Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ivancea96

#441
PHP / Re: Ordenar de mayor a menor php/mysqli
22 Julio 2017, 12:35 PM
score_des es un número o es una cadena? Si es una cadena de caracteres (CHAR, VARCHAR...), es normal que lo ordene así, pues así se ordenan las cadenas :o

Si quieres que lo ordene como un número, tendrá que ser un número (INT, BIGINT...)
#442
Está bien que quieras utilizar un árbol B, pero para empezar con archivos, tal vez sea un poco bruto xP
A la hora de guardar los registros en un archivo, lo básico es serializar (para posteriormente deserializar) las estructuras/clases/registros. Un árbol es un poco más complicado. No es difícil, pero no lo haría comp primer contacto con archivos :D!

Acerca de serializar, te dejo un link en el que hablé de ese tema. Está e C++, pero no hay nada muy complicado que no sea casi igual en C. http://code0x66.blogspot.com.es/2015/04/c-serializacion-de-clases.html

Una vez serializado el registro, basta escribirlo al archivo.
La estructura de los registros en el archivo, en vez de un árbol, te diría que empieces guardándolos simplemente como un array de registros. Es más fácil de leer y más fácil de escribir.

Y para empezar, prueba con algún objeto simple, por ejemplo Persona{int edad; char* nombre;}

En el archivo, podría tener esta estructura. Los enteros en binario, no como texto plano. Podrías ponerlos como texto, pero ocuparía más espacio y habría que pensar en otras limitaciones:
Archivo:

<registro1><registro2><...><registroN>

/////

Registro:

<4 bytes: edad><2 bytes: longitud nombre><N bytes: nombre>


Y sobre el tema de manejo de archvios en C per sé, casi mejor que busques por Google, que habrá mejores tutoriales. Al final, solo necesitas abrir el archivo (fopen), escribir en él (fwrite) y leer de él (fread).
#443
Cita de: Meta en 21 Julio 2017, 03:52 AM
Hablando de C# es una cosa, Python es otra.

El caso es que la lógica es la misma. Lo que hagas en C# es casi idéntico en Python, en C++, en Java...
Los lenguajes tampoco son muy diferentes, así que tampoco tendrás problema en mover código de uno a otro.
#444
Los interpretes/compiladores de Python los puedes obtener en su página oficial: https://www.python.org/downloads/
Si te refieres a IDE o editores para Python... cualquiera te vale, ciertamente. VSCode/Notepad++/... son buenas opciones si quieres evitar programas pesados como VS.

Y con respecto al tema de la comunicación serial, pues quitando la diferente sintaxis y los diferentes nombres que puedan recibir las cosas, el resto es lo mismo que como lo hicieras en C# o C (salvo que lo hicieras "orientado a eventos" en C#). La lógica es la misma en todos los lenguajes.
#445
Sobre el tema del lenguaje, utiliza el que mejor conozcas. C# tiene una librería más amplia y es orientado a objetos.
C es un lenguaje estructurado.

Antes que C, yo recomendaría C++, que viene siendo casi lo mismo, pero orientado am objetos y con una mayor librería estándar.
Pero si no lo has usado nunca, mejor usar el lenguaje que conozcas; este proyecto, como cualquier otro, se puede hacer en prácticamente cualquier lenguaje.

Elegido el lenguaje, viene el proyecto.
Olvídate del SQL. Empieza haciendo un programa para leer, insertar, editar y eliminar registros de 1 sola "tabla". Una vez tengas controlado este tema, lo otro es prácticamente lo mismo, añadiendo el lenguaje SQL.

El tema más crítico en este punto, es el cómo almacenarás los registros en el o los archivos. Es lo más "complejo", pero en absoluto difícil.

No tengo ningún link sobre archivos per sé, lo único que puedo decir de ellos es que son bytes, que puedes escribir y leer :D!
Si tal, una vez decidas el lenguaje, pueda ayudar más con algún tema acerca de manejar archivos en ese determinado lenguaje.

En cualquier caso, ¿Trabajaste de algún modo con archivos hasta ahora?
#446
Línea 196. No hay break entre case 1 y 2.
No sé si hay más problemas, revísalo.
#447
El resumen es este:

Código (cpp) [Seleccionar]
int **A;
A = espacioM();

int espacioM(){
    int **mtz;
    return **mtz;
}


Aquí hay varios problemas.

Primero, A es un "int**", por tanto, no le puedes asignar el retorno de espacioM, que es un "int".
La solución en este caso, es hacer que espacioM retorne "int**", pues quieres que retorne la matriz.

Segundo problema, "return **mtz". mtz es un "int**", por tanto, basta poner "return mtz" para retornar lo que quieres. Después de la declaración de mtz, al escribir "*mtz", estás "quitando" un puntero, convirtiendo el "int**" a "int*". Si lo haces 2 veces, lo conviertes a "int".

En resumen, quieres que espacioM retorne "int**". Para ello, retorna directamente mtz.
#448
En primer lugar, estás seguro de que los .so están en "/usr/arm-linux-gnueabihf/include"?

Dicho esto, no voy a tener mucha más información. Yo no trabajo con Linux.
#449
Ese error lo da cuando no encuentra el archivo.

Lo que te puedo decir, es que pruebes a mover los .so a varios lugares. Este error es algo molesto. Además, yo no utilizo Linux, así que no tengo información mucho más detallada del tema.

Por cierto, estoy leyendo ahora que pusiste: "-L/usr/arm-linux-gnueabihf/include". ¿Include? Los .so suelen estar en una carpeta llamada lib. En include suelen estar los headers. Asegúrate de que la ruta es la correcta en la que están los .so.
#450
Puesta la ruta, prueba a poner: "-llibhdf5_serial" o "-lhdf5_serial" o "-llibhdf5_serial.so"
En priuncipio, debería funcionar con "-lhdf5_serial", sin el lib y sin la extensión, pero vaya