Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Oblivi0n

#411
Bueno, primero, saludar a todos, evidentemente  :xD  y pedir disculpas si no es el foro adecuado.

Bien, el tema es el siguiente, recientemente adquirí un iPod, y últimamente me empecé a interesar por la programación sobre iOs, quería hacerles dos preguntas a los que ya se dediquen a esto:

1) ¿ Existen buenos IDE's para desarrollar para iOs desde Windows/Linux ( quiero evitar tener que virtualizar mac os X )?
     Respecto a los IDE's prefiero opiniones personales de uso

2) ¿ Para alguien que programa en C, Java y ensamblador, cual sería la curva de aprendizaje? Con esto quiero decir, llegar a hacer algo "útil" , aunque tampoco maravillas xD


Gracias a todos.
#412
Para hacer esto necesitas un analizador lexico-sintático, sería relativamente fácil distinguir las palabras, pero llegar a reconocer titulos, nombres etc etc puede llegar a tener mucha complejidad
#413
Programación C/C++ / Re: 2 dudas sobre C++
10 Junio 2012, 18:05 PM
Ahora mismo no recuerdo mucho de programacion en Win32, pero todo programa Win32 tiene una estructura básica, en la que hay una parte denominada "cola de mensajes". Esta "cola" solo es un switch que escoge que hacer en funcion del mensaje que le llegue.

Al presionar una tecla, se envía el mensaje WM_KEYDOWN (creo que era así, hablo de memoria), eer en la primera pregunate, podrias poner en sl switch
case WM_KEYDOWN:
system("CLS");
break;


y para lo segundo, hacer una llamada a una funcion, o un goto.

Espero haberte sido de ayuda
#414
Jajaja no te disculples hombre, aqui todos somos noob's en algo

si el problema del preprocesador es porque copíe del visual studio tal cual, si borras el #include "stdafx.h" debería de funcionar creo

Para cualquier duda ya sabes, saludos!
#415
Te complicas demasiado la vida:

#include "stdafx.h"
#include <stdio.h>

void printMenu();
int add(int n1, int n2);
int resta(int n1, int n2);

int _tmain(int argc, _TCHAR* argv[])
{
bool salir = false;
int seleccion,a,b;
while(salir!=true){
printMenu();
scanf("%d",&seleccion);
switch(seleccion){
case 1:
printf("Introduzca a\n>>");
scanf("%d",&a);
printf("Introduzca b\n>>");
scanf("%d",&b);
printf("La suma es %d\n", add(a,b));
break;
case 2:
printf("Introduzca a\n>>");
scanf("%d",&a);
printf("Introduzca b\n>>");
scanf("%d",&b);
printf("La resta es %d\n", resta(a,b));
break;
case 0:
salir = true;
break; }
}

return 0;
}

void printMenu(){
printf("Que desea hacer\n 1- Sumar \n 2-Restar \n 0- Salir\n>>");
}

int add(int n1, int n2){
return n1+n2;
}

int resta(int n1, int n2){
return n1-n2;
}
#416
No sé nada de batch, pero en los lenguajes de programacion el operador " % " suele devolver el resto de la division, te pongo un pseudocódigo:

Inicio
Num = numero a pasar a binario
mientras(num>0):
bin = num%2
num = num/2

fin


donde bin sería cada dígito del numero binario y 2 la base (binario = base 2)

espero que sea lo que necesitas
#417
Sexadecimal? quieres decir sexagesimal?
#418
Buenas, quería preguntarle a los estudiantes de ingeniería o ciencias (matemáticas, física...) si conocen algún buen libro de Probabildiad e Inferencia.

Si puede ser en español mejor, aunque también se aceptan en inglés, gracias!
#419
Te respondo un poco por alto.

Cuando tu ejecutas un programa en windows, se hace de tal modo que no puedas escribir en cualquier zona de memoria, cada programa tiene una zona reservada, el modo de escribir en memoria sería con un puntero, a este le asignas una zona de memoria, y apartir de ahí puede escribir en esa zona de memoria o en otras si vas cambiando el puntero.

La respues es muy por alto para que te hagas una idea, y no funciona exactamente así.

#include "stdafx.h"
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int _tmain(int argc, char** argv[])
{
int ejemplo = 4; // variable de ejemplo
int *punteroAejemplo = &ejemplo;
printf(" Puntero a ejemplo %x   Valor que contiene : %d",punteroAejemplo,*punteroAejemplo);
system("PAUSE");
return 0;

}


puntero a ejemplo contiene la direccion de memoria de la variable ejemplo, y el operador & le asigna su direccion de memoria al puntero "punteroAejemplo". Despues en el printf * desreferncia (accede a) la direccion de memoria a la que apunta "punteroAejemplo". Sin este operador, debería de imprimirse la direccion  de memoria de la variable ejemplo
#420
Buenas.

Actualmente tengo un portatil con una pantalla de 15'', y se me hace algo incomodo a la hora de programar, dado que soy estudiante de informatica me paso el dia cambiando entre la hoja de prorblemas, el ide, otros codigos, etc etc.

La pregunta es, los que hayan probado a programar con 2 pantallas, notasteis diferencias de productividad/comodidad? merece la pena?

Un saludo!