Cita de: Lekim en 11 Enero 2017, 19:59 PMEn primer lugar, ningún lenguaje se merece tales palabras, y menos, en un foro de programación.
VB.NET es una porquería y no se lo recomiendo a nadie.
Cita de: Lekim en 11 Enero 2017, 19:59 PM
Así que imagino que a través de Unity podría usar C# para programar. Lo claro no tengo ahora mismo ni idea de como se une escena y programación, con Unity y C#
Efectivamente, Unity se puede programar en C#, y es bastante simple. Si lo que buscas es una manera de hacer interactuar rápidamente elementos 3D con programación, Unity es una posibilidad. Además, tiene una comunidad muy amplia y un montón de ejemplos por ahí con los que no tendrás problema en empezar.
Sobre OpenGL, DirectX, Vulkan: son API que te proporcionan todo lo necesario para 3D (entre otras muchas cosas). Pero son de bajo nivel: tendrás que ver muchas cosas antes de empezar a hacer algo productivo. Si tu idea es pasar rápido a la acción, no son una opción. Si tu idea es dedicarte a algo relacionado con 3D (orientado a programación, no a diseño), ya sea como oficio o como hobby, es un tema importante.
Otra opción, por comentarla, es UnrealEngine, en C++ actualmente. Aunque si la idea es jugar con escenas, me parece un engine demasiado "tedioso" para ello.