Hola,
estoy haciendo un intento de balon botando y rodando a la vez. He conseguido hacer que bote. Y mediante affineTransform he conseguido que gire. Pero no puedo hacer que hagan las dos cosas a la vez.
Para hacerlo girar
AffineTransform tx = AffineTransform.getRotateInstance(angulo*Math.PI/180,getWidth()/2,getHeight()/2);
y para hacerlo botar
vX=kxVelocidad;
posX+=vX;
vY += Gravedad;
posY += vY;
//++angulo;
//golpear el suelo
if(posY >= suelo && vY > 0) {
posY = (int)(suelo);
vY = -vY + balldegradation;
}
mediante graphics2d
o pinta esto:
g2d.drawImage(image,balon.getX(),balon.getY(), this);
o pinta esto:
g2d.drawImage(image,tx, this);
a ver quién me puede decir cómo funciona realmente affinetransform, porque le doy mil vueltas, y busco en internet, y no logro que haga lo que necesito.
gracias!!
estoy haciendo un intento de balon botando y rodando a la vez. He conseguido hacer que bote. Y mediante affineTransform he conseguido que gire. Pero no puedo hacer que hagan las dos cosas a la vez.
Para hacerlo girar
AffineTransform tx = AffineTransform.getRotateInstance(angulo*Math.PI/180,getWidth()/2,getHeight()/2);
y para hacerlo botar
vX=kxVelocidad;
posX+=vX;
vY += Gravedad;
posY += vY;
//++angulo;
//golpear el suelo
if(posY >= suelo && vY > 0) {
posY = (int)(suelo);
vY = -vY + balldegradation;
}
mediante graphics2d
o pinta esto:
g2d.drawImage(image,balon.getX(),balon.getY(), this);
o pinta esto:
g2d.drawImage(image,tx, this);
a ver quién me puede decir cómo funciona realmente affinetransform, porque le doy mil vueltas, y busco en internet, y no logro que haga lo que necesito.
gracias!!