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Mensajes - jcrack

#31
Redes / Re: Desactivar wi-fi ayuda
17 Noviembre 2010, 01:25 AM

saludos  >:D

arriba del boton power on/off hay otro boton algo escondido , el cual debe mantenerlo presionado por algunos segundos ,hasta que se apage el led del wifi

igualmente para encender el wi-fi

by

#32

saludos  :D

por el tipo de falla ,le aconsejo revisar soldadura floja en los pines de la bobina de alta de los tubos ,deben marcar 5 ohm en primario y 800 ohm en el secundario ,

la bobina seguramente esta bien de otra manera no funcionaria el monitor TFT

Esta falla tambien se da cuando el monitor es nuevo y lo usa pero lo deja de usar un tiempo y al volver a usarlo aparecen estos problemas.
le aconsejo revisar tambien los condensadores electroliticos en especial de valores como 1uf

by


#33
Electrónica / Re: Compresor de neveras
16 Noviembre 2010, 17:12 PM

saludos

Como compresor claro que funciona , mi vecino pinta muebles todos los dias con un compresor que usa un motor de nevera parecido al mostrado en el primer post

usa una pistola de pintar  con botella abajo ,mantiene unos 20psi constantes . un automatico que enciende en 20psi y se apaga en 80psi ,aparte el regulador de la pistola que mantiene los 20psi

el tanque en el que almacena el aire tiene aproximadamente 60cm largo por 30cm de diametro , en la parte inferior del tanque tiene un perno por el que quita el aceite que inevitablemente logra pasar del motor al tanque de alta presion

PD: yo me hice uno tiempo atras y aun me sirve pero con compresor de acondicionador de aire de automovil y lo tengo regulado en 50-60psi , y carga mas rapido y puedo pintar con la pistola de tanque arriba que es de alta presion



#34

dice un refran popular:

Perro que ladra -- NO muerde


#35
Electrónica / Re: Volumen auriculares
12 Noviembre 2010, 05:42 AM

Gracias simorg por el link  ;-)

Realmente no es solo por el link sino por todo lo que e aprendido de usted

cada vez que lo veo posteando , estoy seguro que dira cosas interesantes, espero llegar a ser como usted algun dia ,

#36
Electrónica / Re: como crear un paquete de baterias
12 Noviembre 2010, 05:18 AM

A mi carro 1600cc le instale en paralelo para probar  dos baterias iguales a estas http://www.bb-battery.com/productpages/HR/HR9-12.pdf

y arranco bien, juntas satisfacen la demanda de corriente

Pero fue necesario colocar un ISOLADOR

Existen dos tipos de isoladores:

1) Diodos: en este caso los diodos permiten que fluya corriente del alternador a las baterias, pero separa a una bateria de la otra de manera que no fluya corriente entre ellas.

2) Solenoide: Este tipo de "isolador" abre la conexion entre las baterias cuando apagas el vehiculo de manera que no se descargue la bateria del auto por el uso del sistema de audio. Cuando enciendes el auto, ambas baterias quedan conectadas en paralelo para poder ser cargadas por el alternador.


#37
Redes / Re: ayuda con mi cable modem
11 Noviembre 2010, 21:57 PM

saludos:D

configurar a través del programa que proporciona el proveedor de conexión y la segunda es accediendo directamente al programa de configuración que posee por defecto el Cable módem y al que se accede a través de cualquier navegador.

Internet Explorer para acceder al programa de configuración y nos va a permitir acceder a todas las opciones de configuración con facilidad, ya que el propio Cable módem dispone de un pequeño servidor web que nos permitirá acceder a todas las opciones de configuración.

Para entrar en el programa de configuración basta con teclear en la barra de direcciones de Internet Explorer la dirección IP del Cable módem, debemos tener en cuenta que la dirección será 192.168.100.1 si el Cable módem es nuevo o si no se ha modificado esta dirección en una configuración anterior




#38

saludos a todos  :D

si la puerta enlace o gateway no es la correcta jamas va a funcionar

podria probar con los valores asignados a su laptop de Windows 7 ,que si le funciona

despues hacer un "ping" al modem y ver si tiene respuesta o un "traceroute" "tracer" a su ISP y ver el rebote



#39

saludos a todos  :D

El mismo sonido de clack..clack,,,clack  , le paso a mi disco duro cuando le quite un iman que tiene en el interior y al volver a colocarselo nuevamente ya los cabezales golpean de un lado a otro

Por lo que recomiendo no destapar los Discos Duros y peor quitar los imanes
, tampoco claro dejarlos caer aunque sea de un metro de altura

Lo que se destruye es el mecanismo pero la placa de circuitos pueden ponerla en otro disco identico y funcionara bien



#40
Electrónica / Re: como crear un paquete de baterias
11 Noviembre 2010, 15:49 PM
Cita de: Artikbot en 10 Noviembre 2010, 23:42 PM
Pues en principio no debería pasar nada si las baterías son idénticas.

gracias por responder Artikbot

me puse a investigar y a experimentar porque deben ser identicas para que no pase nada ,y encontre la siguiente informacion que pude comprobarlo en la practica

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Una bateria esta compuesta por unas placas de plomo, con un tamaño y grosor diferente segun el fabricante, incluso hay diferencias entre los modelos de un mismo fabricante. El electrolito puede tener diferente composicion tambien, pues cada fabricante ha experimentado con diferentes proporciones de acido en el agua destilada, y na hay una norma exacta, y el electrolito influye en las constantes electricas de la bateria.

Cuando cargamos la bateria, la estamos sometiendo a un voltaje superior al de sus placas, para conseguir que la corriente entre dentro de la bateria, y la cantidad de corriente que le entra, es directamente proporcional a la diferencia entre el voltaje aplicado y el voltaje nominal de sus placas, e inversamente proporcional a la resistencia interna de la bateria. Si una bateria, por construccion, tiene un voltaje unas pocas centesimas mas alto que otra, y las conectamos en paralelo, la bateria con mas voltaje cargará menos. De la misma manera que una bateria con mas resistencia tambien cargará menos.

Cuando la carga cesa, la bateria con mas voltaje comenzará a vaciarse sobre la que tiene menos para igualar los voltajes, y la corriente que se produce es directamente proporcional a la diferencia de voltajes, e inversamente proporcional a la suma de las resistencias internas.

Esto hace que no sea recomendable conectar en paralelo dos baterias de diferente fabricante, pues los voltajes de trabajo, tanto en reposo como en carga, como en descarga, sean diferentes.

El uso de una bateria y su envejecimiento hacen que una bateria aumente su resistencia interna, que llega a ser altisima dejando inutil la bateria al cabo de un numero determinado de ciclos de carga/descarga. Esa es la causa del descenso del rendimiento en una bateria vieja, y es la misma causa que hace que dos baterias, una vieja y otra nueva, aunque sean identicas no se debieran conectar en paralelo, pues la nueva, con menos resistencia interna va a cargar mas rapido que la vieja, y al cesar la carga va a pasar parte de su energia a la vieja, con lo que se envejece mas rapido la nueva y se acelera la muerte de la vieja.

La conexion de dos baterias diferentes en paralelo tiene por lo tanto tres inconvenientes:

A) Envejecen antes debido al que el ciclo de cargas y descargas reales es mayor.
B) Cargan menos, pues se desperdicia parte de la carga en las igualaciones de nivel entre ambas baterias.
C) Se calientan mucho mas tanto las baterias como los cables que las unen, llegando a ser un peligro, pues las cargas y descargas entre ellas se hace con intensidades grandisimas, ya que no hay nada entre ellas que limite esa corriente.

Como resumen, si yo tuviese la necesidad de poner dos baterias en paralelo, compraria dos baterias identicas, de la misma marca, el mismo modelo, y a poder ser del mismo lote de fabricacion, y las mantendria unidas en paralelo para evitar disimetrias entre ellas.

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PD: cualquier informacion extra se agradece