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Mensajes - Oblivi0n

#261
Java / Re: Variables... no lo entiendo.
26 Febrero 2013, 12:48 PM
Las constantes son valores , que como bien dicen arriba, no van a cambiar durante la ejecución del programa, por ejemplo, tamaños de arrays (arrays que van a ser fijo durante todo el programa). Constantes como PI (3.1415....), etc etc.

las constantes en java suelen declararse : public static final <tipoDato> <nombreVariable> = <valor>

Suelen declararse como un atributo de clase, y públicas, por si necesitas usarlas en otras clases. El static es por el mismo tema, para poder usar la constante sin tener que instanciar la clase. El final es el operador que le dice al compilador que ese valor no va a cambiar nunca.

El resto de variables son de la forma <declarador de acceso> <static (opcional)> <tipoDato> <nombreVariable> = <valor>

Los tipos de datos mas usados en Java para variables son, String, char, int, double y float (o sus clases Wrapper -> (Char, Integer, Double y Float)). Cada una almacena un tipo de datos diferente, sus nombres son bastante descriptivos xD.

Cuano no sepas que tipo de variable usar puedes preguntart e : 1) es una variable de clase?, es decir, voy a usar esta variable en múltiples metodos? Entonces esta variable irá al inicio de la clase, en la declaracion de atributos. Una vez tengas declarada la variable piensa. ¿ Quien necesita ver esta variable ?. En un principio, los patrones de diseño de java dicen que ningún atributo de clase ha de ser publico, sino que has de programar sus " setters ", y " getters ", es decir, metodos que establezcan valores, o devuelvan valores de esa variable.

En algunos casos, puedes poner su declarador de acceso como "protected", esto hace que puedan trabajar con esa variable todas las clases que están en el mismo paquete.

En caso de que la variable solo vaya a ser usada dentro de un metodo, esta no lleva declaradores de acceso (es decir, nu public, ni private ni protected). Esto es porque las variables de metodo, mueren según acaba el metodo, y no se pueden usar desde ningún otro.

Suelen ser variables auxiliares, que sirven para almacenar datos temporalmente hasta llegar al resultad final
#262
Foro Libre / Re: ¿Es bueno o malo ser ambicioso?
26 Febrero 2013, 12:36 PM
Yo también soy ambicioso, y es algo bueno, si tienes metas grandes, y las intentas conseguir, vas a dar siempre lo mejor (o casi lo mejor) de ti mismo.

Pero ser ambicioso tiene 2 probelmas, 1) puedes enfrascarte demasiado en ti mismo para conseguir esas metas. 2) Si eres demasiado ambicioso, puedes intentar aplastar a gente por el camino solo para conseguir lo que tu quieres. Con "aplastar" me refiero a hacer jugadas sucias para conseguir tus objetivos, mismamente, en mi facultad, hay gente que para conseguir las matriculas en programación intenta joder a los otros que optan a la matricula, para tener unas decimas mas que ellos.

Hay que ser ambicioso, pero siempre consciente de lo que te rodea  :D
#263
Quien necesita una mujer teniendo ordenador e internet?  :xD
#264
Pues digamos que no hay una convencion para decir "ahora lo es" o "ahora no lo es". Me explico, la diferencia entre un ordenador potente y un superordenador es tal, que no hace falta decir cual es cual.

Generalmente, es un superordenador aquel que es capaz de ejecutar billones de instrucciones en un segundo. Un ordenador actual, monoprocesador, y monotarea (para simplificar). Rondaria las 1.000.000.000 de instrucciones/segundo (mil millones).

Para que veas la comparacion, el Titan, el superordenador mas rapido del mundo, tiene casi 6500 procesadores, de 16 nucleos. Su memoria RAM es 598 TiB , 18.000 GPU's... para que te hagas una idea de lo que son estas bestias.
#265
El termino superordenador puede empezar a aplicarse a partir de una cierta capacidad de computo (x (prefijo)flops). No a un numero de procesadores
#266
Foro Libre / Re: Ingenieria en computadores
22 Febrero 2013, 15:04 PM
Bueno, El ingeniero electrónico de hoy en día es el antiguo ingeniero industrial especializacion en electrónica (el plan bolonia deshizo las "especializaciones " de industriales, y ahora cada una es una carrera, pero vamos, las asignaturas son las mismas o casi las mismas).

Y si, efectivamente, un ingeniero electronico hace eso, circuitos, y programar esos circuitos. Si quieres hacer el modulo, adelante, pero si luego te vas a plantear hacer la carrera, te irá peor. El modulo está diseñado para trabajar según sales de el, no para seguir formandote, y está diseñado para trabajar en el común de las empresas españolas, no en empresas tan especializadas como una empresa de videoconsolas/microprocesadores.

Si luego te quisieses meter en la carrera, ya en primero te tendrías que enfrentar a : mecanica, eletrónica, calculo I, algebra lineal, ondas y electromagnetismos, y alguna mas, que llevarás años sin dar, y se te puede llegar a hacer MUY DURO, ya que esto es todo física, calculo y algebra.
#267
Foro Libre / Re: Ingenieria en computadores
21 Febrero 2013, 21:51 PM
Cita de: farenain en 21 Febrero 2013, 12:49 PM
Si estaria bien lo de nivel interno el tener que crear hardware y programar el bajo nivel con ensamblador, por eso el grado superior de mantenimiento electronico me fije porque se dan microprocesadores y lenguaje ensamblador

Crear el hardware lo va a hacer un Ing.Electrónico, no un ingeniero en computadores, de hecho, lo mas probable es que lo haga una empresa ajena, las consolas famosas no llevan su propia gráfica, llevan una Nvidia, ATI, o lo que sea. Crear el SO de la consola, si lo podría hacer un ing. en computadores. Pero no, lo que vas a dar en el modulo de ensamblador y de microprocesadores no se acerca a la realidad, ni siquiera lo de la carrera.

Hacer esas cosas no es tan sencillo como programar en ensamblador, hay que tener en cuenta muchas cosas, que son de un nivel muy alto.
#268
Foro Libre / Re: Ingenieria en computadores
20 Febrero 2013, 23:15 PM
Deberías de especificar mas a que te refieres con " dedicarse a videoconsolas". Date cuenta que el rango de funciones que se puede desempeñar en el desarrollo de una consola es muy amplio : creacion del circuito (aunque por lo general, los componentes los hacen terceros), diseño/planificacion de la arquitectura, creación de los frameworks de trabajo, videojuegos... y un largo etcetera.

#269
Foro Libre / Re: Ingenieria en computadores
20 Febrero 2013, 21:21 PM
Poco de lo que estudies en un modulo te servirá en la carrera (quizás en primero). De todos modos, al acabar la carrera tampoco podrás dedicarte a manipular videoconsolas directamente, lo que se da en una carrera es una base, si luego quieres especializarte tienes 2 opciones: 1) en casa 2) que haya un master de eso
#270
No es sencillo de explicar. Por ejemplo, las primeras memorias RAM se hacían a base de relés y circuitos de retardo (o algo así, ya no recuerdo muy bien).

El proceso es sencillo, todo en un ordenador es un impulso electrico, todo es 1's y 0's, si  mal no recuerdo el 1 eran 5v y el 0 1,3v . Estos impulsos van de un lado a otro por los buses (que no son mas que "cables" , o mas bien vías en el circuito impreso).

Para ponerte un ejemplo, cuando te bajas algo de internet, tu no estás bajandote algo virtual, estas obteniendo unos impulsos electricos, que entran por tu tarjeta de red, y pasan por distintos sitios, hasta que finalmente van al disco duro, el disco duro los graba mediante una técnica llamada http://es.wikipedia.org/wiki/Grabaci%C3%B3n_perpendicular (hay mas, esta es una de las mas nuevas).

El disco duro tiene su cabezal, en el cual va leyendo, y a grosso modo, digamos que cada parte del disco duro tiene una "imantacion" diferente, el cabezal es una especie de iman que, en funcion de la imantacion del sector que esté leyendo, manda un impulso u otro.