Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - harry_the_blogger

#1
Dudas Generales / Como puedo lograr esto?
6 Agosto 2016, 18:41 PM
https://alf.nu/ReturnTrue

Debo conseguir true desde una funcion que retorna  x != x

Intente con numeros pero siempre serán iguales en la comparacion. Alguna cosa matematica interesante que no sea igual a si misma? Gracias.
#2
Por favor alguien que me explique como funciona la maquina de turing? De forma más sencilla.
#3
Hola, estoy intentando comprender la maquina de turing, pero no entiendo como procesa los datos.

Hasta donde sé, la maquina de turing es algo que lee/escribe en una cinta unos datos codificados por un alfabeto, dependiendo del estado interno en que se encuentre la maquina. Hace avanzar el puntero hacia la cinta, hacia delante o hacia atras (izquierda, derecha).

El alfabeto, por lo que he leido, es un conjunto de simbolos que denotan datos. Ej {0, 1}, en binario, para codificar las instrucciones y los datos.

Lo que no entiendo es como hacer para procesar los datos, ni tampoco donde tiene guardadas las instrucciones ni como se definen.

Por lo que he leido, parece ser que revisa una lista de estado y comprueba si el caracter leido coincide con alguno. Por favor, expliquenme más o menos de una forma más clara, evitando el formalismo matematico, o complementandolo.

Gracias. Mientras tanto seguiré leyendo. Es solo por curiosidad, para entender eso de P vs NP.
#4
Hola, yo no tengo mucha experiencia porque apenas estoy empezando la Universidad, pero te recomiendo que estudies los clasicos: C, C++ y ASM. Supongo que ya lo habrás oido.

Los microcontroladores solo soportan C y ASM. Estudialos, te dará buenos fundamentos de computacion.

Suerte!.
#5
Hola, amigos. Estoy desarrollando un procesador sencilo de 8 bits. Quiero ponerlo a calcular digitos de PI. Será que alguno de ustedes tiene un algoritmo de PI en ensamblador?? Ya encontré algunos en C pero no son muy exactos porque difieren de lo que hay en paginas.

¿Será que alguien puede brindarme un algoritmo que sea en ensamblador y que solo use enteros para calcular los digitos de PI?

Es que mi procesador todavía no va a soportar coma flotante.

Pueden escribir a mi correo bloqueado si quieren alguna cosa mas.

Gracias de antemano.
#6
Hola, estoy haciendo un juego. Estoy iterando por una lista de clientes y cuando un valor coincida, es decir, cuando la busqueda encuentre el valor deseo cambiar alguna propiedad de él.

He intentado hacer lo siguiente:

Código (cpp) [Seleccionar]

it = lista.begin();
    player_node = (*it);
    player_node.position = vector3df(20, 20, 20);
    *it = player_node;


Pero no funciona. Por favor ayuda con eso. Ya lo he buscado pero no encuentro solucion. Gracias de antemano.
#7
Gracas ivancea. Tu respuesta me funciono.
#8
Hola, amigos. Estoy usando una lista STL. Tengo una estructura llamada player, cuya definicion es:

Código (cpp) [Seleccionar]

struct player{
    SOCKET player_connection;
    vector3df position;
    vector3df rotation;
    int life;
};


El problema está al crear un iterador:

Código (cpp) [Seleccionar]

list<struct player>::const_iterator it;


Al compilarlo me detecta un error del tipo:

error: reference to 'list' is ambiguous|

Pruebo con un tipo de dato mas simple, como un SOCKET o un int, y funciona. ¿Por que ocurre eso?

Mientras tanto iré buscando tambien en otros sitios. Gracias de antemano.
#9
Gracias openGL, probé la solucion y sirvio. Hay veces que eso no pasa, como en otro programa que tengo.
#10
Hola, amigos, estoy haciendo pequeños experimentos, y necesito leer un archivo.

Resulta que el codigo lo que hace es cargar el archivo en una memoria dinamica a traves de un puntero, pero al usar fread capta algo como "COM;<" al final del archivo, cosa que no es verdad.

No sé de donde aparece, pero les dejo el codigo, por si pueden ayudar, gracias.


///This program receives a list of files in a text file, and glue togheter with a plus:
///all are compressed. The program can extract one file if the user wants it. The package
///can not be modified.

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

struct package_header{
   int magic_number; //0xDEADBEFF;
   int number_of_files_stored;
};

struct file_entry{
   char file_name[64];
   int file_start;
   int file_size;
};

int main(int argc, char *argv[])
{
   if(argc < 2){
       printf("Usage: mesa-pack.exe <list of files to package.txt>\n");
   }

   FILE *list_of_files;
   FILE *package;
   int filesize;
   char *content;
   char *token;

   list_of_files = fopen(argv[1], "rb");
   if(list_of_files == NULL){
       printf("File list is damaged or computer unexpected error while opening file. Try again.\n");
       return -1;
   }

   fseek(list_of_files, 0, SEEK_END);
   filesize = ftell(list_of_files);
   fseek(list_of_files, 0, SEEK_SET);

   content = (char *)calloc(filesize, sizeof(char));

   //memset(content, 0, filesize);


   fread((char *) content, filesize, 1, list_of_files);

   printf("filesize = %d\n", filesize);
   printf("File content: %s\n", content);

   printf("Showing list of files to package...\n\n");
   token = strtok(content, "\n");
   while(token != NULL){
       printf("token = %s\n", token);
       token = strtok(NULL, "\n");

   }

   free(content);


   return 0;
}



http://subefotos.com/ver/?dba9f455a39df69e79173249a0764a0fo.jpg