Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ivancea96

#1391
Programación C/C++ / Re: invertir un vector
11 Abril 2016, 12:21 PM
Pusiste:
v2[j]=v1;
j--;


En el "for i=0". j no está inicializada. Querrías decir i?
#1392
Java / Re: Hacer válido el cambio de color
11 Abril 2016, 11:37 AM
Pon aquí el error y la línea en la que ocurre.
#1393
Como detalle, ten en cuenta que si quieres leer cadenas de texto con %s le tienes que pasar un char* que apunte a un bloque de memoria ya reservada. scanf no te reservará memoria así.
#1394
En la guerra no hay moral. Demasiada noticia absurda estas semanas acerca del Estado Islámico :/
#1395
Cita de: A.I. en 10 Abril 2016, 21:58 PM
Es exactamente la misma fórmula pero la tuya propaga error (generado en el redondeo/truncamiento). De hecho la que usan es la que se usa siempre al definir la forma de puntuar en este tipo de exámenes.
Edito: usan esa porque es la forma compacta y no se repiten expresiones.

(a-e/3)*10/p = 10a/p -10e/3p

Ambas tienen error. Si puse esa, es, como dije, como forma alternativa y más conocida entre los estudiantes.
Además, el redondeo lo hice por razones obvias. Puedes extender a los decimales que quieras.
#1396
Si haces una clase que contenga los datos, tendrás que rellenarla primero. Luego, desde luego, podrás acceder a esos datos como quieras.

Si no quieres tener que cargar datos cada inicio del programa, te llega con hacer un fichero con los nombres. Depende de lo que busques.
#1397
Qué fórmula más complicada para decir que los fallos restan 1/3 xD

Si te es más simple: cada respuesta correcta suma 10/n puntos. Cada respuesta incorrecta resta 10/(n*3).

Respuesta correcta: 10/97 = ~0,103
Respuesta incorrecta: 10/(97*3) = ~0,034

Total: 60*0.103 - 37*0.034 = ~4,922 sobre 10 puntos
#1398
Java / Re: ¿Para que sirve ImageObserver?
9 Abril 2016, 22:30 PM
Por ejemplo, Toolkit.getImage(...) carga una imagen de forma asíncrona. Se puede usar Toolkit.prepareImage(imagen, width,height, imageObserver) para alertas cuando al imagen esté cargada. En esta web ponen un ejemplo:
http://www.java2s.com/Code/JavaAPI/java.awt/ToolkitprepareImageImageimageintwidthintheightImageObserverobserver.htm

En fin, es una clase que da una funcionalidad. Si no la necesitas, no le busques necesidad xD
#1399
Java / Re: Hacer válido el cambio de color
9 Abril 2016, 22:24 PM
En el evento que se invoca cuando se selecciona un color, asignas el nuevo color a las figuras (algún tipo de variable que tengas), y las vuelves a pintar.

Si las pintas dentro de un evento del JPanel, añádele una variable pública al JPanel que sea el color. Cuando seleccionas un color, se lo pones a ese campo del JPanel, y haces que vuelva a pintarse.
Puedes usar un campo público del JPanel, como cualquier método que quieras. El tema es dejar en algún lugar público constancia de ese color.
#1400
Java / Re: Imagenes en java
9 Abril 2016, 22:19 PM
ImageIcon hereda de Icon, así que yo lo usaría solo si necesitas un Icon.

Toolkit.getImage es asíncrono que yo sepa, así que puede no cargar la imagen al momento. Ese es el problema que te puede estar cuasand, que no esperas a que la imagen se cargue.

Si quieres cargar imagenes de forma síncrona, yo usaría ImageIO, salvo que necesites otro método, claro.