplicaciones de buena calidad y muchicimas herramientas para lograr crear el programa que quieres. Los programas hechos el VisualBasic normalmente seran realizados para el sistema operativo Windows, aunque algunos de ellos también se pueden compilar para otros SO. Muchos principiantes podrían pensar que es puro codigo, pero realmente utilizar Visual Basic te facilita muchicimas cosas, ademas de que es sencillo de usar. Algunas de las mas notables ventajas de Visual Basic 2008 es que no solo programas en VB sino también puedes usar C, C++, Webs, .ASP, etc..

   Descargar Visual Basic 2008: http://www.microsoft.com/express/download/

Una ves descargado, instalenlo....

Abranlo
Si esta es la primera ves que estan abriendo Visual Basic 2008 sera posible que tarde un poco ya que se va a configurar todo....
Muy bien veamos un poco que aparecio..a la izquierda tenemos la Caja de herramientas o también "Toolbox" la que sera muuuy útil mientras hacemos programas, en la parte de abajo aparece la Lista de Errores o "Error List", en la parte de arriba a la izquierda de nuestra ventana podran visualisar una lista de recientes aplicaciones hechas por nosotros, aunque si es la primera ves pues....ha de estar vacía xD!! muy bien entonces ....empezemos con
     *música de sorpresa y redoble de tambores*

NUESTRO PRIMER PROGRAMA 
*en voz tenebrosa y ronca*
Para eso vamos a: FILE > NEW > PROJECT... y dar click en Windows Forms Application o simplemente Windows Application muy bien....veran que aparecio una ventana llamada Form1 y un fondo blanco....aqui es donde trabajaremos en nuestro primer programa "L7 o Lucky Seven" el famoso juego donde las 3 casillas tienen que ponerce en 7 para ganar un premio...WEM, manos a la obra!!, lo explicare por pasos:

*Click a Toolbox en la parte izquierda de la pantalla y buscamos el control "button"

*Damos doble click a "button y lo arrastramos dentro de la ventana llamada Form1 a donde nos apetesca. Podran haberse dado cuenta de que al darle doble click a cualquier objeto del Toolbox este automaticamente aparece en nuestra ventana Form1.

*Nos dirijimos de new a la Toolbox , buscamos "button" le damos SOLO 1 click y lo arrastramos hasta la ventana Form1, colocandolo en donde queramos (esta solo es otra forma de colocarlo). MUY BIEN ahora ya tenemos dos botones en nuestro programa que deben decir: Button1 y Button2, podemos hacerlos mas grandes o mas chicos, mas largos, etc tan solo utilizando el mouse como ya se abran dado cuenta...pero nosotros queremos cambiarles el nombre, para esto vamos a Propiedades o Properties en la parte derecha de la pantalla, le damos click, también le damos un click a nuestro "Button1" y en la parte de la ventana de properties llamada Appearance ahi algo que dice text y después Button1, cambiamos ese Button1 por Girar....y hacemos lo mismo con Button2 pero a esta le llamamos "Finalizar"...pondre una imagen para que vean como devemos de ir

URL de la imagen: http://img293.imageshack.us/img293/5541/desarrollohx3.jpg

Muy bien que bueno que vayan bien..xD ...sigamos

* Nos dirijimos a nuestro Toolbox y damos doble click a el control Label, veremos que en nuestra ventana aparece "Label1", le damos doble click a Label en el Toolbox hasta tener 4 Labels en la ventana.

...Asi va la cosa hasta ahora:

* Ahora agregamos una Caja de imagen, donde pondremos  la imagen que ustedes quieran dentro de poco....vamos de nuez a nuestra maravillosa Toolbox, ahi buscamos PictureBox y le damos doble Click....yo la colocare en el centro de la ventana  :D ahi ustedes ven donde la ponen

* Ahora le damos solo 1 click a Label1, después a properties y ahi busquen Layout, en Layout ahi algo que dice: "AutoSize" y a su lado dice True...Lo que significa esto es que el tamaño del "Label1" se pondra en una medida standar...pero nosotros queremos que esto no sea asi ya que lo haremos mas grande, asi que donde dice : | AutoSize | True |      damos click a True y cambiamos por False. Ahora vamos en properties del mismo Label1 a la pestaña Appearance y buscamos :  | Text Algin | Top Left |      ...damos click al Top Left y lo cambiamos por MiddleCenter, o le damos click a la barra que essta en el mero centro. Ahora en la misma pestaña buscamos BorderStyle y clickeamos donde dice "None" al lado derecho de BorderStyle, nos saldran las opciones: None, FixedSingle y Fixed3D, le damos click a FixedSingle. Ahora buscamos Font, le damos click a lo que ahi a la derecha de Font y aparecera un boton con tres puntitos de expancion [...] le damos click, seleccionamos la letra Times New Roman, la ponemos negrita y en tamaño 24, le damos OK. Ahora donde dice : | Text | Label1 | cambiamos el Label1 por 0 .

* Hagan el paso anterior con el Label1,2 y 3 (los que estan en la parte de arriba) ...Esto como ya saben sera una maquina Lucky Seven, en este mismo tuto utilizaremos codigo para hacer que los numeros cambien de forma aleatoria; una vez completen los pasos ya antes mensionados en los Label1,2 y 3 acomoden todo de forma que se vea bonito...
Bueno pues hacemos lo mismo con el Label 4, pero le ponemos enves de un "0" un: "Lucky Seven" ...solo que en este el BorderStyle lo dejamos en None.

* Esta es una lista de avanzes y cambios que llevamos, en resumen:


Objeto                         Propiedad                        Cambio
Button1                            Text                           "Girar"
Button2                            Text                         "Finalizar"
Label1,2,3                   AutoSize                             False
                                 BorderStyle                   Fixed SIngle
                                       Text                              "0"
                                       Font           Times New Roman, Negrita, 24     
                                   TextAlign                    MiddleCenter       
Label 4       (Todo lo mismo que los anteriores, pero cambiamos BorderStyle por None y Text por "LuckySeven" )

Y bueno nos falta la PictureBox1 que haremos ahora mismo  ;D

* Nos dirijimos a la ventana y damos click al recuadro correspondiente a PictureBox1 que hasta ahora esta vacío y damos click en Properties > Appearance > Image y al lado de image damos click en los [...] y ponemos la imagen que queramos y voila ya esta jeje....

* Mas o menos asi se visualisa nuestro programa ahorita:


Practicamente hemos hecho todo pero nos falta hacerlo funcionar y aqui se pone mas interesante jeje....

           CREANDO EL CÓDIGO       
               *parapam-pam*

* Demos doble-click al boton "Girar", como veran no ha aparecido lo que hemos hecho pero en codigo, practicamente, en las lineas donde veamos el siguiente codigo:
   
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click

    End Sub

agregamos esto en el cuerpo:

        PictureBox1.Visible = False ' esconder imagen
        Label1.Text = CStr(Int(Rnd() * 10)) ' escoger números
        Label2.Text = CStr(Int(Rnd() * 10))
        Label3.Text = CStr(Int(Rnd() * 10))
        ' si cualquier número es 7 mostrar imagen y hacer beep
        If (Label1.Text = "7") Or (Label2.Text = "7") Or (Label3.Text = "7") Then
            PictureBox1.Visible = True
            Beep()
        End If

De manera que queda asi ya completo:

    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        PictureBox1.Visible = False ' esconder imagen
        Label1.Text = CStr(Int(Rnd() * 10)) ' escoger números
        Label2.Text = CStr(Int(Rnd() * 10))
        Label3.Text = CStr(Int(Rnd() * 10))
        ' si cualquier número es 7 mostrar imagen y hacer beep
        If (Label1.Text = "7") Or (Label2.Text = "7") Or (Label3.Text = "7") Then
            PictureBox1.Visible = True
            Beep()
        End If
    End Sub


Bonito, bonito, ahora damos click a Form1.vb[Design] en la pestaña de arriba y en el boton "Finalizar" damos doble-click...veremos que de nuez nos aparece el code, buscamos donde dice:

    Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click

    End Sub

y en el cuerpo le agregamos el siguiente codigo:
Close ()

De manera que quede asi:
    Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
        Close()
    End Sub


Ahora vemos nuestro programa....en la parte de arriba ahi una flechita de color verde, asi como las flechas de Play que ahi en las radios, etc. y a su derecha dice Debug, le damos click, esperamos y voila! se corre el programa jeje, prueben su programa!! den click a girar y veamos que pasa, ahora a Finalizar! OooOoOoooo!!
lindo programa no?

                           
Explicando el code

Muy bien explicare todo lo que pasa con el Button1 osea Girar.... :huh: no la neta esque nose que pasa porque plagie esta guia asi que busquenlo en google... xD nel como cren  :laugh: , si se las explicare:


Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click ----> Esto anda indicando a que objeto nos referimos y pues como es un boton, la acción se da con el Click

PictureBox1.Visible = False ' esconder imagen ---> Esto indica que la visibilidad (jaja) imagen (el objeto PictureBox1) es nulo, es lo que indicamos con el False, si ponemos True podemos ver que si se va a ver y lo que va despues de la comilla " ' " es un comentario, y en la linea de codigo aparece en verde

        Label1.Text = CStr(Int(Rnd() * 10)) ' escoger números
        Label2.Text = CStr(Int(Rnd() * 10))
        Label3.Text = CStr(Int(Rnd() * 10))        Bueno pues aqui también ahi un coment, y lo demas indica que el Texto de los objetos Label1, Label2, y Label3 se cambie aleatoriamente de número hasta el 10

' si cualquier número es 7 mostrar imagen y hacer beep ---> otro coment jeje

If (Label1.Text = "7") Or (Label2.Text = "7") Or (Label3.Text = "7") Then
            PictureBox1.Visible = True
            Beep()
        End If
    End Sub           MMMMMM la ultima parte,  cuando iniciamos el If estamos iniciando una condicion en este caso la condicion dice que si el objeto Label1, Label2, o Label3 tienen como texto , osea como número un 7, la imagen se vea y suene un "Beep" que es lo que marcamos con el Beep() , al poner End If, estamos cerrando la condicion y al terminar End Sub, cerramos el cuerpo del codigo.



ahora explicare que fue lo que pusimos en el Boton2.....que solo fue 1 cosita xD
Close ()    ---> Este comando nos indica que se cierre la aplicacion la "Form1"

:rolleyes: uffa, espero que hayan entendido si tienen dudaas, sugerencias o comentarios favor de depo....de ponerlos o mandarmelos jeje y si ven algun error diganme para que lo pueda corregir, si un link esta roto iwal avicenme para repararlo, espero les haya servido y gustado este pequeño tuto, lo hice completamente yo y nada mas yo mmmmmmmm....ojala que si lo toman y lo ponen en su foro o cualquier cosa solo pongan quien lo hizo ( jj00k ) osea mua   >:D       

   -Hasta la próxima amigos! Jo-jo-jo-jo-jo , jo-jo-jo-jo-jo, jojojojojo.
                  -El pajaro loco           

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