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Mensajes - ivancea96

#331
Programación C/C++ / Re: Esquemas en C++
15 Agosto 2017, 13:07 PM
Esquemas de tus asignaturas mientras programas. Explícalo.
#332
Programación C/C++ / Re: Ciclos anidados
14 Agosto 2017, 12:25 PM
Estás mostrando n, que es el numero de jugadores. Va a ser siempre 5 en ese caso. Tienes que hacer un for para recorrer cada jugador. De 1 a n.

Y por cierto, la primera condición es redundante. Si es igual, también será divisible. Además, estaría bien que juntases la segunda y tercera condición con un or, asi evites repetir el código del cout.
#333
Elt ema copiar, lo dicho, con un for y copias elementoa  elemento.

Luego, ¿cuál es la diferencia actualmente entre tu clase y tener 2 funciones por separado sin más? Ninguna.
Así que el tema es, ¿realmente quieres la clase? ¿Qué problema habría con tener una función "ordenar" y una función "imprimir"?
#334
Sé más concreto y di exactamente qué es lo que no entiendes. Es C++, no sé qué nivel tienes en C++, así que empieza diciendo tú. Supongo que lo que es el "int main" sí lo sabrás.
*Si no sabes nada de C++, entonces busca un tutorial, esta no es la forma*
#335
Programación C/C++ / Re: Ciclos anidados
14 Agosto 2017, 03:56 AM
Un poco críptico ._.

Trata de ponerle a las variables nombres útiles. En vez de "y", "rondas", por ejemplo.

Luego, no sé de qué va el juego, pero fíjate en las condiciones de los if:
Código (cpp) [Seleccionar]
if(z==z*x)
La única posibilidad de que se cumpla eso, es que z sea 0 o que x sea 1. z no puede ser igual a 0, así que solo será verdadero cuando x sea 1.
El último else if sobra. Puedes poner directamente un "else" sin el if. Si ha llegado hasta ahí, es que no se han cumplido esas condiciones.

Luego, tienes un while y dentro el for. Fíjate que el z se incrementa dentro del for. Por tanto, va a ejecutarse el for completo 1 vez, y luego va a entrar 1 vez más. No sé cual pretendías que fuera la utilidad del while, pero no parece la correcta.

En fin, trata de entender el problema ydesmenuzalo como más obvio pueda ser.
¿Cuál es la "división" de mayor calibre? ¿Las rondas? Pues haz un for para cada ronda.
Dentro de este, querrás un for recorriendo cada jugador.
Luego, dentro, harás la lógica pertinente.
#336
Por partes:
Código (cpp) [Seleccionar]
vec[5]=vector[5];
Si con eso pretendes copiar un vector en el otro, no puedes hacerlo así. Tienes que copiar elementoa  elemento. Es por eso que quizás te saldrá basura.

Luego, tienes los bucles for con "i<=5". Tiene que ser "i<5". No puedes acceder a vec[5], ya que el último índice es 4. Del 0 al 4.

Por último, la clase en sí no tiene mucho sentido. Ordenar recibe un vector y lo ordena en su propio array. Luego, Imprimir recibe otro vector y lo imprime. Entonces, ¿para qué sirve "vec"?
#337
No le estás dando ningún uso a obj_venta. Podrías quitarlo y todo iría igual.

Tu solución al problema es correcta. De todos modos, el problema es un pocoe scaso. Te propongo lo del array. El tema del array serviría para saber cuantas ventas individuales se han hecho. Así harías uso de tu clase y, por qué no, de la clase "vector", por ejemplo.

La clase vector no sé si la usaste, en cualquier caso,e s muy simple. Es un array redimensionable:

Código (cpp) [Seleccionar]
vector<Venta> ventas; // Yo cambiaría el nombre de la clase a singular
Venta nuevaVenta;
// Asignar datos a nuevaVenta

ventas.push_back(nuevaVenta);

for(int i=0; i<ventas.size(); i++){
    cout << ventas[i].getProducto() << endl; // Recuerda hacer getters
}


Luego, si quieres ver cuantos hay de cada, tendrías que recorrer el array sumando. Es cierto que es más eficiente del modo que lo tienes hecho, con variables separadas, pero esto da más juego, ya que estás con POO. (También puedes mantener las variables de cuenta)

En cualquier caso, la razón de POO es esa, servir cuando se la necesita. En el código que diste ahora, no se la necesita.
#338
Si solo es 1 venta, está bien.

Para hacer varias ventas, un vector de ventas podría servir.
Hazlo como creas (el problema completo), postealo de nuevo y vemos :p

Y por cierto, dentro de la clase no hace falta que pongas el "ventas::" antes de una función.
#339
Ten en cuenta que lo único que hace strcmp es comparar 1 a 1 los caracteres de las cadenas que le das (algo tedioso de tenerlo que hacer a mano en cada lugar que se necesite)
#340
strcmp compara cadenas de caracteres, no caracteres. Los "char" asecas son tipos enteros. Son números de 1 byte. Puedes compararlos con ==, como lo harías con un int.

char a,b;
if(a == b){}