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Mensajes - ivancea96

#2071
La consola trabaja con caracteres. Puedes cambiar el color del fondo, el color de las letras, poner caracteres ASCII que representen líneas: ───┼─┼┬ ...

Pero no más. Si quieres dibujar en una ventana, tendrás que crear tú una ventana para ello, ya sea con WinAPI cruda, o con librerías.
#2072
Foro Libre / Re: ¿Qué es este bicho?
26 Julio 2015, 17:25 PM
A la cochinilla de mar esa, como no le des a tomar un chupito de RAID® xD
#2073
WORD es como se denomina a un grupo de 2 bytes, que en C con <windows.h> es un tipo de variable eso, de 2 bytes. DWord (Double WORD), son 4 bytes. Y QWORD (Quad WORD), son 8 bytes.

Si qieres tratar la consola como una pantalla para dibujar, querrás moverte por ella. Para ello, usando la WinAPI.

#include <windows.h>

void gotoxy(short x, short y)
{
    HANDLE hStdout = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE) ;
    COORD position = { x, y } ;
   
    SetConsoleCursorPosition( hStdout, position ) ;
}

Con eso te mueves a una posición, y ya escribes ahí el caracter que quieras. Ahora te toca pensar a ti los algoritmos.
#2074
Foro Libre / Re: ¿Qué es este bicho?
26 Julio 2015, 16:57 PM
Se parece a un cicho bola :o
Elektro, al tocarlo con algo, se hacía una bola? xD

#2075
Pese a que la probabilidad sea de 0.0000X% xD
#2076
Ingeniería Inversa / Modificando un binario
23 Julio 2015, 17:45 PM
En un binario, al modificar el byte que antes representaba por ejemplo un NOP (0x90), por un 0xEB, el olly Debugguer pasa de ese byte, y lo marca como DB.

¿Por qué? ¿Qué es lo que le indica que ese byte no es el comienzo de un opcode?
#2077
En matemáticas, si multiplicas un número negativo por otro negativo, sale un número positivo. Así que un número elevado a un número par, siempre va a ser positivo.

Cita de: uluigi en 20 Julio 2015, 04:06 AM
porque a veces se elimina el signo menos y otras se añade

tan solo es multiplicar, los signos se colocan solos al realizar las multiplicaciones. Lo único que tienes que hacer es poner (o no) los paréntesis.
#2078
Tú lo has dicho. Solo tienes que sumarle 1 a cada letra, salvo en el caso de que sea 'z' o 'Z'. Eso lo haces con dos if-else.

Como dato, este tipo de cifrado se llama cifrado Cesar. En este caso, con clave 1 (puesto que sumas 1 a cada letra).
#2079
Explica el problema, no se entiende. Cuando expliques, pon comillas si es necesario, o no se entiende fácilmente qué es lo que quieres expresar.

Citarquiero hacer esto
gelatina $0.50 <<cantge<<cantgel;

Pues hazlo (?)
#2080
    temp = cadinv[i];
    cadinv[i]=cad[ultimo - i];
    cad[ultimo - i] = temp;


¿Qué se supone que es ese código? por que le asignas a cad[ultimo - i] el valor de cadinv[ i ]