Para resolver el problema del viajante te sería mas optimo lo siguiente :
1) Almacenar pesos de los caminos entre nodos ( ciudades ) en una matriz, y una matriz de adyacencias , y aplicar el algoritmo de kruskal y haciendole unas pequeñas modificaciones ( ya que kruskal realmente da el arbol generador minimo, ergo no volverías nunca a la ciudad ), consegurías un camino, pero no te va a garantizar que este sea minimo.
2) La solución existente que hay del problema, es NP-COMPLETO ( http://es.wikipedia.org/wiki/NP-completo ), vamos, que la única manera de hacerlo sin debanarse mucho los sesos es hacer fuerza bruta sobre el grafo, probando TODOS los caminos posibles
1) Almacenar pesos de los caminos entre nodos ( ciudades ) en una matriz, y una matriz de adyacencias , y aplicar el algoritmo de kruskal y haciendole unas pequeñas modificaciones ( ya que kruskal realmente da el arbol generador minimo, ergo no volverías nunca a la ciudad ), consegurías un camino, pero no te va a garantizar que este sea minimo.
2) La solución existente que hay del problema, es NP-COMPLETO ( http://es.wikipedia.org/wiki/NP-completo ), vamos, que la única manera de hacerlo sin debanarse mucho los sesos es hacer fuerza bruta sobre el grafo, probando TODOS los caminos posibles