Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ivancea96

#461
¿Es una pregunta sobre utilizar el puerto serie en Delphi? Si es así, puedes utilizar la WinAPI como lo harías en C++.

Si no es eso, especifica exactamente qué ocurre.
#462
Mm, respondí pensando que estaba en el foro .NET.

En ese caso, puedes usar la WinAPI, CreateFile y demás funciones.

Tienes aquí una guía: https://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff802693.aspx
#463
Dando por hecho que tienes el objeto para manejar el puerto serie conectado con el Arduino, solo queda leer de este.
Para ello, si utilizas la clase SerialPort, tiene el evento DataReceived, que se llamará cuando reciba datos (https://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.io.ports.serialport.datareceived(v=vs.110).aspx)
También puedes crear un Timer y leer con Read en ese mismo objeto.
#464
Para crear una DLL con GCC, tienes que compilar con la opción "-shared". ¿La tienes a la hora de linkear?
#466
Cita de: MRx86 en 10 Julio 2017, 22:41 PM
si pero ¿porque c² y no 4 * 3? o sea es asi nada mas???

Por qué E=MC^2 y no E=M/(C^2)? Porque la ecuación sale así :o
Ten en cuenta que esta ecuación no se saca al azar; se saca a partir de otras, se relacionan, y se reduce.
#467
Cita de: MRx86 en 10 Julio 2017, 22:45 PM
Ahhhhh okokok ya se que son... y si tiene mucho que ver con lo que queria saber, en esto es uno de los conceptos en los cuales se basan los sistemas de numeracion ¿verdad?

Pues, podríamos decir que sí xD
#468
Lo de generador de variaciones con repetición, es, literalmente, un algoritmo que genera variaciones con repetición. Mira este link de combinatoria: http://www.vitutor.com/pro/1/a_3.html
#469
¿Y por qué no?
Ya no recuerdo cómo obtener esa ecuación, sin embargo: c^2 es un número, no una variable. Es c^2 como """podría""" haber sido c*12.56434. Por qué la constante de gravitación universal es 6.674*10^(-11)? Porque sí xD
Volviendo al tema de c^2, esa ecuación no salió de la nada, se saca a partir de otras. Simplemente, la ecuación acabó simplificándose así.

Si la pregunta es por qué hemos aproximado que el universo funciona así, pues... No te pienso responder. No porque no lo sepa, simplemente porque soy malvado :D
#470
Cada algoritmo podrá ser comprimido de una forma u otra. por ejemplo, el ejemplo de las cifras, se podría comprimir en 1 bucle for deo 0 al 100000. Ese, es un método de compresión de <ese> algoritmo.

Para casos más genéricos, habría que hacer un algoritmo algo más complicado. Acabaríamos con un generador de variaciones con repetición.
Algo que necesitaremos es una forma de almacenar "por donde vamos para cada cifra". Lo que en los fors, son todas las variables de los fors. Ya que no tenemos N fors, ahora tendremos un array de tamaño N, cada uno con una cifra. Y sería simplemente hacer un bucle while, cuya condición será simplemente una bandera, llamémosla "acabar".
Dentro del while, incrementaremos en 1 la posición más a la derecha del vector (o la de la izquierda, depende de lo que se quiera conseguir).
- Si no ha desbordado (9 -> 0), no hacemos nada más. Simplemente, cogemos todas las cifras del vector, y las usamos para lo que queramos (printf en este caso).
- Si ha desbordado, incrementamos el siguiente en el vector (para esto, necesitaremos un while/for con un índice para saber por cuál vamos, que se reiniciará en cada vuelta del while externo). Y repetimos esto continuamente hasta que no desborde la cifra que aumentemos. En caso de que desborde la última cifra, significa que hemos acabado, y ponemos la bandera "acabar" a true (o hacemos un break, lo que sea, para salir del algoritmo, pues hemos acabado).

Con respecto a esto, puntualizar. La diferencia entre hacer esto y hacer los fors es casi "nula". En los fors tenemos variables, aquí tenemos el array. Aquí tenemos además el algoritmo y el índice para ir incrementando las cifras. En los fors tenemos un extra en código.

En cualquier caso, cada algoritmo a reducir debería ser analizado a parte. Si es posible, ir siempre a lo más legible sin perder eficiencia.