Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - huerto123

#46
Software / Zoom y otros
14 Abril 2020, 19:13 PM
Hola
Zoom esta de moda pero tiene problemas de seguridad. Hay otras alternativas? Se que esta hangouts pero no secomo lo veis y tb esta otro programa como whatsapp para hcer videos pero nosé si hay otra alternativa y que ventaja tiene zoom respecto a estos dos que nombro.

Me da miedo comprometer la seguridad de los datos que almaceno.
#47
Hardware / ChromeCast
5 Abril 2020, 18:54 PM
Hola
tegno un portatil w10 y una telvisión lg de hace 6 o 7 años. no es smarttv, tinee entradas usb y hdmi. quisiera poder compartir mi pantalla del portatil o incluso del movil o tablet(android ambas) con la tv. la del portatil lo hago con un hdmi pero quiiera hacerlo de manera inalambrica.

Chromecast es la solución u hay otras mejores? Luego como lo hago? Pensaba comprarlo por el corte ingles pero ya me decis.

Un slaudo


Borja
#48
Software / PDf. Firmas y predeterminado
4 Abril 2020, 12:51 PM
Hola
Tenfo un documento firmado digitalmente y en adobe en el panel de firmas lo veo bien pero es invisible. un amigo mio es capaz de ver la firma en el documneto? Que debo activar?

  Esa firma me aparece como que no es verificable por la cadena de certificación, debo bajarme los certificados de la cadena?

Como puedo hacer para que adobe reader sea el predeterminado y no se cambie. hace un mes, se puso el EdgeSight, lo cambie pero ha vuelto al edgesight. Tengo w10. no he dicho en ningun momento que edgesight el predeterminado y creo ser fruto de alguna actualización de w10.
#49
Software / Teamviewr versus Any Desk
23 Marzo 2020, 21:05 PM
LLevo año susando Team viewr. Ahora tb me han recomendado any desk para asistencia remota. CUal es el mejor? CUal es vuestra experiencia? Lo uso para conectarme al ordenador de mi padre y hacerle configuraciones o alguno de algun amigo. SIempre he usado la versión gratuita.
#50
Multimedia / Grabar escritorio y por webcam
22 Marzo 2020, 14:22 PM
Hola
Existe alguna aplicación que permita grabar el escritorio y por webcam a la vez? ALguna aplicación gratuita? Yo en su día conocí webex para grabar el escritorio.
#51
Windows / VMWARE Player. Resolución pantalla
15 Marzo 2020, 22:18 PM
Hola

en vez de verlo como el tamaño de la pantalla a apesar de poner pantalla completa, lo veo pequeño y centrado en pantalla. como puedo hacer para aprovecjar mas la pantalla del ordenador. La resolución del portatil es:  1920*1080 px.
#52
Redes / Cables coaxilaes
22 Febrero 2020, 11:36 AM
Hola

Hay diferentes tipos de cables coaxiles respecto a validad, velocidad,...? Como saberlo?
#53
Redes / Switches anidados y alguna cosa más
8 Febrero 2020, 19:34 PM
Estoy leyendo sobre switch. Los switch tienen tablas de direccionamiento por lo que leo. Si yo muevo un dispositivo me imagino que el switch lo detecta no? Es decir si lo cambio de la boca 1 a la boca 3. mandará el paquete a la boca 1 y al no estar volverá a enviar a todos las bocas para detectar que esta en la boca 3 no?

Si hay switchs anidados el primer switch guarda en su tabla de rutas datos de los elementos d ered conectados al segundo switch. Es decir switch A en el que estan conectados directamente el ordenador A y el switch B. El switch B tiene el ordenador C y D. Si el ordenador A quiere enviar al ordenador C, el switch A sabe que el ordendaor C esta tras el switch B?

Así mismo me imagino que la memoria de un switch es importante para almacenar estos datos o no. He leido que hay switchs gestionados y no gestionados. Que se puede hacer con un switch gestionado?
#54
Windows / Tweaking
31 Enero 2020, 18:14 PM
Hola

realmente merece la pena la version gratuita de twaking? Que pasariais d elos pruebas que contiene?
#55
Desarrollo Web / Contraseñas
3 Enero 2020, 09:32 AM
Hola
Si un sitio web es capaz de enviarme la contraseña que tiene almacenada en su BdD del usuaruio, implica qu esta sin cifrar en la BdD?

Me ha pasado con una libreria. he ido a recuperar la contraseña y me la ha enviado en claro.

Un saludo


Borja


#56
GNU/Linux / Archivos pdb
23 Diciembre 2019, 14:36 PM
Hola

Como puedo abrir en Android un archivo pdb? O pasarlo a pdf?
#57
Desarrollo Web / Almacenar fotos
22 Diciembre 2019, 19:01 PM
Hola
Flickr lo hicieron de pago hace un año. irista lo cierran ahora. habiamos pensado en google fotos pero qiuzás tiene muchas cosas para el usuario pueda compartir y  n nos gusta.

#58
Windows / Actualizacion 1903 y 1910
21 Diciembre 2019, 09:04 AM
Hola
En un ordeandor tengo un aviso para instalar la Windows 10 1903. Se que ya esta la Windows 10 1910. MI duda es puedo instalar directamente la 1910 sin instalar la 1903. Como?
#59
Windows / Recuperacion
4 Diciembre 2019, 22:37 PM
Hola
He instalado un windows 10 en una unidad flash. en la misma he dejado un espacio libre y me gustaría tener una unidad de recuperación como tenia el disco duro original por si las moscas. Como hacer esto? He djado 50 GBs, espero que suficiente.




Alguien me puede ayudar?





[MOD] No hacer doble post, para añadir comentarios se usa "modificar".
#60
Hardware / Smart (Disco duro)
1 Diciembre 2019, 13:58 PM
No se como funciona esta tecnologia.

Veo que hay una serie de parametros (critical warning, Copostite temperatura) y valores en crudo pero no se como se mide todo esto. Se supone que en caso de incidencia, me avisa?


Un slaudo


Borja
#61
Hardware / Bios versus UEFI
30 Noviembre 2019, 15:40 PM
Que diferencia hay entre uno y otro?

Recientemente he instalado un disco duro nuevo en mi portatil y no arranca si no lo pongo en Legacy Bios y no sé hasta que punto es bueno dejarlo en Bios. En UEFI no arranca pero en BIos si.
#62
Dudas Generales / Almacenamiento online
30 Noviembre 2019, 10:29 AM
Hola
Sitios gratuitos para almacenar fotos? Flickr lo pusieron de pago, irista lo cerraron. Google Fotos lo recomendais? imgr o thislife?
#63
Windows / Administrar windows update
27 Noviembre 2019, 21:44 PM
Quiero controlar las actualizaciones. Los parches de seguridad no m importan q se ejecuten xo x ejemplo las actualizaciones importantes q llevan un tiempo quisiera q no ssltasen..es c posible administrar windows update y restringir algunas actualizaciones?
#64
Hardware / Acceso a Disco Duro
24 Noviembre 2019, 15:55 PM
Hola
Hay un proceso que marca que esta haciendouna transmisión de 5MB/s es el Avira Service Host y usa un 100% del Almacenamiento. Es normal? deteniendolo funcionara? Pudiera ser algun problema de drivers?

El ordenador se calienta y se reinicia.
#65
Windows / Hardware erroneo
24 Noviembre 2019, 09:01 AM
hola

ayer conecte el hdd a otro portatil como unidad externa usb y arranque desde allí. se instalaron una serie de drivers del portatil nuevo. luego lo conecte al portatil original y ahora va muy lento. Mirando el registro, pone que hay que hardware erroneo. He borrado  INtel (R) Graphics 4000 que daba como error. Tb he borrado las actualizaciones automaticas pendientes pero aunque esto va lento y pone el mensaje "hardware erroneo" en los logs del sistema y que por eso va tan lento en el arranque.

Que puedo hacer para limpiar el hardware erroneo? Me temo que seran drivers que se instalaron y no debieron instalarse pero no se cuales son. Los he listado con installeddrierslist.
#66
Multimedia / Tarjeta Graficas Raedon vs Nvidia
22 Noviembre 2019, 21:39 PM
Que es mejor? Raedon es solo para AMD? Que parametros mirar para valorar y comparar?
#67
Multimedia / No va el audio
8 Noviembre 2019, 17:56 PM
Hola
El domingo use skype y creo que ha sido el ultimo programa que uso el audio. No me va desde entornoces y antes me iba.

He mirado en dispositivos del Sistema operativo (W10) y lo detecta perfectamente aunque he desinstalado e inhabilitado el dispositivo para volverlo a instalar y habilitar.

El skype pone que no lo detecta ahora. No me va cualquier clase de audio.

Que más pruebas puedo hacer?


En el visto de eventos no veo nada referente al audio.
#68
Windows / HD a SSD Windows10
8 Noviembre 2019, 10:15 AM
Quiero cambiar y poner un SSD en el portatil. Dicen que mejorara mucho pero como hago tras montarlo, la migraion del sistema operativo(W10) con sus claves de licencia al nuevo SSD.

Algun SSD recomendable?

Gracias




Hola
Segun tengo entendido si instalo medios digitales creo un sub para iniciar la instalación en el disco SSD usando el usb.

La pregunta es como selecciono la licencia que tenia de windows 10. Es una licencia de windows 7 que se actualizo a windows 10.

Segun esto https://support.microsoft.com/es-es/help/10749

tengo una licencia digital y no una clave de producto pero no sabria como cogerla.


[MOD] No realizar doble post, usar el botón "modificar" para añadir comentarios.
#69
Windows / Arranque lento de Windows 10
1 Noviembre 2019, 16:33 PM
Hola
El ordenador arranca lento. Es un W10 64-bit y Intel Core i3-3110M CPY 2,40Ghz y 6 GV RAM.

Al rrancar da un error tras el loin que dice: "no se pudieron comprobar las credenciales" pero te deja acceder.

Si hay un error en el login como puedo acceder?
#70
Multimedia / ISO a AVI
26 Octubre 2019, 13:35 PM
Hola
Me he bajado un archivo que es una iso con cantidad de VOB,IFO, BUp y lo quiero pasar a avi. Tengo formatfactory pero no sé si con este programa lo puedo hacer o necesito otro.


Es posible con formatfactory. Es cuestion de "seleccionar dvd a archivo de video" y luego seleccionar la carpeta en vez del dvd.


No me genera archivo

MOD: No hacer doble post. Usa el boton modificar.
#71
El GPS note este verano que no orienta muy bien pero ahora no me comparte la red, por qué puede ser? se puede comprobar con alguna funcion del movil el estado? La señal de red compartida no lo ven el resto de dispositivos que usaba habitualmente para conectarme.
#72
Hola

Me han hablado bastante bien de este dispositivo Xiomi Mipad pero me han dicho que no es vende en europa. lo debo comprar por internet, aliexpress, que viene en chino e ingles y que lo debo configurar en ingles, logicamente. hay algun tutorial que te diga como hacerlo? Estais contentos? Alguna otra alternativa a Ipad?
#73
Windows / Activar windows
26 Agosto 2019, 16:09 PM
Hola


Estoy intentando activar windows y no puedo. Al ejecutar el comando "Ms-settings:activation" obtengo el error:

"El nombre de archivo, el nombre de directorio o la sintaxis de la etiqutea del volumen no son correctos"

#74
Donde aprender más sobre ellos? Todo el mundo habla con ello speor no me queda claro. Es necesario docker? Es necesario tomcat? Escuchan en un puerto... entiendo que son como máquinas virtuales pero más finas pero no me queda claro.
tampoco nada de openshift y openstack... openstack es la nube privada pero que es una nuebe privada?
#75
Hardware / Tarjeta Gráfica Integrada
9 Marzo 2019, 12:06 PM
Hola
Quisiera saber que es mejor una trjeta gráfica integrada o no. Que modelos recomendais para tarjetas graficas no integradas? Me imagino que para gaming es mejor tarjetas graficas no integradas, no?

#76
Software / Reproducir con lyrics
5 Enero 2019, 12:53 PM
Hola
Como puedo reproducir mp3 y tener al lado lyrics? Uso vlc o media player. Estoy aprendiendo idiomas y me seria util para poder escuchar musica y con lyrics accesibkemente facilmente
#77
Hardware / Disco HDD a SD
5 Enero 2019, 12:16 PM
Tengo un disco duro HDD en un portaitl acer V3 571G. El HDD es de 500 GB. Me han dicho que cambiando el disco duro notaria mejoras y no invertiria mucho. Como haria un copia del disco HDD a SD? Que recomendais?
#78
Hardware / Blade Rack and PSeries
29 Diciembre 2018, 21:23 PM
Quisiera saber la diferencia entre un blade server, rack server y pserie.
#79
Seguridad / McAfee: renovar al mejor precio
29 Diciembre 2018, 21:08 PM
Lo tengo instalado. Ahora me toca renovar. Si lo compro nuevo son 26 euros. si renuevo la misma licencia me toca 60 euros. habia pensado en desinstarlo, comprar una nueva licencia. Algun problema? POr que hace esto macafee si puedo hacerlo así?
#80
Hardware / Lenovo t4070
29 Diciembre 2018, 20:41 PM
Hola

tengo u nlenovo t4070 y quisiera ampliar el dicsco duro. es posible añadir un disco duro interno sin tener que sacar el que tiene actualmente? el atual es ssd pero tiene poco espacio.
#81
Multimedia / Alternativas flickr
15 Diciembre 2018, 13:56 PM
Hola
En unos días el servicio pasa a ser de pago. Estoy buscando alternativas. He probado irista de canon pero no me convence. Alguna idea?

Gracias,

#82
Software / teamviewer for mac
30 Noviembre 2018, 16:44 PM
hola
me tengo que conectar a un mac desde windows. es posible? con que programa?
#83
Hardware / Blade y Flex architecture
28 Noviembre 2018, 22:13 PM
Que diferencia hay entre un blade server y un flex architecture? El chasis aporta al servidor la fuenta de alimentacion y la tarjeta de red no? El blade es memoria ram, procesador.

Los PSeries que son?
#84
Desarrollo Web / Nginx
18 Noviembre 2018, 21:25 PM
Hola

Nginx versus apache, que es mejor? Nginx esta sustituyendo al mitico apache? Para algo usar apache? he leido que apache crea hilos por cada petición mientras nginx trabaja de otra manera, haciendolo más ligero.
#85
Software / virtual core
11 Noviembre 2018, 14:12 PM
Hola
Estoy empezando a virtualiar máquinas. virual core que significa exactamente? Si yo tengo 4 cores, puedo llegar a tener 4 virtual cores? y si tengo varias máquinas virtuales corriendo a l vez con 4 virtual cores?

Lo mismo con la memoria que asigno a la máquina.
#86
Windows / borrar archivos duplicados
11 Noviembre 2018, 13:41 PM
tengo un disco duro con muchos archivos duplicados. Me gustaría detectarlos y borrar automaticmante. he usado ccleaner pero el problema esta que luego tienes que ir manualmente indicando que archivos borrar. automatizar de alguna manera... no sé. Debo tener como 10 patrones de archivos repetidos.
#87
Desarrollo Web / Alternativas a google maps
10 Noviembre 2018, 23:09 PM
Hola
He encontrado estas dos alternativas a google maps:

OPenStretMap

y Mapbox.

Mapbox esta basado sobre OpenStreetMap por loque he leido. Quisiera saber si merece la pena, el coste de estos 2 mapas y si realmente merece la pensa usarlas en lugar de google maps.
#88
Dudas Generales / Facturación cloud
10 Noviembre 2018, 23:06 PM
Hola

Para los servicios cloud te obligan a introducir una tarjeta. Las tarjetas de credito tienen un limite mensual. Muchas veces son gratis pero me gustaría saber si los bancos tienen productos para esto. Tarjetas virtuales para esto que pueda limitar y usar unicamente para aws, google o lo que sea.

#89
Desarrollo Web / Google maps
10 Noviembre 2018, 21:30 PM
Hola,


  He leido que hay cambios en la facturacion de google maps. Yo uso esta extensions para mis eventos y usaba google maps sin tener que introducir billing infomation. Ahora tengo que introducirlo.

Esta es la extension:https://joomla.digital-peak.com/products/dpcalendar

Billing information:

https://developers.google.com/maps/billing/understanding-cost-of-use
#90
Redes / VPN vs https
13 Octubre 2018, 21:48 PM
Hola

VPN crea un tunel con un servidor el cual hace las peticiones? Me imagin que tien como ventaja que cifra el trafico y mis peticiones van ocultas y no saben si accedo  ya que quien accede es otro servidor. Esto no puede ser un probelma para que la policia persiga determinados delitos informaticos? Tb ralentiza la conexión no?


https, cifra el trafico pero  pueden escuchar mi conexión y saber que estoy accediendo a una web aunque no su contenido no? Si la url tiene parametros no van cifrados por lo que no es recomendable usar parametros en una url no?

He instalado windscribe. No sé si es recomendable o no o si hay otras opciones gratuitas como vpn. si el servidor que me conecto no esta bien, no puedo tener un problema?

POdría yo configurarme un servidor vpn que lo hiciese y  usar un cliente?