Usualmente, si utilizas VC++, usarás VS como IDE. Si vas a utilizar VS (cosa que solo recomiendo para proyectos medio-grandes), bien sirve.
Si compilas desde un editor o un IDE como Code::Blocks, GCC es perfecto.
Realmente, si te estás iniciando, el compilador poco te debería importar.
Todos los compiladores más conocidos son prácticamente iguales, es decir, cumplen el estándar casi al 100%. Las únicas peculiaridades son que VS va algo atrasado en cuanto al estándar, con lo cual no ofrece todas las posibilidades de C++ (cosas que solo se suelen ver al hacer un uso importante del lenguaje); y hay que tener cuidado, que compiladores como GCC han agregado extensiones al lenguaje (cosas que no son estándar), con lo cual, usarlas generará un código que solo se podrá utilizar en ese compilador.
De todos modos, y como respuesta al tema, olvidate del compilador; utiliza el editor/IDE que más te gusta, y ya ahí métele el compilador que quieras. Mi recomendación, es que utilices GCC de momento.
Si compilas desde un editor o un IDE como Code::Blocks, GCC es perfecto.
Realmente, si te estás iniciando, el compilador poco te debería importar.
Todos los compiladores más conocidos son prácticamente iguales, es decir, cumplen el estándar casi al 100%. Las únicas peculiaridades son que VS va algo atrasado en cuanto al estándar, con lo cual no ofrece todas las posibilidades de C++ (cosas que solo se suelen ver al hacer un uso importante del lenguaje); y hay que tener cuidado, que compiladores como GCC han agregado extensiones al lenguaje (cosas que no son estándar), con lo cual, usarlas generará un código que solo se podrá utilizar en ese compilador.
De todos modos, y como respuesta al tema, olvidate del compilador; utiliza el editor/IDE que más te gusta, y ya ahí métele el compilador que quieras. Mi recomendación, es que utilices GCC de momento.