Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - goofyalas

#1
me aparece este mensaje y nose porke se debe :c alguien que me ayude :c

#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include "dibujos.h"
#include <stdlib.h>
#include <ctype.h>

#define plb1 "alfajor" //palabras incognitas
#define plb2 "cazador"
#define plb3 "pulento"
#define plb4 "maquina"
#define plb5 "gozador"
#define plb6 "chilito"
#define plb7 "donador"
#define plb8 "arrojar"
#define plb9 "windiws"
#define plb0 "ganador"

void Seleccion_de_palabra (char *, int *);
void Ingreso_de_letra(int *,char *, char *);
void Verificador_de_letra(char *, char *, char *, char *, char *, char *, char *, int *, char *, char *);
void Verificador_de_error(int *, char *, int *, char *, char *, char *, char *, char *, int *);
void Verificador_de_termino(int *, char *, char *, int *);
void Volver_a_jugar(char *);
void Reinicio_de_var_importantes(char *, char *, int *, int *, char *, char *, char *, char *, char *, int *);



int main (){                         //funcion main ejecuta las demas funciones. Entrada nada retorno nada
char plb[10];         //Variable la cual toma el valor de las palabras incognitas
char progress [16]="_ _ _ _ _ _ _";   //variable la cual mostrara lo que lleva el jugador
int vida=0;             //variable que llevara el numero de vidas
char again [3]="s";       //variable que hara reiniciar el juego
int cont_1=0;           //variable de contension para ver si la letra ingresada coincide con alguna letra de la palabra 
char cont_2 [10]="xxxxxxx";     //variable de contension que sirve para llevar una cuenta de las letras que ya se descubrieron
int cont_3=0;           //variable de contension que ayuda a salir de la iteracion de probar letras
char letra [2]="a";       //variable que almacena la letra ingresada
int num=0;              //variable que elige la palabra que se usara
char a[2];            //variables que almacenan letras erroneas
char e[2];
char i[2];
char o[2];
char u[2];
int cont=0;             //variable de contension que sirve para asgnar letras erroneas
while (again [0]=='s'){
Seleccion_de_palabra(&plb[10], &num);
    while (cont_3==0){
    Ingreso_de_letra(&vida, &progress[16], &letra[2]);
    Verificador_de_letra(&letra[2], &a[2], &e[2], &i[2], &o[2], &u[2], &progress[16], &cont_1, &cont_2[10], &plb[10]);
    Verificador_de_error(&cont_1, &letra[2], &vida, &a[2], &e[2], &i[2] , &o[2], &u[2], &cont);
    Verificador_de_termino(&vida, &plb[10], &cont_2[10], &cont_3);
    }
    Volver_a_jugar(&again[3]);
    Reinicio_de_var_importantes(&cont_2[10], &progress[16], &vida, &cont_3, &a[2], &e[2], &i[2] , &o[2], &u[2], &cont);
}
return 0;
}
void Seleccion_de_palabra (char *plb[10], int *num){        //en esta funcion se selecciona una palabra para ser ocupada.Entrada struct variables retorno nada
if (*num==10){
*num=*num-10;
}
switch (*num){
case 0:
strcpy (*plb,plb1);
*num++;
break;
case 1:
strcpy (*plb,plb2);
*num++;
break;
case 2:
    strcpy (*plb,plb3);
*num++;
break;
case 3:
strcpy (*plb,plb4);
*num++;
break;
case 4:
    strcpy (*plb,plb5);
*num++;
break;
case 5:
strcpy (*plb,plb6);
*num++;
break;
case 6:
strcpy (*plb,plb7);
*num++;
break;
case 7:
    strcpy (*plb,plb8);
*num++;
break;
case 8:
strcpy (*plb,plb9);
*num++;
break;
case 9:
strcpy (*plb,plb0);
*num++;
break;
}
}
void Ingreso_de_letra(int *vida,char *progress[16], char *letra[2]){             //en esta funcion se ingresa una letra intentando atinar a la palabra incognita .Entrada struct variables retorno nada
system("cls");
TituloJuego();
switch (*vida){
case 0:
SinAhorcado();
break;
case 1:
Cabeza();
break;
case 2:
Tronco();
break;
case 3:
BrazoIzquierdo();
break;
case 4:
BrazoDerecho();
break;
case 5:
PiernaIzquierda();
break;
case 6:
PiernaDerecha();
break;
}
    printf("\n\n\t%s", *progress);
    printf("\n\n");
    do{
        if (!isalpha(*letra[0])){
        printf("dato ingresado no corresponde\n");
}
printf("ingrese  una letra:\n");
        scanf("%s", & *letra [0]);
        *letra[0]=tolower(*letra[0]);
}while(!isalpha(*letra[0]));
system("cls");
}
void Verificador_de_letra(char *letra[2], char *a[2], char *e[2], char *i[2], char *o[2], char *u[2], char *progress[16], int *cont_1, char *cont_2[10], char *plb[10]){         //en esta funcion se verifica la letra comparandola con las letras de la palabra incognita.Entrada struct variables retorno nada
while (*letra[0]!=*a[0] && *letra[0]!=*e[0] && *letra[0]!=*i[0] && *letra[0]!=*o[0] && *letra[0]!=*u[0]){
    if (*plb [0]==*letra[0]){
    *progress [0]=*letra[0];
    *cont_1=1;
    *cont_2 [0]='g';
    }
    if (*plb [1]==*letra[0]){
    *progress [2]=*letra[0];
    *cont_1=1;
    *cont_2 [1]='a';
    }
    if (*plb [2]==*letra[0]){
    *progress [4]=*letra[0];
    *cont_1=1;
    *cont_2 [2]='n';
    }
    if (*plb [3]==*letra[0]){
    *progress [6]=*letra[0];
    *cont_1=1;
    *cont_2 [3]='a';
    }
    if (*plb [4]==*letra[0]){
    *progress [8]=*letra[0];
    *cont_1=1;
    *cont_2 [4]='s';
    }
    if (*plb [5]==*letra[0]){
    *progress [10]=*letra[0];
    *cont_1=1;
    *cont_2 [5]='t';
    }
    if (*plb [6]==*letra[0]){
    *progress [12]=*letra[0];
    *cont_1=1;
    *cont_2 [6]='e';
    }
    break;
}
}
void Verificador_de_error(int *cont_1, char *letra[2], int *vida, char *a[2], char *e[2], char *i[2], char *o[2], char *u[2], int *cont){         //en esta funcion se verfica el error al ingresar la letra .Entrada struct variables retorno nada
if (*cont_1==0){
while (*letra[0]!=*a[0] && *letra[0]!=*e[0] && *letra[0]!=*i[0] && *letra[0]!=*o[0] && *letra[0]!=*u[0]){
*vida++;
break;
}
switch (*cont){
case 0:
*a[0]=*letra[0];
*cont++;
break;
case 1:
    *e[0]=*letra[0];
    *cont++;
break;
case 2:
*i[0]=*letra[0];
*cont++;
break;
case 3:
*o[0]=*letra[0];
*cont++;
break;
case 4:
*u[0]=*letra[0];
*cont++;
break;
default:
break;
}
}
*cont_1=0;
}
void Verificador_de_termino(int *vida, char *plb[10], char *cont_2[10], int *cont_3){       //en esta funcion se decide si el jugador gano o perdio.Entrada struct variables retorno nada
if (*vida==6){
*cont_3=1;
system("cls");
        TituloJuego();
        MensajePerdiste();
        printf("\n\n");
        printf("La palabra era %s\n", *plb);
        system("pause");
}
if (*cont_2 [0]=='g' && *cont_2 [1]=='a' && *cont_2 [2]=='n' && *cont_2 [3]=='a' && *cont_2 [4]=='s' && *cont_2 [5]=='t' && *cont_2 [6]=='e'){
*cont_3=1;
system("cls");
        TituloJuego();
        MensajeGanaste();
        printf("\n\n");
        printf("La palabra era %s\n", *plb);
        system("pause");
}
}
void Volver_a_jugar(char *again[3]){               //en esta funcion se le da la opcion al usuario para volver a jugar.Entrada struct variables retorno nada
printf ("¿Quieres volver a jugar? \n Si es asi escribe si , sino escribe no \n");
scanf ("%s", *again);
*again[0]=tolower(*again[0]);
}
void Reinicio_de_var_importantes(char *cont_2[10], char *progress[16], int *vida, int *cont_3, char *a[2], char *e[2], char *i[2], char *o[2], char *u[2], int *cont){  //en esta funcion se reinicia los valores de algunas variables claves para el prgrama .Entrada struct variables retorno nada
*cont_3=0;
*vida=0;
*cont_2 [0]='x';
*cont_2 [1]='x';
*cont_2 [2]='x';
*cont_2 [3]='x';
*cont_2 [4]='x';
*cont_2 [5]='x';
*cont_2 [6]='x';
*progress [0]='_';
*progress [2]='_';
*progress [4]='_';
*progress [6]='_';
*progress [8]='_';
*progress [10]='_';
*progress [12]='_';
*a[0]=' ';
*e[0]=' ';
*i[0]=' ';
*o[0]=' ';
*u[0]=' ';
*cont=0;
}


MOD: Etiqueta GeSHi.