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Mensajes - ivancea96

#1931
Utilizar memoria que no está reservada puede dar errores, no te asegura que no vaya a cambiar, y puede dañar el funcionamiento del programa.
Acceder a memoria que no reservaste puede hacer que modifiques memoria de otra variable de tu programa, por ejemplo.
#1932
La memoria puede o no ser del programa. Si accedes a memoria del programa, no dará error. Si accedes a memoria a la que tu programa no puede acceder, puede dar error. No es fijo. Depende de las circunstancias.
#1933
Ataques kamikaze pero sin inmolación. Al final es lo mismo :/
#1934
Programación General / Re: IA
25 Agosto 2015, 18:52 PM
Al final es convertir lenguaje humano a comandos.
#1935
Dudas Generales / Re: Es normal esta dificultad?
25 Agosto 2015, 18:51 PM
Los conceptos que he dicho son los básicos de los lenguajes de bajo nivel, como C.
Una vez sepas eso, solo te quedará conocer librerías y trabajar con sockets, ventanas gráficas, APIs, etc.
Pero todo eso se reduce a conocer librerías.

Ah, y saber compilar librerías estáticas y dinámicas. Pero esas cosas ya son un poco cosa del compilador, que no es programación como tal.

Bueno, y por último, coger velocidad al programar. Tener las ideas claras, pero eso ya practicando xD
#1936
Dudas Generales / Re: Es normal esta dificultad?
25 Agosto 2015, 18:10 PM
Cita de: Orubatosu en 25 Agosto 2015, 18:07 PM
Yo sigo pensando que probar algún curso en vídeo es mas llevadero. A menudo los libros de texto carecen de ejemplos o de explicaciones que par muchos "son obvias" y no, no lo son siempre.

+1
Además, estamos en una época en la que no se necesitan para nada libros para aprender a programar. Por no decir, que no puedes copiar y pegar código, que es algo que ayuda mucho.

Minidosis
#1937
Una matriz, no es más que un puntero que apunta a un array de punteros.
Así que una vez reservada memoria para el array de punteros, hay que reservar memoria para cada puntero. Eso lo haces con el for.
#1938
Los punteros realmente, solo es eso, un apuntador a una dirección de memoria. Luego los usas como veas.

Pero sí, en general, pasar variables por referencia, arrays y matrices.

Lo único eso, una matriz:
int **matriz;
matriz = (int**) malloc(sizeof(int*) * 10);
int i;
for(i=0; i<10; i++)
    matriz[i] = (int*) malloc(sizeof(int) * 10);

matriz[1][8] = 66;


Así obtendrías una matriz de 10x10 dinámica. Realmente es lo mismo que un array, pero jugando con tipos. Ya ahí usas los punteros como quieras.

int *****matriz;
Disfruta rellenándolo con una matriz de 5 dimensiones xD
#1939
Foro Libre / Re: Disculpas por no leer antes
25 Agosto 2015, 15:36 PM
¿QUE NORMAS? NUNCA ME CONTARON DE EYAS
#1940
Dudas Generales / Re: Es normal esta dificultad?
25 Agosto 2015, 14:54 PM
C es de los lenguajes más cercanos a Ensamblador. No tiene un montón de conceptos nuevos, pero tienes que hacer las cosas casi desde 0. Si aprendes C, luego ASM y C++ se te harán muy faciles. Y si ves C++, tendrás acceso instantáneo a prácticamente todos los lenguajes de paradigma imperativo (el paradigma funcional ya es otra cosa xD)

Aunque cueste, C o C++ es una decisión muy acertada.

Aunque tal vez prefieras primero C++.

En C tienes básicamente:

  • Entrada/Salida
  • Condiciones
  • Bucles
  • Funciones
  • Estructuras
  • Punteros
  • Arrays y matrices

Visto eso, el resto es una combinación de esos elementos.

Por curiosidad, de esas cosas que enumeré, ¿qué viste?