Las constantes son valores , que como bien dicen arriba, no van a cambiar durante la ejecución del programa, por ejemplo, tamaños de arrays (arrays que van a ser fijo durante todo el programa). Constantes como PI (3.1415....), etc etc.
las constantes en java suelen declararse : public static final <tipoDato> <nombreVariable> = <valor>
Suelen declararse como un atributo de clase, y públicas, por si necesitas usarlas en otras clases. El static es por el mismo tema, para poder usar la constante sin tener que instanciar la clase. El final es el operador que le dice al compilador que ese valor no va a cambiar nunca.
El resto de variables son de la forma <declarador de acceso> <static (opcional)> <tipoDato> <nombreVariable> = <valor>
Los tipos de datos mas usados en Java para variables son, String, char, int, double y float (o sus clases Wrapper -> (Char, Integer, Double y Float)). Cada una almacena un tipo de datos diferente, sus nombres son bastante descriptivos xD.
Cuano no sepas que tipo de variable usar puedes preguntart e : 1) es una variable de clase?, es decir, voy a usar esta variable en múltiples metodos? Entonces esta variable irá al inicio de la clase, en la declaracion de atributos. Una vez tengas declarada la variable piensa. ¿ Quien necesita ver esta variable ?. En un principio, los patrones de diseño de java dicen que ningún atributo de clase ha de ser publico, sino que has de programar sus " setters ", y " getters ", es decir, metodos que establezcan valores, o devuelvan valores de esa variable.
En algunos casos, puedes poner su declarador de acceso como "protected", esto hace que puedan trabajar con esa variable todas las clases que están en el mismo paquete.
En caso de que la variable solo vaya a ser usada dentro de un metodo, esta no lleva declaradores de acceso (es decir, nu public, ni private ni protected). Esto es porque las variables de metodo, mueren según acaba el metodo, y no se pueden usar desde ningún otro.
Suelen ser variables auxiliares, que sirven para almacenar datos temporalmente hasta llegar al resultad final
las constantes en java suelen declararse : public static final <tipoDato> <nombreVariable> = <valor>
Suelen declararse como un atributo de clase, y públicas, por si necesitas usarlas en otras clases. El static es por el mismo tema, para poder usar la constante sin tener que instanciar la clase. El final es el operador que le dice al compilador que ese valor no va a cambiar nunca.
El resto de variables son de la forma <declarador de acceso> <static (opcional)> <tipoDato> <nombreVariable> = <valor>
Los tipos de datos mas usados en Java para variables son, String, char, int, double y float (o sus clases Wrapper -> (Char, Integer, Double y Float)). Cada una almacena un tipo de datos diferente, sus nombres son bastante descriptivos xD.
Cuano no sepas que tipo de variable usar puedes preguntart e : 1) es una variable de clase?, es decir, voy a usar esta variable en múltiples metodos? Entonces esta variable irá al inicio de la clase, en la declaracion de atributos. Una vez tengas declarada la variable piensa. ¿ Quien necesita ver esta variable ?. En un principio, los patrones de diseño de java dicen que ningún atributo de clase ha de ser publico, sino que has de programar sus " setters ", y " getters ", es decir, metodos que establezcan valores, o devuelvan valores de esa variable.
En algunos casos, puedes poner su declarador de acceso como "protected", esto hace que puedan trabajar con esa variable todas las clases que están en el mismo paquete.
En caso de que la variable solo vaya a ser usada dentro de un metodo, esta no lleva declaradores de acceso (es decir, nu public, ni private ni protected). Esto es porque las variables de metodo, mueren según acaba el metodo, y no se pueden usar desde ningún otro.
Suelen ser variables auxiliares, que sirven para almacenar datos temporalmente hasta llegar al resultad final