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Temas - icoheed

#1
Hola a todos, estamos desarrollando un motor de ajedrez en el cual para hacer los movimientos de las piezas usamos corrimientos de bits o bitshifts. El problema es que cuando se hace el computo de 1<<38, este arroja como resultado 0x40 debiendo ser 0x4000000000. El segmento de código es el siguiente:


int power=38;
     unsigned long auxtab=0;
   
   auxtab=(1<<power);
   printf("Prueba: %x",auxtab);
   


Ojalá me puedan ayudar un poco. Muchas gracias.
#2
Desarrollo Web / Editar .pdf en HTML5
2 Marzo 2012, 08:12 AM
Buenas noches a todos.

Ando en un proyecto muy importante y mi usuario me ha pedido un sistema (parte de el) donde pueda presentar un archivo pdf para ser editado con una tablet para firmar los contratos, es decir, algo estilo paint.

No sé si pueda hacer algo así con HTML5, he visto y puedo incrustar un pdf en un tag, pero el problema está en poder editarlo. Los pasos son los siguientes:


1.- Presentar el pdf en la página web.
2.- Firmarlo en esa misma página web.
3.- Guardarlo en el mismo servidor.

Ojalá me puedan ayudar, he usado los buscadores y no encuentro nada parecido. Vi sobre algunos .js para evitar el uso de acrobat y así optimizar la carga, pero nada como lo que les comento.

Muchas gracias a todos por leer este post.
@icoheed
#3
Programación C/C++ / Tic Tac Toe Lenguaje C puro
24 Febrero 2012, 06:16 AM
Buenas noches a todos ustedes, estamos haciendo un trabajo sobre un ajedrez implementando inteligencia artificial. Por ahora hemos empezado con el juego Tic Tac Toe o gato, a la hora de crear los arboles, es decir, todas las jugadas posibles, nuestro codigo debe crear aproximadamente 250 mil nodos pero nos crea 3 millones. Ojalá alguien nos pueda ayudar a detectar el error.



#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>

#define true 1
#define false 0
#define EQUIS 1
#define CIRCULO -1

struct nodo
{
   char mapa[3][3];//={{0,0,0},{0,0,0},{0,0,0}};
   struct nodo *padre;
   struct nodo *sigNivel;
   //sigNivel=NULL;
   //padre=NULL;
};

//global hijos creados
unsigned long hijos=1;

//Funciones auxiliares

// creaHijo : nodo, char[3][3], nodo
//Recibe apuntadores al nodo anterior del nivel, al padre del nodo a crear y el mapa del padre
struct nodo *creaHijo(struct nodo *antNivel, char mapa[3][3], struct nodo *padre,char turno)
{
   struct nodo *nuevo;
   nuevo=calloc(1,sizeof(struct nodo));
   hijos++;
   //Copiamos mapa
   memcpy((nuevo->mapa),mapa,9*(sizeof(char)));
   (*nuevo).padre=padre;
   (*nuevo).sigNivel=NULL;
   
   if(antNivel!=NULL)
   {
      (*antNivel).sigNivel=nuevo;
     
   }
   //printf("El mapa es:\n");
   //printf("Turno:%d\n",turno);
   //for(i=0;i<3;i++)
   //{
     // for(j=0;j<3;j++)
       //  printf("%d ",nuevo->mapa[j]);
      //putchar('\n');
   //}
         //fflush(stdin);
      //getchar();
   return nuevo;
 
}

char puedeTirar(char ren, char col, char mapa[3][3])
{
   if(mapa[ren][col]==0)
      return true;
   return false;
}

//Ganador : -> numero
//Funcion que regresa 0 si nadie ha ganado, 1 si gana 'x' y -1 si gana 'o'
char ganador(char mapa[3][3], char turno)
{
   //solo es necesario comprobar la tirada anterior pot lo tanto
   //turno=-turno
   
   //tiradas laterales xxx
   if((mapa[0][0]==turno)&&(mapa[0][1]==turno)&&(mapa[0][2]==turno))
      return -turno;

   if((mapa[1][0]==turno)&&(mapa[1][1]==turno)&&(mapa[1][2]==turno))
      return -turno;
    
   if((mapa[2][0]==turno)&&(mapa[2][1]==turno)&&(mapa[2][2]==turno))
      return -turno;

   //tiradas verticales
   if((mapa[0][0]==turno)&&(mapa[1][0]==turno)&&(mapa[2][0]==turno))
      return -turno;
    
   if((mapa[0][1]==turno)&&(mapa[1][1]==turno)&&(mapa[2][1]==turno))
      return -turno;
    
   if((mapa[0][2]==turno)&&(mapa[1][2]==turno)&&(mapa[2][2]==turno))
      return -turno;
    
   //tiradas diagonales
   if((mapa[0][0]==turno)&&(mapa[1][1]==turno)&&(mapa[2][2]==turno))
      return -turno;
    
   if((mapa[0][2]==turno)&&(mapa[1][1]==turno)&&(mapa[2][0]==turno))
      return -turno;

   return 0;
}

int main(void)
{
struct nodo *iniNiv;
struct nodo *barrido;
struct nodo *antNiv;
unsigned long creados=1;
char turno=EQUIS;
char i,j;

//indices de arreglo
char ren, col;

//FILEPOINTER PARA DEBUGEO
//FILE* fp;
//fp=fopen("tabla.txt","w");


//-----------------LO PRINCIPAL-----------------------------------------------------------------------
//Creamos el primer nodo el cual es el tablero vacio
barrido=calloc(1,sizeof(struct nodo));

//Fragmento del codigo mas importante, se usan 2 apuntadores
// 1 para el barrido(nodo al q le creamos hijos), 1 para apuntar al nodo inicial de cada nivel y 1 para
// apuntar al anterior en el mismo nivel: barrido, iniNivel y antNiv

//Este while lidia con los cambios de nivel
//mientras haya un elemento en el nuevo nivel se le puede intentar crear hijos

while(iniNiv!=NULL)
{
   antNiv=NULL;
   iniNiv=NULL;
   //Esta while lidia con hacer hijos para todos los de un nivel
   //mientras haya padres que puedan crear hijos, luego pasamos a hacer hijos de hijos
   while(barrido!=NULL)
   {
      //ahora creamos los hijos donde sea posible
     for(ren=0;ren<3;ren++)
     {
        for(col=0;col<3;col++)
       {
          //preguntamos si ya ganamos y si se puede tirar, si si entonces creamos
         //hijo y luego pintamos el disparo
         if((ganador((*barrido).mapa,turno)==false)&&(puedeTirar(ren,col,(*barrido).mapa)==true))
         {
            antNiv=creaHijo(antNiv,(*barrido).mapa,barrido,turno);
            //creados++;
            //se posiciona iniNiv sobre el primer elemento de este nivel
            if(iniNiv==NULL)
            {
               iniNiv=antNiv;
            }
            
            //ahora pintamos el disparo
            antNiv->mapa[ren][col]=turno;
            
            //DEBUGEO-------------------------------------------------
              //fprintf(fp,"El mapa es:\n");
//              fprintf(fp,"Turno:%d\n",turno);
//              for(i=0;i<3;i++)
//              {
//                 for(j=0;j<3;j++)
//                    fprintf(fp,"%d ",antNiv->mapa[j]);
//                 fputc('\n',fp);
//              }
              //fflush(stdin);
              //getchar();
             
           //DEBUGEO--------------------------------------------------
         }
       }
     }    
     //pasamos al siguiente nodo del mismo nivel
     barrido=(*barrido).sigNivel;
   }
   
   //pasamos al siguiente nivel si es posible
   barrido=iniNiv;
   //cambiamos de tirador
   turno=-turno;
}

printf("El numero de nodos creados es: %ul",hijos);
getchar();
return 0;
}