Hola :$
Primero que nada creo que este tema debería ir en el foro de Ingeniería Inversa, pero me referiré más a ASM. Estoy utilizando CheatEngine como herramienta para hacker algunos juegos, me he topado con una memoria que utilizan una gran variedad de juegos que se llama "Unreal Engine" donde la mayoría de los valores se almacena en la pila, por ejemplo esta es una típica dirección que accede a la vida del personaje:
En el caso que inyecte esta dirección o la cambie, por ejemplo, darle 100 de vida al personaje:
En CheatEngine existe una herramienta que permite ver la pila, se ve algo asi:
Pero me preguntaba cómo lograr encontrar la dirección que verdaderamente accede al valor que entra en la pila y luego poder inyectar un poco de código.
Les agradecería enormemente cualquier información sobre la pila y su comportamiento en tiempo de ejecución.
-De antemano Gracias!
Primero que nada creo que este tema debería ir en el foro de Ingeniería Inversa, pero me referiré más a ASM. Estoy utilizando CheatEngine como herramienta para hacker algunos juegos, me he topado con una memoria que utilizan una gran variedad de juegos que se llama "Unreal Engine" donde la mayoría de los valores se almacena en la pila, por ejemplo esta es una típica dirección que accede a la vida del personaje:
Código [Seleccionar]
mov eax,[esp+08]
mov ecx,[eax] < - - -[dirección que almacena la vida y muchos valore más]
mov edx,[esp+04]
En el caso que inyecte esta dirección o la cambie, por ejemplo, darle 100 de vida al personaje:
Código [Seleccionar]
mov [eax], 64h < - - -[Al realizar esto lo único que conseguiré es que el juego arroje error]
En CheatEngine existe una herramienta que permite ver la pila, se ve algo asi:
Pero me preguntaba cómo lograr encontrar la dirección que verdaderamente accede al valor que entra en la pila y luego poder inyectar un poco de código.
Les agradecería enormemente cualquier información sobre la pila y su comportamiento en tiempo de ejecución.
-De antemano Gracias!