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Mensajes - ivancea96

#1881
Programación C/C++ / Re: Operadores de bits ??
5 Septiembre 2015, 22:46 PM
Además, si te sirve de algo, los operadores binarios, son eso, para hacer operaciones binarias. Esa es su utilidad obvia y real. Claro que pocas utilidades tiene eso hoy en día. por eso su utilización se suele limitar a lo que comentan engel lex y RockPosts.
#1882
Tipos de coma flotante:

  • float es coma flotante de 4 bytes.
  • double es coma flotante de 8 bytes.


Ahora tipos enteros:

  • char es entero de 1 byte.
  • short es entero de de tamaño mayor o gial a char, y menor o igual a int. Suele ser de 2 bytes.
  • int es entero de tamaño mayor o igual a short y menor o giual a long. Suele ser de 4 bytes.
  • long es entero de tamaño mayor o igual a int. Suele ser de 4 bytes.
  • long long es entero de tamaño mayor o igual a long. Suele ser de 8 bytes.

Cuidado, porque en C# por ejemplo, "long" es de 8 bytes.
Pero en C y C++ suelen darse esos valores.

Luego, los enteros los puedes combinar con signed o unsigned.

Cita de: FKT en  5 Septiembre 2015, 10:54 AM
como se usa?

Como quieras.
#1883
Programación C/C++ / Re: Retorno
5 Septiembre 2015, 13:55 PM
Depende. Depende de lo que haga la función, depende del algoritmo, depende del significado del retorno...
#1884
España no es tan importante como China jajaja
#1885
Programación C/C++ / Re: Tipo de Dato Unsigned.
4 Septiembre 2015, 17:42 PM
Cita de: Bob1098 en  4 Septiembre 2015, 15:10 PM
Claro, como bien dice ivancea solo debes utilizar unsigned en el caso de que utilices números enteros que solo puedan ser positivos (números naturales). Un ejemplo podría ser los niveles de un personaje de videojuegos, pueden ir del 1 al 100 pero no puedes ser nivel -1, por ejemplo.

Incluso en ese ejemplo, que sea unsigned te quita muchas posibilidades. Por ejemplo, si quieres saber la diferencia de niveles entre dos personajes, harías:
diferencia = abs(nivel1 - nivel2);
Claro que si haces eso con unsigned, te puede dar valores erroneos si nivel2>nivel1.

Habría que buscar otro modo, como:
diferencia = max(nivel1,nivel2) - min(nivel1,nivel2);

Que ya es más rodeo.
#1886
Programación C/C++ / Re: Tipo de Dato Unsigned.
4 Septiembre 2015, 14:06 PM
Para unsigned puedes poner "%u" http://www.cplusplus.com/reference/cstdio/scanf/

"int" es más cómodo que "unsigned". Además, no utilices unsigned en el caso de que se puedan poner valores negativos.

En ese ejemplo, se pueden poner números negativos perfectamente.
Sin ir más lejos, mira qué ocurre al asignar un número negativo (Ej. -1) a una variable "unsigned int".
#1887
Apenas sé de ti lo que leí en el foro xD

Si quieres seguir con C, sigue con C. Si quieres aprender otro lenguaje, apréndelo.
Java, C#, PHP, JS, Python, Java, comparten sintaxis en su mayoría, así que te serán muy fáciles de aprender.
#1888
Cita de: snake_linux en  3 Septiembre 2015, 16:52 PM
offtopic: He estado viendo como se usan los sockets en Python y no tiene comparación... en C me resulta muy dificil comprenderlo.

En C, lo mejor es que te hagas una pequeña librería de funciones para manejarlo fácilmente.

En Python, en NodeJS, en PHP, en .NET, en Java, en la mayoría de lenguajes interpretados, un socket se hace en dos lineas. La librería estandar de C no trae sockets. En C lidias con el sistema operativo, lo que hace que tengas que hacer las cosas paso a paso. De todos modos, si bien es más tedioso, intenta comprenderlo, y verás que no es complejo.
Usando las API de los sistemas operativos, todo se hace paso a paso.
#1889
Programación C/C++ / Re: Retorno
4 Septiembre 2015, 11:10 AM
Depende. En un programa largo, el retorno puede acabar como el resultado de una multiplicacion, de una suma, o del retorno de otra función. Guardar porque sí, al final es una asignación extra.