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Mensajes - icoheed

#1
De una u otra manera tienes que hacer un parser e inmediatamente después tienes que verificar la entrada para validar que sea un "comando" valido.
#2
Te recomiendo probar con un self-extracting ó en su defecto google no come ni mucho menos.
#3
Bueno, getchar(); lo usas para la espera de la entrada de un carácter, es decir, un pulsado de tecla enter. Ahora, return x; significa que si tu función es int, tiene que regresar un entero, ya sea 1,2,3...etc.

Si no usas la información que regresa, es decir ese cero, no debería darte problema. El problema que veo yo es que estas regresando ese cero antes del getchar(); prueba poniendo antes de return 0;.
#4
La forma mas fácil para salir del problema es crear una variable que cuente los datos leídos y en base a esa dentro de un ciclo for vas aumentando los renglones. Hacerlo de forma segura y formal será con un feof o malloc.

Saludos.
#5
Muchas gracias, es cierto, el problema es que estaba corriendo una variable de 32 bits por lo cual la cortaba en 32 bits. Ahora he usado el mismo auxtab igualado a 1 el cual es unsigned long en 64 bits.

El problema ha sido solucionado, pueden dar el tema por SOLUCIONADO. Muchas gracias a todos por sus respuestas.
#6
Cita de: Runex en 12 Mayo 2012, 20:14 PM
Random: http://darkchicles.wordpress.com/2010/05/12/generando-nmeros-aleatorios-en-c-y-c/

Ese está muy bien explicado para no obtener siempre los mismos números, tomando como raiz la hora del sistema.

Clrscr: Únicamente sirve para limpiar la pantalla con ésto--> clrscr()

Gotoxy: Simplemente esto http://codigoc.org/198-como-usar-gotoxy-en-c

Un saludo, y buscando se encuentra todo ;)

Excelente aporte de Runex, muy claro y bien explicado. Sin embargo me gustaría aclarar que la función random() no genera números aleatorios, de hecho ningún SO genera números aleatorios, esto se basa en principios matemáticos de estructuras discretas bien establecidas por Turing.
#7
Cita de: Eternal Idol en 10 Mayo 2012, 10:17 AM
Para verlo:
printf("Prueba: %I64x", auxtab);

Y lo podes calcular asi:
unsigned long long auxtab = 1;
auxtab <<= power;


O asi:
auxtab=((unsigned long long)1 << power);

PD. Puede que no necesites hacer el casting ni cambiar el tipo segun lo que comentas del tamaño de la variable, con lo del printf estaria solucionado.

El problema no es la impresión en pantalla del número hexadecimal, el problema radica en que el cálculo se está haciendo mal. Pasamos ese número hexadecimal a una función que imprime un tablero gráfico y el número está mal.

Ya hemos probado diferentes posibles soluciones pero no obtenemos que haga el cálculo correctamente, nos corta a 32 bits siendo que usamos el SO de 64 bits y además el compilador es gcc de 64 bits.

¿Alguna idea?
#8
Ya chequé y el tamaño de unsigned long me lo da como 8.

Alguna sugeencia?????
#9
Hola a todos, estamos desarrollando un motor de ajedrez en el cual para hacer los movimientos de las piezas usamos corrimientos de bits o bitshifts. El problema es que cuando se hace el computo de 1<<38, este arroja como resultado 0x40 debiendo ser 0x4000000000. El segmento de código es el siguiente:


int power=38;
     unsigned long auxtab=0;
   
   auxtab=(1<<power);
   printf("Prueba: %x",auxtab);
   


Ojalá me puedan ayudar un poco. Muchas gracias.
#10
Desarrollo Web / Re: Editar .pdf en HTML5
2 Marzo 2012, 09:30 AM
Y sabes con que otras herramientas puedo hacer ese tipo de edición?