Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Oblivi0n

#331
Para resolver el problema del viajante te sería mas optimo lo siguiente :

1) Almacenar pesos de los caminos entre nodos ( ciudades ) en una matriz, y una matriz de adyacencias , y aplicar el algoritmo de kruskal y haciendole unas pequeñas modificaciones ( ya que kruskal realmente da el arbol generador minimo, ergo no volverías nunca a la ciudad ), consegurías un camino, pero no te va a garantizar que este sea minimo.

2) La solución existente que hay del problema, es NP-COMPLETO ( http://es.wikipedia.org/wiki/NP-completo ), vamos, que la única manera de hacerlo sin debanarse mucho los sesos es hacer fuerza bruta sobre el grafo, probando TODOS los caminos posibles
#332
Cita de: makinavaja3500 en 18 Noviembre 2012, 22:56 PM
¿Quereis decir que dentro de la plataforma NET, con igual programa todos los lenguajes (C++,C#,VB,J#) se ejecutan a la misma velocidad?

En absoluto, ni tampoco todos acaban siendo IL, cada lenguaje está diseñado para una cosa, quien en su sano jucio se va a hacer algo en C++ ( con el sobrecoste de trabajo que lleva ) pudiendo hacerlo en vb. Muchos juegos tienen partes programadas en C++ con la plataforma .NET , hacerlo en vb sería impensable
#333
Yo el poste del cable, es de hormigón, el cable soporta un peso y si se rompe ( y pasa electricidad por ellos ), mueren tanto los del cable como los del agua, y yo seguiría a salvo en mi poste jaja
#334
Foro Libre / Re: Equacion de mates que no me sale
10 Noviembre 2012, 18:14 PM
Elevamos al cuadrado en ambos lados:

4*x + 2*(raiz(3x+1) + raiz(x-1)) = 36

Pasamos el 4x al otro lado de la ecuacion

2(raiz(3x+1) + raiz(x-1)) = 36 -4x

volvemos a elevar al cuadrado ambos terminos

4*(x-1)*(3x+1) = (36-4x)2

hacemos las operaciones ( multiplicaciones y potencias )

12x2 -8x -4 = 16x2 - 288x + 1296

pasamos el lado derecho de la ecuacion al lado izquierdo ( restando )

-4x2 + 280x - 1300 = 0

Dividimos entre 4 para simplificar

-1x2 + 70x - 325 = 0

resuelves la ecuacion de segundo grado...

cuyas raices son x= 5 y x = 65

Comprobamos ambas soluciones en la ecuacion original, 65 no tiene 6 como resultado, 5 si, por lo tanto 5 es la solucion

#335
No lo entiendo, yo sigo instalando software igual que siempre, me bajo el instlador, y lo instalo, no he abierto la tienda de aplicaciones para nada :/. Me da a mi que estos lo que quieren es simplemente no tener que pagar por estar en el market...
#336
Programación C/C++ / Re: Duda Arboles - C
9 Noviembre 2012, 22:55 PM
es simple, puedes meter una sentencia tal que if(nodo->dato %2 == 0) { seguir con el siguiente nodo } else { sumar el dato y seguir con el camino }

( ahora mismo no te puedo poner código )
#337
Programación C/C++ / Re: Duda Arboles - C
9 Noviembre 2012, 22:46 PM
Haz una modificacion a cualquiera de los caminos para recorrer un arbol ( postorden, inorden, preorden), cogiendo el dato de cada nodo y sumandolo.
#338
Para empezar a programar lo mejor es empezar por un lenguaje que profundice en lo mas básico de la programación. Por ejemplo, si empiezas con Java, empezarás en un paradigma de programación que es "Orientada a objetos", que es diferente a como se trabaja en C por ejemplo. Si empiezas por python puedes aprender mal, porque permite hacer ciertas cosas que escapan de lo que es la programación "correcta". Mi recomendación siempre será empezar por C, no es fácil de aprender, pero es lo más básico. Es decir, C no proporciona grandes ayudas a la hora de programar, lo que te obliga a currartelo casi todo tu, te obliga a definir los tipos de datos correctamente y lo mejor de todo, una vez te sientes con soltura en C, aprender el 90% de los lenguajes existentes es "coser y cantar"
#339
No entiendo tu mensaje...dreamweaver es libre? Visual Studio es una herramienta MUY pesada porque tiene MUCHAS funcionalidades ( personalmente, a nivel profesional es el mejor IDE que existe ).

#340
No tiene sentido ordenar y luego extraer, quicksort en el mejor caso es n*log(n), unido a extraer quedaría O(n*log(n) + n).En el caso peor, sería O(n2).La complejidad de mi algoritmo es simplemente O(n). ( ya sé que no estamos discutiendo eficiencia)