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Mensajes - ivancea96

#61
Hombre si bien es cierto que a veces se necesitan comentarios (sobre todo en el código dentro de funciones <complejas>), cuantos menos, mejor. El código, cuanto más autoentendible, cuanto las clases sean más precisas en su utilidad y las funciones hagan lo que dicen hacer, los comentarios se deberían evitar. Evidentemente, en el código de la "fast inverse square root" los comentarios valen la pena, pero a día de hoy, muy pocos programadores/empresas tienen que hacer código de esa 'complejidad'.

Claramente, descartando de aquí comentarios como el JavaDoc en Java o la documentación en C#, que no son "solo comentarios".
#62
La probabilidad de sacar una bola entre 9000 y 10000 es de 1000/10000, 1/10, 0.1.
Salvando eso, el resto de la ecuación es correcta.
#63
Esto es más un problema de matemáticas que de programación :o

En cualquier caso, hazlo, y si tienes alguna duda nos cuentas.
#64
En HTML, las eiquetas hay que cerrarlas. "<a></a>". Te falta cerrar el <a> con un</a> antes el <br/>.
#65
ASM / Re: ensamblador dudas
17 Mayo 2018, 13:53 PM
Invalid OpCode, ¿dónde?
#66
Programación C/C++ / Re: ayuda por favor!!
10 Mayo 2018, 21:52 PM
Lo primero, en scanf pondrás &DATO, con &, ya que le tienes que pasar la dirección de memoria de tu variable (a diferencia de printf, que solo se pasa el valor)
Luego, el while acabará en un bucle infinito, ya que DATO siempre será el número que se haya ingresado; no cambia. Tendrías que poner un scanf dentro del while.
Por último, en el último printf pusiste ", CONT", pero no pusiste "%d" dentro de la cadena que vas a mostrar.
#67
Normalmente se pasa como argumento al programa la localización de los archivos a abrir. Por lo tanto, tendrías el archivo en los argumentos del programa, en el main.
#68
Como dice AngelFire, lo importante es empezar con algún lenguaje, y el resto son parecidos.

Recomendación: C++, y este curso es muy bueno (vídeos en Español / ejercicios) http://www.minidosis.org/
C++ porque es un lenguaje de bajo y de alto nivel (acceso a memoria como lenguajes de bajo nivel, pero con programación orientada a objetos) (wikipedia si tal :p)
Además, C++ es un lenguaje tipado, lo cual ayuda a aprender por el buen camino.
Otra opción sería Java o C#, aunque estos los aplazaría por la razón de que dan cosas hechas que opino que es preferible saber hacer manualmente (como el manejo de memoria). Depende de cuánto quieras profundizar en la programación y que metas tengas.
Otros lenguajes, como javascript o Python, interpretados y de tipado dinámico, también están bien (por estar bien, cualquier lenguaje sirve en verdad). En estos casos, tal vez empieces a hacer programas más rápido, pero con un conocimiento técnico de menor profundidad.
Es mi opinión, mira los lenguajes que se han comentado, y puedes echarles un ojo. O directamente empezar con alguno, lo importante después de todo es programar. Lo que aprendas en un lenguaje lo habrás aprendido en otro, salvo cambios de sintaxis y poca cosa más.
Si tal, decir que de los mencionados, "AutoHotKeys" sobra; es un lenguaje para una tarea específica, no te interesa aprenderlo ahora.
#69
Java / Re: Duda con JUnit
5 Mayo 2018, 00:19 AM
Saludos a ti también!
#70
Java / Re: Duda con números reales
17 Abril 2018, 20:53 PM
Eso es un número en coma flotante, que es, sin ir más lejos, un formato para describir números reales.
Este formato utiliza binario, que es luego transformado a decimal. El problema es que, por decirlo de alguna manera, hay números en decimal que son números irracionales en binario, y viceversa. Con lo cual, al tratar de mostrarlo como decimal, eso es lo más aproximado que tienes (teniendo en cuenta que esa variable tenga 4 bytes si es un float)

En resumen, la coma flotantae (float, double), no dan verdadera precisión. Lo más que vas a obtener son aproximaciones. Por eso, cuando los muestres, deberías reducir a, por ejemplo, 2-4 decimales, para que no salgan cifras extrañas. Rara vez necesitarás más decimales precisos. Y si los necesitases, sería hora de utilizar alguna clase que maneje números reales con precisión.