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Mensajes - RyogiShiki

#151
GNU/Linux / Re: contraseña root ubuntu
25 Febrero 2012, 01:38 AM
No es posible que inicien como root, para usar sudo es necesario primero autenticarse con un usuario sin privilegios. El archivo sudoers solo puede ser modificado por el usuario que tenga privilegios para hacerlo (el administrador del sistema) si un usuario normal intenta cambiar el archivo sudoers al momento de guardar los cambios se le avisará que no tiene los permisos correspondientes para hacerlo. Si un usuario que no se encuentra en al archivo sudoers intenta usar el comando sudo, un mail será enviado al  los encargados de administrar el sistema. Y en definitiva si un usuario que puede obtener privilegios superuser (con su por ejemplo) pues no podrá realizar ningún cambio a dicho archivo.

Para más información por favor consultar la documentación de sudoers desde la página de sudo aquí: http://www.gratisoft.us/sudo/sudoers.man.html o desde un terminal en su espectiva página man.

Saludos
#152
Hola!

Bueno la manera en que yo lo haría es la siguiente, usando el operador de rango dentro del indice del array:

Código (ruby) [Seleccionar]
ARGV[1..ARGV.length].each { |file|
   puts file
}


Saludos
#153
Y el código que autogenera tampoco lo vas a entender de a mucho, porquee stos builders generan código muy denso pesado, sucio e innecesario.

Saludos
#154
Java / Re: Controlar TimeOut en conexión
23 Febrero 2012, 04:41 AM
Bien, me alegra que te haya servido.

Saludos
#155
Java / Re: Programacion Java orientado a Android
23 Febrero 2012, 04:39 AM
:silbar: :silbar:

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_i_4_9?url=search-alias%3Daps&field-keywords=android+programming&x=0&y=0&sprefix=Android+p%2Caps%2C290

Estoy seguro que si los buscas en gogle muchos de esos títulos están en DD... lo digo porque yo tengo algunos de esos, y son bastante buenos.

Saludos
#156
lo mejor en este caso es crear un array de botones y con un for asígnarles un actioncommand, para que cuando se produzca la cción sea la misma para todos:

Código (java) [Seleccionar]
public class ButtonArray implements ActionListener{
private JButton buttons[] = new JButton[10];
        /*... mas codigo que opere con los botones */
private void initButtons() {
for (JButton b : buttons) {
                        /*... mas codigo que opere con los botones */
b.setActionCommand("action")
}
}

@Override
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
if (e.getActionCommand().equals("action"))) {
methodToExecute();
}
}
}


Pero entonces has de revisar muy bien el tema de los Listeners, y estudiar un poco sobre Swing.

Saludos
#157
GNU/Linux / Re: Operaciones de reparación del so
23 Febrero 2012, 04:06 AM
te refieres a mantenimiento?, reparación de algún tipo en particular de componente. Se un poco más específico.
#158
Ups! Cuanto lo siento. He cometido un error garrafal. es un error que suelo cometer bastante cuando escribo código al vuelo, no me doy cuenta. Mea Culpa. La manera correcta de hacerlo es esta:

Código (ruby) [Seleccionar]

if ARGV[0] == "-c" or ARGV[0] == "--comilla"


Lo siento por el quebradero de cabeza! XD otra vez, fue mi culpa, no me fije.

Ahora el segundo problema que tienes no lo entiendo muy bien, puesdes explicarte mejor.

Saludos
#159
Cierto, es como dices, con el arroba prefijado.

Una vez tienes attr_accesor puedes acceder a la variable a através de la creación de una nueva clase. Por ejemplo supongamos que tengo esta clase:

Código (ruby) [Seleccionar]
class Rectangulo
attr_accessor :base, :altura
end


Para modificar los atributos (como se le llama a una variable propia de una clase) simplemente se instancia (crea) un nuevo objeto de dicha clase para obtener acceso a dichos atributos de la siguiente forma:

Código (ruby) [Seleccionar]
rect = Rectangulo.new

rect.base = 2
rect.altura = 4

puts "Base: #{rect.base}, Altura:  #{rect.altura}""


también se pueden usar attr_reader, o attr_writer dependiendo si es una variable que solo se puede leer o solo se puede escribir.

Podemos también definir un método de la siguiente manera y obtener un valor de el:

Código (ruby) [Seleccionar]

class Rectangulo
attr_accessor :base, :altura, :area

def area
@area = @base * @altura
end
end

rect = Rectangulo.new

rect.base = 2
rect.altura = 4

puts "Base: #{rect.base}, Altura:  #{rect.altura}"
puts rect.area


Podemos agregar un inicializador (no confundir con constructor, este no es un constructor, porque estrictamente no construye el objeto, solo le da valores a los atributos) como el siguiente (un inicializador siempre se debe escribir con initialize):

Código (ruby) [Seleccionar]
class Rectangulo
attr_accessor :base, :altura, :area

def initialize(base, altura)
@base = base
@altura = altura
end

def area
@area = @base * @altura
end
end


Lo que nos permite entonces inicializar los atributos del objeto en el momento de su instanciación, entonces de la siguiente manera podremos crear un nuevo objeto de tipo rectangulo:

Código (ruby) [Seleccionar]
class Rectangulo
attr_accessor :base, :altura, :area

def initialize(base, altura)
@base = base
@altura = altura
end

def area
@area = @base * @altura
end
end

rect = Rectangulo.new(2, 4)


puts "Base: #{rect.base}, Altura: #{rect.altura}"
puts rect.area


Verás que de esta forma si intentas crear el objeto sin mandarle valores para que asigne a sus atributos así:

Código (ruby) [Seleccionar]
rect= Rectangulo.new

Lanzará un error de argumentos insuficientes. Lo que está genial porque en el método area ya no tendremos que preocuparnos si los valores de la base y la altura están inicializados para poder realizar la operación.

Saludos.
#160
Programación General / Re: .bat
20 Febrero 2012, 18:44 PM
Plante tus dudas con el código que levas hecho en el Subforo de Scrpting: http://foro.elhacker.net/scripting-b64.0/ Seguro que allí te ayudan con lo que necesitas.

Saludos