Esas carreras (en españa) ya no existen. Tienes el grado en ingenieria informática + luego la especialidad (2 y 2 años), aunque depende de la ciudad, en algunas solo hay una especialidad.
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Mostrar Mensajes MenúCita de: ivancea96 en 22 Mayo 2013, 14:48 PM
Este tema es bastante interesante. A mi punto de vista, ninguno miente.
Oblivi0n explica las cosas, a mi parecer, desde puntos de vista matemáticos. (Corríjeme si me equivoco.)
En cambio, Engelx, lo veo con un punto de vista más "realista". Deja a un lado lo aprendido, y se centra en usar la lógica.
El sistema matemático, como la sintaxis de lengua, o las clases en POO, es algo subjetivo. Nos hemos impuesto esos "convenios", y nos los hemos metido fuertemente en la cabeza, de forma que nos hace ver las cosas de otra manera. Son explicaciones y reglas formuladas para resolver un problema. Pero muchas veces, los problemas tienen varias soluciones.
Cabe decir, una vez más, que este es mi modo de verlo. Pongo esto de forma imperativa, pero no para que os lo toméis a regla.En eso estoy de acuerdo. Mires como lo mires, no sigue regla alguna. a/0 = "u". ¿U teóricamente sería variable para cada valor de A?
Me quedo con mi teoría de infinito, o, en cualquier caso, de indeterminación.
A mi parecer, el sistema educativo nos va enseñando las cosas en el orden en que se descubrieron. Pero me ha llegado a parecer hasta "mal", que digan con rotundidad que la raiz de -1 NO EXISTE. El no decir "... expresado en números reales." puede dar lugar a confusiones, y otros. Igual, como ya dije, en aspectos como los negativos y tal...
Cita de: engelx en 22 Mayo 2013, 09:14 AM
en general cada sistema numerico es un convenio, por ejemplo
los griegos, y romanos solo trabajaban fracciones (numeros racionales)
y llegó un loco diciendo "la suma del cuadrado de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa"
a²+b² =c² pero... como puedo obtener 'c'? simple... es imposible, mi sistema numerico es insuficiente para obtenerlo...
cuando nosotros llegamos a los reales y vimos √(-1) se dijo "√(-1)=indefinido" alguien se dijo "tenemos un problema y es que nuestro sistema numerico es insuficiente nuevamente" y se creó una herramienta llamada "i" que incluso su nombre de "imaginario" es porque no puede ser...
en manera similar podriamos estudiar el caso 0/0 es indefinido, pero podriamos crear otra herramienta "supraimaginaria" para explicar este caso como el creador del post lo propone? ya se hizo una vez con los complejos.... que el creador de este post no pueda responder todas las preguntas repecto a como se comporta su propuesta no la hace menos valida, simplemente muestra que el es humano y se podria estudiar mas...
por cierto cuanto es 2^i? y raiz i-esima(2)